II Open del Salmorejo en el Club Córdoba Slot

Voy a intentar animar esto un poco, que desde que nos fuimos de vacaciones está bastante parado.

El pasado 31 de julio (con el fresquito del verano), se disputó en las instalaciones del Club Córdoba Slot el II Open del Salmorejo, en el sólo pudo participar quien suscribe (Arturo) tras negociarlo duramente con el alto mando, ya que en esas fechas estivales los otros compañeros de escudería tenían citas ineludibles. 

Cartel preparado para la ocasión

Como es costumbre, fui recibido por la gente de este magnífico club, con José Antonio Torres a la cabeza como director deportivo de rally.



Visto el panorama, no me quedó otra que negociar un copilotaje en estrecha  colaboración con la escuderia malagueña "Los Tortuguitas", quienes amablemente me acogieron, aunque sólo en la primera pasada, ya que para el resto del rally, al organizarse la clasificación por la suma de tiempos, estabamos todos más o menos igualados, provocando esto que mis copilotos estuvieran ocupados asistiéndose entre ellos y teniendo que "mendigar" en más de una ocasión un copilotaje (de asistir sí que me di una buena paliza...), siendo este un tema que puede dar para rato, y que para mí es el tendón de Aquiles de todas las grandes pruebas. Para muestra un botón.

Plato típico cordobés al que debe el nombre este open

La carrera se disputaría sobre 6 tramos de superficie limpia Ninco, provista de electrónica DS, con sus fuentes DS2 (casi obligatorio el regulador) y tarjeteros, los cuales son ideales para evitar "suspicacias". Los comentarios de los tramos los teneis más adelante. 

Mientras tanto, os dejo algunas instantáneas del Parque Cerrado, dominado mayoritariamente por la presencia de los Porsche 997 de NSR.



He aquí el vehículo con el que participé en la prueba.





Desarrollo de la prueba:

Bueno, vamos allá. La carrera comenzó por el orden inverso a la inscripción y por grupos. Creo recordar que salí en el puesto 11º o 12º de los Súper N y al final de la primera pasada estaba colocado más o menos 9º o 10º, no recuerdo bien. Me las prometía felices para la segunda pasada puesto que había ido prudentemente por los tramos, sin arriesgar más de la cuenta y el 997 funcionaba bastante bien, y aún así, había superado a bastante gente con más nivel que yo, conservando aún bastante margen para apretar.

En la segunda pasada cambió todo. Cuando comenzó la misma y después de haber pasado 4-5 pilotos por el primer tramo, se ve que alguien tropezó con la estructura del tramo, descolocando parte de las pistas y provocando la salida de un par de “picos” que afectaron a todo el pelotón (en mayor o menor medida). Uno de los afectados fui yo, empeorando mi tiempo bastante a causa de 4 salidas en los dichosos picos y alguna más por desconcentración. El segundo tramo fue bien, aunque me salí una vez en el salto de los valientes, pero en el tercer tramo, intentando recuperar la catastrofe del primero, cometí un error en forma de pasada de frenada que terminó con el coche por los suelos, rompiéndose el alerón del mismo y descolocándose el cojinete trasero por la parte contraria a la transmisión, lo que me obligó a recolocarlo in situ cayéndome una buena piedra de segundos por ello. Terminé la pasada como pude y paré en boxes a reparar.

A partir de ahí me vi enfrascado en una lucha con Pablo Anguita y Víctor, ambos de Granada, durante las tres pasadas restantes que al final terminó inclinando la balanza de mi lado. Me lo pasé genial con ellos y nos reimos un montón, aunque Pablo me la tiene jurada para futuros duelos.

En fín, me lo pasé en grande pese a los problemas técnicos a causa de la torta que le di al coche y tengo bastantes ganas de repetir. A modo de fantasmada, creo que de no haber sido por los problemas descritos hubiera podido terminar en torno al 5º – 6º lugar. A ver si en ocasiones venideras puedo hacerlo.


Tramo 1: como puede observarse es evidentemente rápido, con buenas rectas donde desahogarse, con algún cambio de rasante que no dio problemas y con un par de partes técnicas en las que sí hubo problemas, ajenos a la organización pero que afectaron a un buen número de pilotos (entre los que me incluyo).



Tramo 2: todo un espectáculo, ya que además de rápido y técnico, tenía una bajada con salto para valientes que no todo el mundo se atrevió a hacer. Yo sí lo hice, lo que me supuso alguna galleta de más.



Tramo 3: de los más técnicos; no tenía respiro y con bastantes zonas de curvas enlazadas y de medio gas. Se podía perder fácilmente mucho tiempo, pero si te salía bien era bastante reconfortante.



Tramo 4: muy rápido y con grandes aceleraciones y frenadas. Se mantenía una velocidad media bastante elevada. Me gustó bastante y era muy exictante. (siento haber hecho sólo una foto).


Tramo 5: ya sé que me repito, pero el tramo 5 era muy rápido, quizás el que más y técnico a partes iguales, con zonas enlazadas seguidas de fuertes aceleraciones y frenadas (con la caraja, sólo le hice una foto).


Tramo 6: el más técnico de todos; nada más comenzar tenía un bucle que ya se las traía, y en la parte que quedaba a la derecha, había bastante lío de curvas (no me lo aprendí en todo el open), aunque también tenía una recta en bajada en la que había que estar bastante fino en la frenada.




Hasta aquí lo que dio de sí este magnífico Open en tierras cordobesas. Os dejo una toma con los correspondientes trofeos que entregaría la organización a los vencedores de las respectivas categorías:

Trofeos para los vencedores. No me traje ninguno a casa ya que preferí dejarlos para otros pilotos a los que les hacía más ilusión...

El día que yo pilote como él (J.A. Torres), seguramente me caeré de la cama y me despertaré...


En principio, pinchando "AQUÍ", accedéis al fichero donde se encuentran los tiempos de todos los participantes del Open.

Sé que siempre que hablamos de este club terminamos igual, pero repito y repetiré hasta la saciedad, me sentí como en casa y desde el momento en que salí de allí, ya estoy deseando volver.

Un saludo a todos.
Arturo.



4ª Prueba puntuable para la Copa MSC Clásicos

Con bastante más retraso del deseado, paso a relataros hoy nuestras venturas y desventuras en lo que fue la 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Clásicos de MSC que se celebra en el Club Slot Sevilla. Esta prueba, en principio programada para el 10 de septiembre de 2011 fue adelantada debido a la marcha a su Francia natal de nuestro rival y amigo Philippe, el cual mantiene opciones de subir al podium final de la categoría.

La prueba, como viene siendo habitual, se desarrolló sobre 4 tramos de superficie limpia Ninco y electrónica DS, estando los tramos 1 y 2 situados sobre la misma estructura como en la prueba anterior, siendo el 3 y el 4 estructuras diferenciadas. 

En está ocasión y debido a la precipitación del montaje de la prueba por la marcha del piloto galo, los tramos estaban muy bien de agarre pero no así de corriente, teniendo alguno de ellos picos de tensión ciertamente acusados; tampoco dio lugar a preparar un cartel, de modo que esta vez se queda "huérfano" de presentación.

Parque Cerrado de la Copa MSC




Como puede verse en las fotos, los tramos eran rápidos y técnicos al mismo tiempo, teniendo los tramos 1 y 2 la dificultad añadida de discurrir en paralelo, resultando esto que algunas veces fuera bastante confuso.

Tramo 1: lkqhvjsdnvñusndv oñshpfvu sñvnp8lqlfk sivhlsd vlihsdvil7gh sdvn kygte wfutg khbcvi7oshlfnbsilvhs.dnvo7hdf bv a8uivh dfbviufhdv o7iufs dhfbv ouifv.



Tramo 2: kjsdhdfv uidhf pihfñv divuh dfvpoudhfvjbouivp8rh e8hbfkjdhfviuoh dfvidafhvb yhf uh dfvp8dfjdfiv brfoj rfjgv luinfvñioj  hdbfviohñfvj iyfvg ldfnv ñaiduv ñaufg dfjvpd9`v.



Tramo 3: kygkyo b og yg o7g hb lhjb lhjg o7ug jgb hkjgu6gy gkhjg 6 kyg kjb 8o7 ygkhg k6ug yg 7ogh o7 byhboyg65f tvrcfu5f gv o7g jhb o7h luh 7ioh ulh 7ih lhbl7ih lb l7i lh 7.


Tramo 4: sajdfhv fviuhskc pSIDF AIODJC Sjnv duhjf nopding djfvbhopwehjdnwsnbv ioufnvdnfvilundv-amovj pojrgjnvo`jn poijfvoifv ñufhjv-ñadfvilafnvñ ifj -aflvo.



Adrián hizo una vez más una carrera genial, recuperando incluso una ventaja de unos 10 segundos conseguida por Arturo en la primera pasada y llevándose la victoria (¡y ya van 4 de 4!), no pudiendo hacer quien suscribe (Arturo) nada por evitarlo; es más, lejos de acercame a él, vi en la última pasada como me superaba Philippe que completó una tercera etapa muy buena.

Igualmente, nuestro piloto Dani López hizo una buena tercera etapa, pero un fallo en el último tramo le hizo perder toda opción de subir al podium. Juanma Gil Jr. por su parte, finalizó la carrera en quinto lugar, seguido de Pati y cerrando la clasificación Juanma Gil Sr.

Lo peor sin duda de esta prueba, es que se trató de la última que disputaba nuestro amigo francés Philippe Sevestre, tanto como socio del Club Slot Sevilla como aficionado al slot en general (el tío le ha dado a todos los palos con suerte dispar). No sabemos si nos leerá o no, pero desde aquí agradecerle los muchos buenos ratos disfrutados con él y su familia durante estos últimos años. ¡¡¡Esperamos verte muy pronto, Philippe!!!

Philippe, Adrián y Arturo (2º, 1º y 3º respectivamente)

Una vez más, carrera victoriosa para esta casa, con un primer y un tercer puestos cosechados. La siguiente carrera es la última de este certamen, estando la primera posición totalmente definida, pero con el segundo y tercer puestos del cajón aún en el aire, indicando todo que se decidirá en una lucha de compañeros entre Dani López y un servidor (siempre y cuando sumen un buen botín de puntos en detrimento de la ausencia de Philippe). 

Os mantendremos informados de cómo queda finalmente este desenlace.

Pinchando en el icono de más abajo podéis obtener el fichero con los tiempos.







XI y última prueba Campeonato RallySlot 2010-2011 en el Club Córdoba Slot

Este pasado sábado de primeros de julio se disputó la que sería la XI y última prueba del Campeonato de RallySlot del Club Córdoba Slot de la temporada 2010-2011.

No sabemos cómo ocurrió, pero esta vez todos los integrantes de esta escudería tuvimos ese rato del sábado lo suficientemente libre para poder asistir a este rally, al que por cierto nos acompañó José Ángel (Pati), miembro del Club Slot Sevilla. Después de echarnos unas charlas y risas de camino al club, llegamos al club dispuestos a echar una divertida tarde de slot.

Os dejamos a continuación el cartel que prepararon para la prueba:

Las cosas del Garri y su "güela que juma..."

Como nos confirmaron algunos de los pilotos presentes in situ, la mayoría de las categorías ya estaban prácticamente decididas, hecho que provocó que en el corte del sábado fuéramos una veintena aproximadamente, cuando lo normal es que se llegue a los 30-35 participantes. La calor y las fechas veraniegas probablemente restaran participación también.



Como suele decirse: "una imagen vale más que 1.000 palabras". Falta el Porsche de Paco Cuevas que llegó podo después de tirar la foto.

Siguen siendo muy variados los Parques Cerrados en este club

Como suele ser habitual, se empezó con las categorías mayores  y por orden de clasificación general, de modo y manera que Arturo, Adrián (narrador esta vez) y Dani salimos en el mismo grupo de 3 pilotos.

Como ha sido más o menos costumbre durante la temporada, 5 tramos de superficie Ninco, todos limpios o llamados de "asfalto",  junto a la electrónica de DS (y sus fuentes de 2 amperios...). Más abajo encontraréis información sobre los tramos. 

Nota: puesto que los 4 pilotos que nos desplazamos desde Sevilla corrimos en la misma categoría, nos centraremos en ella, porque comentar todo el parque cerrado se nos podría hacer eterno.

Primera etapa:

Después de que saliera el primer grupo de 3 pilotos formado por Rafa Fernández (WRC), Torres (S-N) y Paco Cuevas (S-N), nos llegó el turno a Arturo, Adrián y Dani. Pati saldría en el siguiente grupo. Todos con nuestros Porsche 997 de NSR dispuestos a dar lo máximo por los tramos cordobeses.

Arturo conseguiría unos jugosos segundos de ventaja en los dos primeros tramos con respecto a Adrián y Dani, viéndose superado por Adrián en los 3 tramos siguientes recuperando el doble de lo perdido completando la mejor pasada de los "forasteros". Dani fue descolgandose lentamente, intuimos que el hecho de no haber entrenado lo suficiente con su Porsche y el no encontrar un voltaje adecuado le hizo perder más tiempo del deseado.

Por su parte, Pati, iría perdiendo paulatinamente tiempo con los de cabeza, en parte por no encontrar unos ajustes adecuados en su mando y no sentirse cómodo con las fuentes DS-2 (también está acostumbrado a las DS-3).

A continuación, los tiempos de pasada de cada uno de los forasteros así como su posición provisional en la clasificación de la prueba:
  • Adrián: 233.14 segundos, 3º provisional.
  • Arturo: 237.26 segundos, 4º provisional.
  • Pati: 250.49 segundos, 5º provisional.
  • Dani: 250.67 segundos, 6º provisional.

Segunda etapa:

La verdad es que las posiciones apenas cambiaron, salvo por Dani que superó en varios segundos a Pati recuperando la 5ª plaza provisional.

A pesar de que cada piloto tuvo sus más y sus menos con algún que otro tramo, la tónica general fue muy positiva ya que todos conseguimos reducir los tiempos en mayor o menor medida. A destacar la buena pasada que realizó Arturo, colándose 2º entre el señor Torres y Paco Cuevas (que no estuvo muy acertado durante el rally).

A continuación, los tiempos de pasada de cada uno de los forasteros así como su posición provisional en la clasificación de la prueba:
  • Adrián: 224.43 segundos (457.57 totales), 4º de etapa, 3º provisional.
  • Arturo: 224.24 segundos (461,50 totales), 2º de etapa, 4º provisional.
  • Dani: 245.88 segundos (496.55 totales), 5º provisional, 5º provisional.
  • Pati: 249.96 segundos (500.45 totales), 6º provisional, 6º provisional.

Tercera etapa:

Con un José Antonio Torres muy destacado en primera posición, sólo quedaba definir las posiciones del grupo perseguidor, habiendo tres pilotos en unos 11 segundos luchando por ocupar las siguientes plazas del podio.

Nuevamente todos los pilotos fueron bajando sus tiempos en los tramos, unos más y otros menos, pero como suele decirser: con el cuchillo entre los dientes. 

La lucha más interesante fue la que mantuvieron Paco Cuevas, Adrián y Arturo, separados por algo más de 11 segundos. Fue un duro mano a mano a tres bandas que se adjudicó Paco (como era de esperar), completando el podio Adrián y logrando la posición de consolación un Arturo muy competitivo.

Algo más retrasados, Dani y Pati también se  peleaban por mejorar sus registros personales al  tiempo que luchaban por no cerrar la categoría. Finalmente, fue Dani quien se llevó el gato al agua quedando 5º de la categoría, cerrando Pati el grupo con su 6ª posición.

A continuación, los tiempos de pasada de cada uno de los forasteros así como su posición provisional y final en la clasificación de la prueba:
  • Adrián: 213.07 segundos (670.64 totales), 3º de etapa, 3º final.
  • Arturo: 219.01 segundos (680.51 totales), 4º de etapa, 4º final.
  • Dani: 233.97 segundos (730.52 totales), 5º provisional, 5º final.
  • Pati: 239.03 segundos (739.48 totales), 6º provisional, 6º final.


Comentarios de los tramos:

A destacar: trazados rápidos y muy técnicos (con los que se aprende bien), tensiones muy buenas, decoración variada y una buena adherencia.

A mejorar: nuestros dedos y mentes a la hora pilotar, la calor que hacía y la poca luz existente en el local.


Tramo 1: Tramo muy rápido en su recorrido, con muchas zonas rectas bien enlazadas con otras más técnicas y curvas. El paso por la zona del puente, tanto por arriba como por abajo, dio algún quebradero de cabeza a más de uno. Bien de corriente y mejorando la adherencia conforme transcurría el rally.



Tramo 2: Tramo montado en 3 niveles, con uno superior muy técnico, uno intermedio bastante rápido y uno inferior con un poco de ambos. Correcto de tensión. Destacar que Adrián se llevó el scratch final de este tramo, ni el mismo se lo creía... Torres tampoco.



Tramo 3: Prácticamente plano en su totalidad salvo dos horquillas peraltadas con cierta inclinación. Muy rápido de pilotar enlazando zonas de curvas enlazadas y secciones rectas donde apurar las frenadas al máximo. Bien de tensión (aunque un par de nosotros notamos una ligera subida de voltaje).



Tramo 4: Dispuesto en forma de U a 3 niveles, aunando rectas largas y cortas con distintas secuencias de curvas enlazadas donde los tiempos salían al apurar las frenadas en pleno cruce. Correcto de tensión.



Tramo 5: Quizá el que ocupara más espacio pero no por ello más lento. Zonas de rectas largas con alguna exterior a modo de trampa junto con secciones más reviradas y técnicas para disfrutar de este tramo. Muy bien de tensión.




Hasta aquí lo que ha sido la crónica de esta última prueba de este interesante campeonato. Esperamos poder asistir a más pruebas del que está por llegar, y si podemos y nos lo permiten, intentaremos escaparnos para participar en el II Open del Slamorejo.

Sabemos y entendemos que nos hemos saltado por la cara varias pruebas de este campeonato después de haber comentado que informaríamos de las mismas incluso si no asistíamos, pero se nos acumuló mucho el trabajo y optamos por mostraros a continuación los diferentes carteles mediante una aplicación más "moderna".




Desde aquí agradecer a la gente del Club Córdoba Slot la paciencia que tienen con nosotros, que no es poca...

Un saludo a todos, Adrián.


Como siempre, pinchando en la imagen de más abajo podéis acceder al fichero de clasificiones y tiempos de las pruebas y campeonato.