Medina Sidonia - T2R3 Rally de Alemania

Holas a todos.

Sí, esto ha estado bastante parado desde que se publicó la última entrada, pero las actuales circunstancias casi lo han obligado: confinamientos varios, toques de queda, cierre de actividades no esenciales, qué os voy a estas alturas que no sepáis o hayáis padecido...

El pasado 24 de octubre, se disputó el que ha sido el 3º rally en el Club Slot Medina Cars gestionado por "Slot Para Todos". Nuevamente ronda de presentaciones, reencuentro con amigos de afición e intercambio de impresiones sanitarias con los presentes, la salud es un bien preciado de muy alto valor últimamente.

Charla informativa sobre medidas preventivas, gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y mascarillas bien colocadas en todo momento para evitar posibles errores y/o contagios; y por supuesto, muchas ganas de rallyslot, con un total de 19 participantes repartidos en 11 para Grupo N y 8 para N Clásicos.

Cartel de la prueba

Como decía, muchas ganas de rallyslot por parte de todos los asistentes, a pesar de que algunos llegaron bastante justos de tiempo para verificar. Especial mención a esto mismo, las verificaciones, estrictamente escrupulosas por parte de Paco el organizador de todo esto.

Volvió a hacerse grupos de 4-5 pilotos para cubrir la totalidad de los tramos. No es malo el planteamiento, pero es muy probable que no coincidan en el mismo grupo aquellos pilotos que se disputen los primeros puestos, quedando por tanto un poco a ciegas de los tiempos y referencias de los demás.






No digo que este modo de proceder sea malo, pero se retrasa mucho cuando desde la organización se quiere que todos los tramos empiecen al mismo tiempo. Me explico, por poner un ejemplo puede haber pilotos que tarden en recorrer un tramo 50 segundos, al igual que otros que lo hagan en 70. Si se suman esos 20 segundos por cada ronda de pilotos-tramos, se genera una demora considerable como la que ocurrió, no llevándose a cabo la tercera etapa. Creo que es algo importante a considerar.

Pasemos a lo que manda después de estas críticas constructivas, que es como me gustaría que se tomaran.

Os dejo a continuación una muestra de cómo han sido los tramos y algunos detalles de los mismos. Indicar nuevamente que todos estuvieron perfectos de corriente, al menos yo no tuve problema alguno, y que salvo el aumento del número de vueltas en el tramo 2, los tiempos finales resultaron ser muy similares entre sí.

Tramo 1

Tramo con algunas enlazadas y buenas zonas donde comprimir duramente el gatillo en la carcasa del mando. Fácil de recorrer cuando se conseguía alinear el coche correctamente a pesar de que a simple vista pareciera más rápido. Una leve inclinación en una curva abierta para romper la planitud del mismo. Bastante bien de adherencia desde el principio de la prueba.

Tramos cronometrados 1 y 5

Tramo 2

El tramo más rápido de todos, donde se daban 7 vueltas (creo recordar) en total. La mayor dificultad del tramo residía en esa súper espiral concéntrica, donde había que encontrar el punto correcto entre aceleración y derrape. A mí personalmente se me atragantó esa zona. Tramo mayormente plano salvo por el largo puente que enlazabas las distintas partes. Muy bien de adherencia durante toda la prueba.

Tramos cronometrados 2 y 6

Tramo 3

A mi parecer, el más completo: rectas, horquillas, subida-bajada, zona tipo "slalom"... Con todo ello, bastante rápido donde los tiempos salían cuando se lograba apurar la frenada al máximo. Muy bien de adherencia durante toda la prueba.

Tramos cronometrados 3 y 7

Tramo 4

El más revirado y tortuoso a la vista, con una única recta donde apretar y el resto para enlazar progresivamente con cierto tacto de gatillo. Bien de adherencia de principio a fin, ganando aún más con el paso de los coches como es evidente.

Tramos cronometrados 4 y 8 (antes de ser decorado)

Os presento cómo finalizó la prueba y su correspondiente clasificación (extraída y generada de los tiempo de Paco):

Pinchar en la imagen para ampliar

La victoria final se la adjudicó "Kily" (Juanma Herrera), que prácticamente se benefició de una muy buena primera etapa y la anulación de la tercera, porque probablemente Javier Lapeña Jr le habría robado algunos segundos más porque hizo un rally muy bueno. Quién sabe...

Por mi parte, no me terminé de sentir totalmente cómodo en ningún momento, ni siquiera cuando marqué el mejor tiempo absoluto en el tramo 3. El coche no frenaba como quería, no pudiendo realizar determinadas zonas correctamente y eso propició que tuviera multitud de salidas absurdas que engordaron los tiempos finales.

Ya fuera por el motor del coche (un M3/N usado únicamente en el anterior rally de marzo), el freno del mando y/o el del regulador, pero fue una sensación extraña e incómoda, sobre todo al comparar los tiempos al final del rally. La pérdida de tiempo promedio por tramo con respecto al vencedor fue de 1,15 segundos, es decir: las salidas absurdas de las que hablaba antes.

Probablemente, de no haber sufrido esos contratiempos, podría haberme hecho con la victoria, pero aún así, tanto Kily como Javier estuvieron más atinados que yo en esta ocasión. Procuraré estar más fino para futuras carreras.

Os dejo con algunas tomas del parque cerrado (extraídas de la página personal de Facebook del padre de uno de los participantes) y del vencedor de la prueba:










En resumen: una buena tarde de slot, igualmente divertida como la anterior ocasión. Se me olvidó devolverle el euro a Miguel, espero que no se me olvide la próxima vez que nos veamos.


¡Un saludo a y para todos!¡Y mucho cuidado, que no está el patio para fiestas!

Adrián.




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