CS Sanlúcar Temporada II: Suecia 2014

Holas a todos.

Segunda prueba de rally en Sanlúcar de Barrameda, esta vez en condiciones de sucio y más concretamente una fina y blanca capa de harina para simular las condiciones metereológicas y ambientales de las tierras escandinavas (en invierno, claro está). Esta vez la meteorología sí tuvo repercusión en las carreteras, aunque siempre podía haber caído más nieve...

Cartel preparado para la prueba

Os remitimos a la página del club donde podéis leer la crónica oficial del evento (pinchando a continuacón): Rally de Suecia 2014, y a continuación os hago un breve resumen personal de lo vivido allí.



Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes que nos ha dado permiso para usarlas sin problemas. Aquí os dejo una breve animación con algunos de los coches participantes en la prueba:


Turno ahora de unas fotos de los tramos y del parque cerrado a la finalización de la prueba; se les olvidó hacerlo al principio pero así mola más:

Tramos cronometrados 1, 4, 7 y 10

Tramos cronometrados 2, 5, 8 y 11

Tramos cronometrados 3, 6, 9 y 12

Parque Cerrado (vencedor en primer plano)

Cabe destacar que Adrián no fue sólo esta vez, Álvaro de la Peña le acompañó para participar en este rally. Según me comentó, su plan es correr únicamente las pruebas de sucio; bajo nuestro punto de vista creemos que se va a quedar muyu colgado en la clasificación general, pero si así lo ha decidido habrá que respetárselo.

Aquí los tiempos del rally:

Tiempos del rally

Impresiones de Adrián:

Como novedad en esta prueba todos los motores fueron medidos con el medidor de MSC para comprobar el nivel de imantación de los imanes de cada coche. El mío marcó unos valores bastante bajos en comparación con el resto; un poco curioso pero así fue.

Iba de estrenos, tanto en configuración mecánica como en la elección de neumáticos (desde aquí le doy las gracias a José Antonio Barrera de Project Slot por tan fantástico material). Probé con sus neumáticos de nieve sobre base Spirit (los de siempre) y fueron de fábula, pero no acompañó el que descargara el eje trasero de tanto peso, ya que tenía la sensación de que el coche planeaba por la pista sin que el tallado de las goma ahondara en la nieve... Las cosas que ocurren cuando se prueban cambios nuevos. Aún así, no fue nada mal teniendo en cuenta que abría tramos: 5ª posición de pasada.

En las siguientes, y a pesar de bajar sensiblemente los tiempos, no era capaz de seguir el ritmo de mis rivales (la mayoría de ellos con monturas Ninco) y me seguían cayendo segundos por doquier. Lo máximo que aspiraba a conseguir era a un quinto puesto que ya iba ocupando, y seguir sufriendo con el comportamiento tan "liviano" de mi coche.

Logré superar a Álex Acebes, pero poco me duró la alegría de saber que podría quedar en cuarta posición cuando reanudamos la siguiente etapa en la que me volvían a caer unos valiosos segundos.

Finalmente terminé en quinta posición absoluta con unas sensaciones un tanto agridulces, pero que me permite no tener que abrir tramos para la siguiente prueba y poner a punto nuevamente el coche.

Desde aquí felicitar a Alfredo hijo, que hizo un carrerón, y al resto de participantes que consiguieron que el rally no terminara muy tarde.

¡Un saludo a todos!





0 comentarios:

Publicar un comentario