Holas a todos.
Regresan los rallies a tierras sanluqueñas tras el largo parón veraniego. Se pospuso dos semanas por imposibilidades de los organizadores, pero se ha podido realizar finalmente, que es lo que cuenta.
Para esta ocasión, nos trasladamos a la tierra de una tal Merkel y a sus carreteras. Rectas, saltos, curvas de todo tipo incluida rotonda, de todo un poco en unos tramos bastante divertidos.
Os remitimos, como de costumbre, a la página del club donde podéis leer la crónica oficial del evento (aunque poco les cunde últimamente escribir): Rally de Alemania 2014, y posteriormente el breve resumen personal de lo vivido allí.
Esta vez, los hermanos Acebes han decidido unificar nuevamente ambos campeonatos de rallyslot, tanto el WRC como lo llaman ellos como el de clásicos. Según parece, se quedan sin fechas disponibles para mantener ambos certámenes por separado. De manera que se regresó al formato del primer año, es decir: 3 etapas del campeonato principal y 2 para los clásicos.
A nuestro modo de ver, no deja de ser un paso atrás, pero quizá sea necesario para que pueda seguir existiendo rally de manera normal. Al menos, los motivos y explicaciones que ofrecieron son muy coherentes bajo sus necesidades, por lo que nada que reprochar en ese aspecto.
Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes, a quien se le pidió permiso para su uso en el blog.
Unas panorámicas generales de los tramos, como viene siendo habitual:
Sabemos de la existencia de imágenes del parque cerrado de ambas categorías; en cuanto nos la puedan facilitar se añadirá al blog.
Un pequeño montaje con algunas tomas realizadas de los coches de varios pilotos donde se pueden ver lo bien que quedan mezclándose con las decoraciones de los tramos, a pesar de que el horizonte de algunas imágenes no sea muy acorde...
Como se ha comentado un poco más arriba, se ha disputado el campeonato principal como el de clásicos, por lo que primero mostraremos los tiempos y clasificación general del primero y posteriormente los del segundo, todo ello seguido después de las impresiones de Adrián, único participante de la escudería.
Aquí los tiempos del rally principal (Grupo N y N Scalextric):
Y su general, que se ha compactado mucho en la zona alta de la misma:
Impresiones de Adrián:
Llegaba a Sanlúcar un poco entusiasmado sabiendo que podía obtener un buen resultado y seguir así recortando distancias a Fernando en la general. La sorpresa vino en el momento de medir motores: mi MB estaba ligeramente por encima del valor máximo permitido (y su tolerancia) y fue necesario añadir una capa de celo. Lo curioso es que haciendo las mediciones allí mismo con mi equipo de medición, estaba muy por debajo del límite. ¿Factores ambientales tal vez?.
El tramo 1 no me supuso mayores problemas; el típico de enlazar una curva con la siguiente marcando bien los cruces y el salto en mitad de recta (que me lo comí bien comido en una ocasión buscando romper el crono). Sólo en un punto no era capaz de hacerlo rodar más rápido, desconozco si por cuestiones eléctricas, configuración del mando o por canguelo a salirme.
Los siguientes tramos se me atragantaron como los que más, y lo peor de todo es que no eran difíciles, con llevar una correcta cadencia salían los tiempos. El segundo lo salvé como pude, pero el tercero fue un derrame continuo de segundos. No era capaz de rodar más rápido que mis rivales (aunque los tiempos digan lo contrario, las sensaciones son esas). Gracias al fallo de Fernando, pude aguantar la segunda posición con poco más de 5 décimas de ventaja sobre Alfredo Jr.
Con las pistas más limpias, el coche corría de lo lindo pero seguía atascándome en el tramo 3 en detrimento de Álex, que ampliaba su ventaja unos segundos más haciendo imposible que pudiera echarle mano finalmente. Al menos logré distanciarme un poco de Alfredo y tener controlada las distancias con Fernando.
La última etapa casi para tirarla a la basura, y no es mala, pero que mal que la hice con sendas salidas absurdas en los tramos 1 y 2 y el consiguiente atranque en el 3. Me sirvió para quedar finalmente segundo y recortar 3 puntos a Fernando, pero con un sinsabor tremendo sabiendo que podría haber estado mucho más cerca de Álex, que lo fantásticamente bien.
En ese momento me alegré de que no hubiera una nueva pasada, porque me habrían caído más segundos todavía. Lo positivo de todo esto es que la clasificación se ha apretado bastante en las posiciones más altas, y a falta de dos pruebas no hay nada decidido aún. Veremos qué ocurre.
Turno ahora para los clásicos:
Y la general de su campeonato:
Impresiones de Adrián:
Participé por el mero hecho de darme el gustazo; no haber corrido pruebas anteriores hacían que mi asistencia fuera testimonial siempre y cuando no me colara entre quienes se juegan este campeonato.
El coche elegido fue un Porsche 934 de Ninco que va de fábula, pero al que por falta de ganas y tiempo no le encinté ni sujeté el motor correctamente en su alojamiento, lo que generaba unas rascadas de corona más que curiosas; aún así recorría los tramos decentemente.
Ir con un voltaje no adecuado y varias salidas en cambios de rasante me penalizaron más de lo deseado en la primera de las dos pasadas a disputar. Terminé en quinta posición provisional con todos los pormenores ya comentados.
Por desquitarme, decidí meterle casi voltio y medio más al regulador y funcionó, tanto como para obtener la segunda pasada más rápida y acercarme a los tiempos parciales del vencedor, que ganaba su primer rally con un MG Metro de MSC.
Acabé en cuarta posición final, superando a Álex que hizo volar por los tramos su Fiat 131 de Scalextric, pero con la amarga sensación de que habiendo llevado el coche bien montado y probado de voltaje hubiera logrado un mejor resultado final.
En definitiva, una jornada de rally bastante intensa y con sorpresas y novedades futuras que esperemos salgan adelante, porque creo que serán muy divertidas.
¡Un saludo a todos!
Regresan los rallies a tierras sanluqueñas tras el largo parón veraniego. Se pospuso dos semanas por imposibilidades de los organizadores, pero se ha podido realizar finalmente, que es lo que cuenta.
Para esta ocasión, nos trasladamos a la tierra de una tal Merkel y a sus carreteras. Rectas, saltos, curvas de todo tipo incluida rotonda, de todo un poco en unos tramos bastante divertidos.
Placa preparada (nótese que la fecha no es la correcta) |
Os remitimos, como de costumbre, a la página del club donde podéis leer la crónica oficial del evento (aunque poco les cunde últimamente escribir): Rally de Alemania 2014, y posteriormente el breve resumen personal de lo vivido allí.
Esta vez, los hermanos Acebes han decidido unificar nuevamente ambos campeonatos de rallyslot, tanto el WRC como lo llaman ellos como el de clásicos. Según parece, se quedan sin fechas disponibles para mantener ambos certámenes por separado. De manera que se regresó al formato del primer año, es decir: 3 etapas del campeonato principal y 2 para los clásicos.
A nuestro modo de ver, no deja de ser un paso atrás, pero quizá sea necesario para que pueda seguir existiendo rally de manera normal. Al menos, los motivos y explicaciones que ofrecieron son muy coherentes bajo sus necesidades, por lo que nada que reprochar en ese aspecto.
Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes, a quien se le pidió permiso para su uso en el blog.
Unas panorámicas generales de los tramos, como viene siendo habitual:
Tramos cronometrados 1, 4 y 7 |
Tramos cronometrados 2, 5 y 8 |
Tramos cronometrados 3, 6 y 9 |
Sabemos de la existencia de imágenes del parque cerrado de ambas categorías; en cuanto nos la puedan facilitar se añadirá al blog.
Un pequeño montaje con algunas tomas realizadas de los coches de varios pilotos donde se pueden ver lo bien que quedan mezclándose con las decoraciones de los tramos, a pesar de que el horizonte de algunas imágenes no sea muy acorde...
Como se ha comentado un poco más arriba, se ha disputado el campeonato principal como el de clásicos, por lo que primero mostraremos los tiempos y clasificación general del primero y posteriormente los del segundo, todo ello seguido después de las impresiones de Adrián, único participante de la escudería.
Aquí los tiempos del rally principal (Grupo N y N Scalextric):
Tiempos del rally |
Y su general, que se ha compactado mucho en la zona alta de la misma:
Clasificaciones generales |
Impresiones de Adrián:
Llegaba a Sanlúcar un poco entusiasmado sabiendo que podía obtener un buen resultado y seguir así recortando distancias a Fernando en la general. La sorpresa vino en el momento de medir motores: mi MB estaba ligeramente por encima del valor máximo permitido (y su tolerancia) y fue necesario añadir una capa de celo. Lo curioso es que haciendo las mediciones allí mismo con mi equipo de medición, estaba muy por debajo del límite. ¿Factores ambientales tal vez?.
El tramo 1 no me supuso mayores problemas; el típico de enlazar una curva con la siguiente marcando bien los cruces y el salto en mitad de recta (que me lo comí bien comido en una ocasión buscando romper el crono). Sólo en un punto no era capaz de hacerlo rodar más rápido, desconozco si por cuestiones eléctricas, configuración del mando o por canguelo a salirme.
Los siguientes tramos se me atragantaron como los que más, y lo peor de todo es que no eran difíciles, con llevar una correcta cadencia salían los tiempos. El segundo lo salvé como pude, pero el tercero fue un derrame continuo de segundos. No era capaz de rodar más rápido que mis rivales (aunque los tiempos digan lo contrario, las sensaciones son esas). Gracias al fallo de Fernando, pude aguantar la segunda posición con poco más de 5 décimas de ventaja sobre Alfredo Jr.
Con las pistas más limpias, el coche corría de lo lindo pero seguía atascándome en el tramo 3 en detrimento de Álex, que ampliaba su ventaja unos segundos más haciendo imposible que pudiera echarle mano finalmente. Al menos logré distanciarme un poco de Alfredo y tener controlada las distancias con Fernando.
La última etapa casi para tirarla a la basura, y no es mala, pero que mal que la hice con sendas salidas absurdas en los tramos 1 y 2 y el consiguiente atranque en el 3. Me sirvió para quedar finalmente segundo y recortar 3 puntos a Fernando, pero con un sinsabor tremendo sabiendo que podría haber estado mucho más cerca de Álex, que lo fantásticamente bien.
En ese momento me alegré de que no hubiera una nueva pasada, porque me habrían caído más segundos todavía. Lo positivo de todo esto es que la clasificación se ha apretado bastante en las posiciones más altas, y a falta de dos pruebas no hay nada decidido aún. Veremos qué ocurre.
Turno ahora para los clásicos:
Tiempos del rally |
Y la general de su campeonato:
Clasificaciones generales |
Impresiones de Adrián:
Participé por el mero hecho de darme el gustazo; no haber corrido pruebas anteriores hacían que mi asistencia fuera testimonial siempre y cuando no me colara entre quienes se juegan este campeonato.
El coche elegido fue un Porsche 934 de Ninco que va de fábula, pero al que por falta de ganas y tiempo no le encinté ni sujeté el motor correctamente en su alojamiento, lo que generaba unas rascadas de corona más que curiosas; aún así recorría los tramos decentemente.
Ir con un voltaje no adecuado y varias salidas en cambios de rasante me penalizaron más de lo deseado en la primera de las dos pasadas a disputar. Terminé en quinta posición provisional con todos los pormenores ya comentados.
Por desquitarme, decidí meterle casi voltio y medio más al regulador y funcionó, tanto como para obtener la segunda pasada más rápida y acercarme a los tiempos parciales del vencedor, que ganaba su primer rally con un MG Metro de MSC.
Acabé en cuarta posición final, superando a Álex que hizo volar por los tramos su Fiat 131 de Scalextric, pero con la amarga sensación de que habiendo llevado el coche bien montado y probado de voltaje hubiera logrado un mejor resultado final.
En definitiva, una jornada de rally bastante intensa y con sorpresas y novedades futuras que esperemos salgan adelante, porque creo que serán muy divertidas.
¡Un saludo a todos!
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