Holas a todos.
Última prueba antes del parón veraniego que hacen en esta sede para emprender la temporada estival y la llegada de turistas. Nuevamente rally en condiciones de sucio, tierra más bien para ser exactos, cruzando el gran "charco" de agua que nos separa de tierras argentinas.
Os remitimos, como de costumbre, a la página del club donde podéis leer la crónica oficial del evento: Rally de Argentina 2014, y posteriormente el breve resumen personal de lo vivido allí (esta vez nos llevamos la cámara pero se quedó despistada en el maletero del coche).
Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes y Centro Scalextric Sanlúcar que amablemente nos han vuelto a dar permiso para usarlas y/o editarlas sin problemas (siempre y cuando respetemos las marcas de agua y citemos la procedencia, que ha habido alguna cosa rara con otras personas).
Unas panorámicas generales de los tramos y del parque cerrado a la finalización de la prueba, como viene siendo habitual (es más facil así) con el ganador de la prueba en primer plano:
Un ligero pinchazo en lo referente a la participación con respecto a la prueba anterior, pero que no afectó al buen desarrollo de la prueba.
Un pequeño montaje con algunas tomas realizadas de los coches de varios pilotos donde se pueden ver lo bien que quedan mezclándose con las decoraciones de los tramos.
Unos tramos muy rápidos y con pocas complicaciones. Atinar con la cadencia del gatillo para ajustarlo a las curvas y a disfrutar de los tramos. Nuevamente emplearon harina tostada casera nueva y reciclada del rally anterior, permitiendo rodar tranquilamente y sin mayores complicaciones de carácter eléctrico.
Aquí los tiempos del rally:
Y la general de cómo va el campeonato:
Impresiones de Adrián:
Volví a echarle bemoles al asunto y corrí nuevamente con el Impreza de MSC, prácticamente tal como estaba de la carrera anterior (obviamente limpiado de suciedad y harina). La novedad residió en este caso en añadir un segundo juego de poleas y goma de tracción y optar por el chasis de origen: la primera versión del compuesto duro; sí, ese famoso por tener poco radio de giro de la guía.
No sé si es que dicha combinación montada funcionó, que estaba inspirado ese día o que los demás tuvieron más problemas que yo, pero desde el inicio de la prueba y saliendo segundo por detrás de Fernando noté que el coche iba muy bien, tanto que me coloqué en primera posición (ya no la soltaría) a más de 8 segundos del siguiente. Parecía que todo iba bien y que por fin era capaz de encontrar una configuración efectiva para sucio.
En la segunda y tercera etapa pude aumentar mi ventaja con respecto a mis perseguidores de manera progresiva, aunque en menor medida con Fernando, que quería perder los menos puntos posibles de cara a la general. El coche seguía traccionando de manera eficaz y con muy buen aplomo, permitiéndome disfrutar e ir saboreando poquito a poco la posible victoria de la prueba.
A destacar que en la tercera etapa probé a montar unas neumáticos de Project Slot, fueron bastante bien (pude mantener prácticamente el tiempo de pasada) pero probablemente la goma del mismo no sea lo suficientemente blanda (base Spirit) como para imponerse a los archiconocidos PKS. O no he podido hacer pruebas de los mismos fuera de carrera para poder comparar con más garantías.
Para la última etapa, saliendo con unos 15 segundos de ventaja con respecto al primero del pelotón y con cierta tranquilidad sabiendo que aunque fallara había disfrutado de lo lindo, apreté fuerte para intentar romper los tiempos. Y así fue, a pesar de que no logré bajar el scratch del tercer tramo conseguido igualmente por mí. Como resultado: primera victoria en sucio con el puñetero Subaru, fantásticas sensaciones en el desarrollo de la carrera y un gozo no sólo por la victoria que hacía tiempo no sentía.
Ahora toca un parón de unos meses coincidiendo con el verano, con lo que a descansar y prepararnos más adelante para retomar este genial campeonato.
¡Un saludo a todos!
Última prueba antes del parón veraniego que hacen en esta sede para emprender la temporada estival y la llegada de turistas. Nuevamente rally en condiciones de sucio, tierra más bien para ser exactos, cruzando el gran "charco" de agua que nos separa de tierras argentinas.
Placa preparada para esta prueba |
Os remitimos, como de costumbre, a la página del club donde podéis leer la crónica oficial del evento: Rally de Argentina 2014, y posteriormente el breve resumen personal de lo vivido allí (esta vez nos llevamos la cámara pero se quedó despistada en el maletero del coche).
Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes y Centro Scalextric Sanlúcar que amablemente nos han vuelto a dar permiso para usarlas y/o editarlas sin problemas (siempre y cuando respetemos las marcas de agua y citemos la procedencia, que ha habido alguna cosa rara con otras personas).
Unas panorámicas generales de los tramos y del parque cerrado a la finalización de la prueba, como viene siendo habitual (es más facil así) con el ganador de la prueba en primer plano:
Tramos cronometrados 1, 4, 7 y 10 |
Tramos cronometrados 2, 5, 8 y 11 |
Tramos cronometrados 3, 6, 9 y 12 |
Parque Cerrado (vencedor a la izquierda) |
Un ligero pinchazo en lo referente a la participación con respecto a la prueba anterior, pero que no afectó al buen desarrollo de la prueba.
Un pequeño montaje con algunas tomas realizadas de los coches de varios pilotos donde se pueden ver lo bien que quedan mezclándose con las decoraciones de los tramos.
Unos tramos muy rápidos y con pocas complicaciones. Atinar con la cadencia del gatillo para ajustarlo a las curvas y a disfrutar de los tramos. Nuevamente emplearon harina tostada casera nueva y reciclada del rally anterior, permitiendo rodar tranquilamente y sin mayores complicaciones de carácter eléctrico.
Aquí los tiempos del rally:
Tiempos del rally |
Y la general de cómo va el campeonato:
Clasificaciones generales |
Impresiones de Adrián:
Volví a echarle bemoles al asunto y corrí nuevamente con el Impreza de MSC, prácticamente tal como estaba de la carrera anterior (obviamente limpiado de suciedad y harina). La novedad residió en este caso en añadir un segundo juego de poleas y goma de tracción y optar por el chasis de origen: la primera versión del compuesto duro; sí, ese famoso por tener poco radio de giro de la guía.
No sé si es que dicha combinación montada funcionó, que estaba inspirado ese día o que los demás tuvieron más problemas que yo, pero desde el inicio de la prueba y saliendo segundo por detrás de Fernando noté que el coche iba muy bien, tanto que me coloqué en primera posición (ya no la soltaría) a más de 8 segundos del siguiente. Parecía que todo iba bien y que por fin era capaz de encontrar una configuración efectiva para sucio.
En la segunda y tercera etapa pude aumentar mi ventaja con respecto a mis perseguidores de manera progresiva, aunque en menor medida con Fernando, que quería perder los menos puntos posibles de cara a la general. El coche seguía traccionando de manera eficaz y con muy buen aplomo, permitiéndome disfrutar e ir saboreando poquito a poco la posible victoria de la prueba.
A destacar que en la tercera etapa probé a montar unas neumáticos de Project Slot, fueron bastante bien (pude mantener prácticamente el tiempo de pasada) pero probablemente la goma del mismo no sea lo suficientemente blanda (base Spirit) como para imponerse a los archiconocidos PKS. O no he podido hacer pruebas de los mismos fuera de carrera para poder comparar con más garantías.
Para la última etapa, saliendo con unos 15 segundos de ventaja con respecto al primero del pelotón y con cierta tranquilidad sabiendo que aunque fallara había disfrutado de lo lindo, apreté fuerte para intentar romper los tiempos. Y así fue, a pesar de que no logré bajar el scratch del tercer tramo conseguido igualmente por mí. Como resultado: primera victoria en sucio con el puñetero Subaru, fantásticas sensaciones en el desarrollo de la carrera y un gozo no sólo por la victoria que hacía tiempo no sentía.
Ahora toca un parón de unos meses coincidiendo con el verano, con lo que a descansar y prepararnos más adelante para retomar este genial campeonato.
¡Un saludo a todos!
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