Holas a todos.
Vuelve la competición y el rally al CSRR tras el parón veraniego, y de momento, parece que con buena acogida por los participantes; veremos cómo progresa el campeonato.
Para esta ocasión nos presentaron el que han llamado Rally de Australia, sobre asfalto sucio de los meses estivales sin competición, pero asfalto al fin y al cabo (el 1:1 es principalmente sobre tierra).
Como se ha comentado anteriormente, esta primera prueba ha tenido buena acogida para como están las cosas en la provincia, y sobre todo con el rally, pues son los únicos que lo mantienen con un hilo de vida junto a los nuevos planteamientos que están organizando en el Club Slot Utrera, del que intentaremos hablar en otra entrada.
Las imágenes son propiedad, en este caso, de varios de los asistentes al evento y obtenidas de aquí y allí, quienes no han puesto impedimento alguno en usarlas en el blog.
A continuación, unas breves tomas generales del Parque Cerrado (faltan un par de coches de unos pilotos que correrían más tarde) y de los tramos:
Recorrido 1
El más rápido de todos, donde las únicas dificultades residían en una curva exterior muy rápida posterior a un cruce y la escasa visibilidad de dos cruces seguidos, uno de ellos en curva, tapados por un puente. Por lo demás, bien, aunque costó bastante en ganar adherencia. El mejor en términos eléctricos.
Recorrido 2
Tedioso, así se podría definir, sin zonas donde poder atacar claramente y sin descansos debido a las muchas curvas que rompían las pocas zonas rectas. Costaba sacar unos tiempos decentes; algo mejor de adherencia que el anterior pero le costó ganarla. Bien de corriente salvo en una paella en la que prácticamente se moría el coche al inicio de la subida.
Recorrido 3
El más corto de los 3 con escasa dificultad y buenas rectas donde apurar las frenadas. Era el que estaba mejor de adherencia de la prueba y eso que la puerta de acceso al local está justo al lado y casi nunca se cierra. No estaba mal de corriente aunque pareció desfallecer mínimamente en un par de puntos.
Bastante variedad de vehículos en el Parque Cerrado debido a la mezcla de distintas categorías según fuera Grupo N y N Clásicos, y los subgrupos dentro de Súper N. A destacar el nulo uso en este primer rally de la temporada del polivalente Subaru Impreza de MSC, a pesar de que varios pilotos lo poseen.
Se demoró un poco el inicio de la prueba, algo que por desgracia suele ocurrir en este club con bastante frecuencia, lastrando el desarrollo del rally con lo que ya sabemos que conlleva.
Creemos que deberían probar alguna nueva fórmula de abordar los rallies para intentar agilizarlos, o incluso valorar las penalizaciones a quienes retrasan las verificaciones y posterior inicio de los mismos (de manera intencionada o no) porque se pierde mucho tiempo por el camino y no se "premia" a quienes están y/o llegan cuando deben.
Bueno, vamos a lo que realmente puede interesar de todo el asunto.
Aquí los tiempos del rally en la categoría de Grupo N:
Resumen general Grupo N:
Peugeot 205 T16 de Spirit y Citroën C4 de Ninco para Daniel y Adrián, para Grupo N Clásicos y N respectivamente, cubriendo así ambas subcategorías por completo.
Nos vimos ciertamente beneficiados por el turno de salida efectuado por sorteo (6º y 9º), con mejor suerte para Daniel que ya sabía de las reacciones de su montura en detrimento de un cambio de motor realizado por Adrián en las horas previas a la prueba.
Pese a ello, los tramos tenían esa mínima capa de suciedad superficial amontonada después de los meses principales de verano casi sin uso, haciendo que las diferencias no fueran tan notables como en otros casos.
Sólo en la última pasada, varias salidas de Daniel forzando para optar a la victoria, hicieron que se cayera incluso del podio por escasas dos décimas debido a un mal cálculo de diferencias con respecto a los rivales que siguieron empujando hasta el último palmo de tramo, pero que le valió para quedar primero de clásicos.
Adrián supo contener el ritmo y se adjudicó la primera prueba de la temporada a pesar de vérselas con la suciedad que accidentalmente metían en pista los más pequeños (son propensos a salirse más con lo que eso conlleva). Meritoria reacción de Álvaro que remontó hasta la segunda plaza final llevándose incluso el scratch de etapa. Habrá que vigilarlo.
El resto de participantes, mejorando progresivamente su conducción y sus tiempos, como debe ser.
Turno ahora de los rápidos del Grupo Súper N:
Resumen general Grupo Súper N:
No sabemos todavía el por qué, pero el arranque de esta parte de la prueba se demoró en exceso entre una verificación de última hora (no pudo venir antes por diversos motivos) y el sorteo del orden de salida.
Ya desde el comienzo fue Adrián con su veterano Porsche 997 de NSR quien marcaría la pauta a seguir, manteniendo la primera posición de inicio a fin, no dando opción a que ninguno de sus rivales se le acercara en la clasificación; sólo Juanfra en la última etapa se aproximó mucho en tiempos (prácticamente se había llegado al umbral de los tramos con estos coches).
Daniel, participando también con un 997 de NSR, hizo un rally de menos a más remontando desde la séptima a la cuarta plaza final, quedándose cerca del pódium, pero sufriendo mucho más de lo deseable con excesiva falta de potencia de motor y adherencia. Habrá que revisar por completo el coche porque los materiales montados no son malos.
Pedro Delgado, miembro del Club Slot Utrera, puso todo lo que pudo en los tramos con su buen Aston Martin de Black Arrow, y salvo un par de salidas en la última pasada, estuvo siempre muy cerca de optar al triunfo. No obstante, Juanfra aprovechó dicha situación para colocarse segundo en la general y primero de SN Rally.
El resto de pilotos participantes hicieron lo que pudieron, siempre procurando mejorar sus tiempos finales y progresar lo máximo posible en la tabla final de tiempos. Al menos, se aprecia cierta evolución de hace un tiempo a ahora; esperemos que siga siendo así.
En términos generales, un buen día de rallyslot con sendas victorias por parte de Adrián, que encarrila desde el inicio ambas categorías; y buenos puntos de Daniel de cara a la general, con victoria parcial en N Clásicos, por lo que de momento la cosa pinta bien para el equipo. Esperemos que siga siendo así o mejor en las pruebas restantes.
¡Un saludo a y para todos!
Adrián y Daniel.
Vuelve la competición y el rally al CSRR tras el parón veraniego, y de momento, parece que con buena acogida por los participantes; veremos cómo progresa el campeonato.
Para esta ocasión nos presentaron el que han llamado Rally de Australia, sobre asfalto sucio de los meses estivales sin competición, pero asfalto al fin y al cabo (el 1:1 es principalmente sobre tierra).
Cartel de la prueba |
Como se ha comentado anteriormente, esta primera prueba ha tenido buena acogida para como están las cosas en la provincia, y sobre todo con el rally, pues son los únicos que lo mantienen con un hilo de vida junto a los nuevos planteamientos que están organizando en el Club Slot Utrera, del que intentaremos hablar en otra entrada.
Las imágenes son propiedad, en este caso, de varios de los asistentes al evento y obtenidas de aquí y allí, quienes no han puesto impedimento alguno en usarlas en el blog.
A continuación, unas breves tomas generales del Parque Cerrado (faltan un par de coches de unos pilotos que correrían más tarde) y de los tramos:
Parque Cerrado conjunto y bastante revuelto |
Recorrido 1
El más rápido de todos, donde las únicas dificultades residían en una curva exterior muy rápida posterior a un cruce y la escasa visibilidad de dos cruces seguidos, uno de ellos en curva, tapados por un puente. Por lo demás, bien, aunque costó bastante en ganar adherencia. El mejor en términos eléctricos.
Tramos cronometrados 1, 4 y 7 |
Recorrido 2
Tedioso, así se podría definir, sin zonas donde poder atacar claramente y sin descansos debido a las muchas curvas que rompían las pocas zonas rectas. Costaba sacar unos tiempos decentes; algo mejor de adherencia que el anterior pero le costó ganarla. Bien de corriente salvo en una paella en la que prácticamente se moría el coche al inicio de la subida.
Tramos cronometrados 2, 5 y 8 |
Recorrido 3
El más corto de los 3 con escasa dificultad y buenas rectas donde apurar las frenadas. Era el que estaba mejor de adherencia de la prueba y eso que la puerta de acceso al local está justo al lado y casi nunca se cierra. No estaba mal de corriente aunque pareció desfallecer mínimamente en un par de puntos.
Tramos cronometrados 3, 6 y 9 |
Bastante variedad de vehículos en el Parque Cerrado debido a la mezcla de distintas categorías según fuera Grupo N y N Clásicos, y los subgrupos dentro de Súper N. A destacar el nulo uso en este primer rally de la temporada del polivalente Subaru Impreza de MSC, a pesar de que varios pilotos lo poseen.
Se demoró un poco el inicio de la prueba, algo que por desgracia suele ocurrir en este club con bastante frecuencia, lastrando el desarrollo del rally con lo que ya sabemos que conlleva.
Creemos que deberían probar alguna nueva fórmula de abordar los rallies para intentar agilizarlos, o incluso valorar las penalizaciones a quienes retrasan las verificaciones y posterior inicio de los mismos (de manera intencionada o no) porque se pierde mucho tiempo por el camino y no se "premia" a quienes están y/o llegan cuando deben.
Bueno, vamos a lo que realmente puede interesar de todo el asunto.
Aquí los tiempos del rally en la categoría de Grupo N:
Pinchar en la imagen para ampliar |
Resumen general Grupo N:
Peugeot 205 T16 de Spirit y Citroën C4 de Ninco para Daniel y Adrián, para Grupo N Clásicos y N respectivamente, cubriendo así ambas subcategorías por completo.
Nos vimos ciertamente beneficiados por el turno de salida efectuado por sorteo (6º y 9º), con mejor suerte para Daniel que ya sabía de las reacciones de su montura en detrimento de un cambio de motor realizado por Adrián en las horas previas a la prueba.
Pese a ello, los tramos tenían esa mínima capa de suciedad superficial amontonada después de los meses principales de verano casi sin uso, haciendo que las diferencias no fueran tan notables como en otros casos.
Sólo en la última pasada, varias salidas de Daniel forzando para optar a la victoria, hicieron que se cayera incluso del podio por escasas dos décimas debido a un mal cálculo de diferencias con respecto a los rivales que siguieron empujando hasta el último palmo de tramo, pero que le valió para quedar primero de clásicos.
Adrián supo contener el ritmo y se adjudicó la primera prueba de la temporada a pesar de vérselas con la suciedad que accidentalmente metían en pista los más pequeños (son propensos a salirse más con lo que eso conlleva). Meritoria reacción de Álvaro que remontó hasta la segunda plaza final llevándose incluso el scratch de etapa. Habrá que vigilarlo.
El resto de participantes, mejorando progresivamente su conducción y sus tiempos, como debe ser.
Turno ahora de los rápidos del Grupo Súper N:
Pinchar en la imagen para ampliar |
Resumen general Grupo Súper N:
No sabemos todavía el por qué, pero el arranque de esta parte de la prueba se demoró en exceso entre una verificación de última hora (no pudo venir antes por diversos motivos) y el sorteo del orden de salida.
Ya desde el comienzo fue Adrián con su veterano Porsche 997 de NSR quien marcaría la pauta a seguir, manteniendo la primera posición de inicio a fin, no dando opción a que ninguno de sus rivales se le acercara en la clasificación; sólo Juanfra en la última etapa se aproximó mucho en tiempos (prácticamente se había llegado al umbral de los tramos con estos coches).
Daniel, participando también con un 997 de NSR, hizo un rally de menos a más remontando desde la séptima a la cuarta plaza final, quedándose cerca del pódium, pero sufriendo mucho más de lo deseable con excesiva falta de potencia de motor y adherencia. Habrá que revisar por completo el coche porque los materiales montados no son malos.
Pedro Delgado, miembro del Club Slot Utrera, puso todo lo que pudo en los tramos con su buen Aston Martin de Black Arrow, y salvo un par de salidas en la última pasada, estuvo siempre muy cerca de optar al triunfo. No obstante, Juanfra aprovechó dicha situación para colocarse segundo en la general y primero de SN Rally.
El resto de pilotos participantes hicieron lo que pudieron, siempre procurando mejorar sus tiempos finales y progresar lo máximo posible en la tabla final de tiempos. Al menos, se aprecia cierta evolución de hace un tiempo a ahora; esperemos que siga siendo así.
Participantes de esta primera prueba |
En términos generales, un buen día de rallyslot con sendas victorias por parte de Adrián, que encarrila desde el inicio ambas categorías; y buenos puntos de Daniel de cara a la general, con victoria parcial en N Clásicos, por lo que de momento la cosa pinta bien para el equipo. Esperemos que siga siendo así o mejor en las pruebas restantes.
¡Un saludo a y para todos!
Adrián y Daniel.
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