CSRR Temporada 4: Cataluña 2014

Holas a todos.

En esta ocasión, nos presentamos a la que ha sido tercera prueba de este campeonato Daniel López (como integrante del equipo) acompañado de mi pareja Raquel Carretero.

Siguen sin añadir un nombre por el que reconocer la prueba, pero ajustándolo al campeonato 1:1 creemos que corresponde al Rally RACC de Eapaña (tal cual lo pone la web del WRC).

Cartel de la prueba

Para esta prueba y salvo el cartel anunciador de la misma, las imágenes son propiedad casi a partes iguales de Álvaro de la Peña y Daniel López, que gentilmente nos ha dado permiso para usarlas en el blog.



A continuación, y como viene siendo tónica habitual por nuestra parte, unas panorámicas generales de los tramos y del parque cerrado:

Tramos cronometrados 1, 4 y 7

Tramos cronometrados 2, 5 y 8

Tramos cronometrados 3, 6 y 9

Parque Cerrado conjunto y revuelto

Algunos pilotos más que en la anterior prueba, tal como atestigua la hoja de tiempos, nos dimos cita para correr en esta ocasión. Aún así, la jornada se desarrolló sin mayores contratiempos.

Tramos largos y rápidos, sobre todo el primero, donde se podía apretar y bien el gatillo del mando; el segundo sin duda el más largo de todos y también muy revirado con escasas rectas largas, y el tercero, un trazado técnico en el que se sucedían rectas y horquillas, de esos para hilar fino, pero en el que se podía disfrutar.

Aquí los tiempos del rally en la categoría de Grupo N:

Pinchar en la imagen para ampliar

Impresiones de Daniel:

Para esta ocasión recuperaba de la vitrina el Peugeot 205 de Spirit, el segundo coche de rallys que tuve en competición, y el primero en condiciones. Aprovechaba para solucionar los problemas de la dureza del muelle de la guía con una fácil solución, suprimírselo. También le limaba un poco más la guía. Dejaba para más adelante la sustitución de los cables que no estaban en muy buen estado.

Comienzo los tramos comprobando que los ajustes realizados han resultado positivos, con una marcha segura y sin salidas en la etapa. Al finalizar obtengo una satisfactoria segunda plaza, a algo más de un segundo de Bancalero con su 205 de Spirit. En tercera posición se situaba Guille con su C4 a algo más de 8 segundos.

A pesar de mejorar mis tiempos en cada uno de los tramos en la segunda etapa, vería como finalmente Javi se me distancia sacándome 5 segundos más y Guille por su parte me recortaba segundo y medio, pero manteniéndolo aún a raya.

Me planteé la tercera y definitiva etapa con el objetivo conservador de mantener la segunda posición y probar de presionar de esa manera a Javi.

Tras sufrir mi primera salida del rally en el primer tramo y perder 4 segundos respecto a Guille empiezó la tensión. Procuré no cometer errores en el segundo tramo, no siendo así para Guille que perdió 3.5 segundos. A pesar de una salida inesperada en el último tramo, traté de terminarlo de forma segura, creyendo mantener algunos segundos aún sobre Guille. Éste rebajó mi parcial del tramo, pero fue insuficiente para arrebatarme el segundo puesto final del rally. No obstante me sometió a una presión considerable.

Podio de Grupo N: Daniel, Javi y Guille (2º, 1º y 3º)

Turno ahora de los rápidos del Grupo Súper N:

Pinchar en la imagen para ampliar

Impresiones de Daniel:

Para esta categoría decidí usar el Ferrari 360 de Ninco, de lo más competitivo hasta la llegada de los Porsche de NSR.

Desde el inicio, Juanfra se colocaría en primera posición con su Peugeot 207, posición que no abandonaría pese a mis intentos por reducirle la distancia en tiempos. Sin mayores contratiempos finalicé a menos de 2 segundos de Juanfra manteniendo a Guille 2.5 segundos por detrás mía. Tocaba correr nuevamente para asegurar la posición o mejorarla.

Destacar que en esta primera pasada Raquel se llevó el scratch del primer tramo con mi Porsche 997 de NSR habitual, dejando bastante impresionados al personal presente.

En la segunda etapa las cosas seguían prácticamente igual: con Juanfra a la cabeza, segundo yo a casi otros 3 segundos más de diferencia y tercero Guille a más de 3 segundos sobre mi posición. Muy bien tenía que hacer la última estapa y que fallara Juanfra para que pudiera obtener la victoria.

En la tercera etapa Juanfra realizó una conducción segura, sin embargo, bajó en medio segundo su tiempo de pasada. Yo mejoraba un poco el ritmo para quedarme a algo más de medio segundo de él en el parcial, mientras Guille se despistaba un poco y cedía 5,5 segundos, aún así tenía el cajón asegurado.

Podio de Grupo Súper N: Daniel, Juanfra y Guille (2º, 1º y 3º)

En términos generales, un buen día de rallyslot con dos buenos podios en ambas categorías con unos coches que hacía tiempo no usaba en competición, por lo que en ese aspecto quedé más que satisfecho. Esperemos que siga siendo así o mejor en sucesivas pruebas.

¡Un saludo a y para todos!

Daniel.


Se han añadido fotos de los podios pues sabemos que a Daniel le hace mucha ilusión el presentarlas en el blog.




0 comentarios:

Publicar un comentario