Un año más dio comienzo la temporada de rallies en el Club Slot Sevilla. Ya había ganas, pues desde noviembre del pasado año no se ha disputado ninguna prueba relacionada con los rallies y más aún después de haber
visto el buen hacer en su organización durante ese año 2011.
Para esta temporada, Pati (principal exponente de Dirección de Carrera) se ha movido bastante, buscando pilotos que hacía tiempo no se veían por los rallies consiguiendo por tanto que la asistencia a la misma fue bastante elevada. Desde esta Escudería se cursaron las inscripciones para nuestros tres pilotos, que repetirían en las mismas categorías que en el año anterior, es decir, Súper N (no hay distinción entre GT y Rally) y Copa MSC Clásicos.
Con una lista de inscritos bastante abultada como la que se presentó, desde el foro de la página del club se hizo bastante hincapié en lo relativo a la puntualidad de los pilotos respecto a la hora de comienzo de las pruebas y entrada al parque cerrado, todo ello con la intención de no terminar excesivamente tarde; el personal más o menos cumplió, más si cabe que había varios pilotos que no habían participado nunca en un rally, por lo que no tenían muy asumida la rutina de las verificaciones, turnos y demás menesteres, sin embargo todos supieron adaptarse con bastante rapidez al desarrollo de la prueba.
Por el mismo motivo de la gran afluencia de pilotos, la Organización montó en esta ocasión y sin que sirviera de precedente sólo tres súper tramos (normalmente suelen ser cuatro) con la habitual electrónica DS y material Ninco con la idea de no perder mucho tiempo; pero cómo no siempre se puede estar en todo, Pati los programó a 5 vueltas sin haber tenido en cuenta los tiempos por vuelta, lo que produjo que la prueba se prolongara en exceso. Para la Copa MSC fue corregido, siendo el discurrir de la misma mucho más rápido, contando también el cambio que se realizó en las asistencias de los tramos, pasándose a asistir con copiloto fijo por tramo a dos turnos.
Hemos decidido centrar el protagonismo en la/s categoría/s en la que participen los miembros de nuestro equipo, porque de narrarlo todo se podría eternizar. Ello no supone que hagamos referencia alguna a los acontecimientos más interesantes del resto de categorías.
Como novedad para esta temporada, Dirección de Carrera ha establecido el concepto "Hándicap". Esta decisión (acertada o no ya se verá en el transcurso del campeonato) viene motivada para evitar que los pilotos punteros y sus monturas no se conviertan en asiduos al triunfo continuo en el total de las pruebas, obligando de ese modo a los vencedores a cambiar de coche en siguientes pruebas. Es decir, vence un piloto "X" con un coche "Y", pues dependiendo de la categoría no podrá usar dicho coche hasta pasado un número de pruebas, que para Súper N se ha establecido en dos rallies y Grupo N y Copa MSC una prueba. Lo que supone a priori, es que cada piloto debe tener al menos dos coches para poder competir en cada categoría, y en un supuesto caso (Súper N) hasta tres. Veremos cómo funciona el invento.
Para esta temporada, Pati (principal exponente de Dirección de Carrera) se ha movido bastante, buscando pilotos que hacía tiempo no se veían por los rallies consiguiendo por tanto que la asistencia a la misma fue bastante elevada. Desde esta Escudería se cursaron las inscripciones para nuestros tres pilotos, que repetirían en las mismas categorías que en el año anterior, es decir, Súper N (no hay distinción entre GT y Rally) y Copa MSC Clásicos.
Cartel de la prueba |
Con una lista de inscritos bastante abultada como la que se presentó, desde el foro de la página del club se hizo bastante hincapié en lo relativo a la puntualidad de los pilotos respecto a la hora de comienzo de las pruebas y entrada al parque cerrado, todo ello con la intención de no terminar excesivamente tarde; el personal más o menos cumplió, más si cabe que había varios pilotos que no habían participado nunca en un rally, por lo que no tenían muy asumida la rutina de las verificaciones, turnos y demás menesteres, sin embargo todos supieron adaptarse con bastante rapidez al desarrollo de la prueba.
Por el mismo motivo de la gran afluencia de pilotos, la Organización montó en esta ocasión y sin que sirviera de precedente sólo tres súper tramos (normalmente suelen ser cuatro) con la habitual electrónica DS y material Ninco con la idea de no perder mucho tiempo; pero cómo no siempre se puede estar en todo, Pati los programó a 5 vueltas sin haber tenido en cuenta los tiempos por vuelta, lo que produjo que la prueba se prolongara en exceso. Para la Copa MSC fue corregido, siendo el discurrir de la misma mucho más rápido, contando también el cambio que se realizó en las asistencias de los tramos, pasándose a asistir con copiloto fijo por tramo a dos turnos.
Hemos decidido centrar el protagonismo en la/s categoría/s en la que participen los miembros de nuestro equipo, porque de narrarlo todo se podría eternizar. Ello no supone que hagamos referencia alguna a los acontecimientos más interesantes del resto de categorías.
Como novedad para esta temporada, Dirección de Carrera ha establecido el concepto "Hándicap". Esta decisión (acertada o no ya se verá en el transcurso del campeonato) viene motivada para evitar que los pilotos punteros y sus monturas no se conviertan en asiduos al triunfo continuo en el total de las pruebas, obligando de ese modo a los vencedores a cambiar de coche en siguientes pruebas. Es decir, vence un piloto "X" con un coche "Y", pues dependiendo de la categoría no podrá usar dicho coche hasta pasado un número de pruebas, que para Súper N se ha establecido en dos rallies y Grupo N y Copa MSC una prueba. Lo que supone a priori, es que cada piloto debe tener al menos dos coches para poder competir en cada categoría, y en un supuesto caso (Súper N) hasta tres. Veremos cómo funciona el invento.
Bueno compañeros, ya empezo de nuevo el rallie en el CSS y, aunque me haya descalabrado un poco, no prometo que apretaré para estár los más arriba posible.
ResponderEliminarSaludos a todos.