Medina Sidonia - T2.R2 Rally de México

Holas a todos.

Este sábado 7 de marzo se ha disputado el que ha sido el 2º rally de un total de 6 del campeonato vigente en estos momentos en el Club Slot Medina Cars y gestionado por "Slot Para Todos"; información que ya adelantamos en la anterior entrada publicada.

Ronda de presentaciones, reencuentro con amigos de afición e intercambio de impresiones con los presentes al poco de entrar en las instalaciones del club, haciendo con ello que todo fuera más fluido y fácil. Ya se sabe que cuando uno es forastero en casa ajena, siempre cuesta algo más. Por mi parte, agradecer y mucho el buen trato recibido; espero que el mío hacia ellos haya sido al menos el mismo.

Cartel de la prueba

Mi participación en esta prueba la tenía asumida como una jornada de pura diversión con gente nueva. Algunos ya sabéis que poco o nada puedo entrenar por no pertenecer a ningún club concreto, y eso puede hacer que aunque tenga algo de "dedo" no lo tenga lo convenientemente engrasado para competir; de modo que el resultado me daba un tanto igual, el fin de semana de playa que estaba disfrutando con la familia cerca de Medina Sidonia compensaba cualquier mala clasificación.

Según se fue indicando mediante varias vías, había una veintena de participantes inscritos para esta prueba siendo finalmente 18 pilotos los que tomamos partida en la prueba. Creo que es un muy buen logro en una zona donde no predomina la modalidad de rally.






El reparto entre las distintas categorías a disputar fue el que sigue: 10 pilotos para Grupo N y 8 en Grupo N Clásico. Comentar que, para mi gusto, vi mucho chasis plástico mediante impresión 3D en ambas categorías, pero no dejo de reconocer que así las parrillas son mucho más ricas y variadas abriendo de esa forma el abanico de opciones para correr.

Fotografía del parque cerrado, extraído de la página personal de Facebook de Manuel Huerta Valle, socio y padre de uno de los participantes del rally.

Parque Cerrado de la prueba

A continuación os presento una pequeña muestra de cómo han sido los tramos y algunos detalles de los mismos con mis pormenores. Indicar que todos estuvieron perfectos de corriente, al menos yo no tuve problema alguno, y que hubo cierta disparidad en el número de vueltas a realizar por tramo, a pesar de que los tiempos finales puedan resultar similares entre sí.

Tramo 1

Tramo con muchas enlazadas y algunas zonas donde comprimir duramente el gatillo en la carcasa del mando. Rápido de recorrer cuando se conseguía alinear el coche correctamente. La leve inclinación de uno de los sectores le daba un toque más llamativo al tramo. Bastante bien de adherencia desde el principio de la prueba.

Tramos cronometrados 1, 5 y 9

Tramo 2

Tramo muy rápido con muchas curvas interiores a 90º. Un par de curvas exteriores dieron problemas a más de uno, incluyédome en el lote. Tramo totalmente plano, pero divertido de realizar. Muy bien de adherencia durante toda la prueba.

Tramos cronometrados 2, 6 y 10

Recorrido 3

El tramo donde comenzó mi grupo. El más largo tanto en tiempo por vuelta como distancia, a pesar de recorrer sólo 3 vueltas totales. Aún así, muy rápido con buenas rectas donde apretar de lo lindo con una subida muy interesante incluyendo una rápida rotonda. En un par de puntos, los coches llegaban a saltar para deleite de los asistentes. Muy bien de adherencia durante toda la prueba.

Tramos cronometrados 3, 7 y 11/span>

Recorrido 4

El más corto y rápido de todos los montados para esta prueba, 5 vueltas con buenas rectas donde apurar frenadas y horquillas para marcarlas bien a su paso. Bien de adherencia de principio a fin, ganando aún más con el paso de los coches como es evidente.

Tramos cronometrados 4, 8 y 12

Os muestro a continuación mi tabla de tiempos generada a partir de la oficial de Paco, se intentará completar con la información que falta (la memoria no da para más algunas veces):

Pinchar en la imagen para ampliar

El desarrollo del rally se hizo de un modo que normalmente no he visto hacer en ningún sitio hasta el momento: en lugar de comenzar un piloto y recorrer todos los tramos entrando detrás suya el siguiente "rally-man", se hicieron grupos de 4-5 personas a los que se adjudicaba un tramo de inicio, cambiando en bloque a los siguientes tramos una vez fuera recorrido por todos los integrantes del grupo. Así durante todo el rally y sin volver a mezclar los integrantes de cada bloque. Probablemente sea más rápido así, pero creo que se pierde un poco la noción de diferencias entre rivales. Lo que sí es cierto es que practicamente todos empezamos y finalizamos el rally al mismo tiempo.

Cierto es también que se trata de luchar contra el cronómetro y uno mismo, pero mi grupo, a pesar de ser bastante competitivo, no me terminada de servir de referencia por haber dos pilotos que corrían con clásicos. Pero de verdad, muy bien llevado por la organización y sobre todo asimilado por todos los participantes (algunas veces nos ponemos cabestros con cosas banales).

La verdad es que lo pasé estupendamente, tanto con los pilotos de mi grupo como con todos en general. Trajeron un bizcocho y una tarta (creo que Mati y Javier Lapeña Sr) que junto con la posibilidad de tomar café, hizo que el rato que estuvimos allí fuera más agradable aún si cabe. Incluso debo un euro a Miguel por la lata de refresco, que me lo dejó por no haber cambio suficiente en monedas, desde aquí mis gracias y sabes que tengo eso pendiente contigo.

Según parece, al vencedor absoluto del rally le obsequian un pequeño trofeo. Es un detalle muy simple pero que genera mucha ilusión a quien lo recibe, mi persona en este caso. Se lo dediqué más tarde a mi hijo y más contento que unas pascuas iba por el hotel donde pasaríamos noche; cosas de niños...

;">
El feo de amarillo y azul soy yo, y Paco Sánchez de Slot Para Todos

En resumen: una tarde muy agradable y divertida con nueva gente encantadora. Eso sí, mucho cuidado a la hora de conectar soldadores de estaño a la red, que después hay que desenchufarlos...

Intentaré asistir al resto de las pruebas, y si las circunstancias lo permiten, procuraré arrastrar a Daniel conmigo.

¡Un saludo a y para todos!

Adrián.

PD: Entrada actualizada con el añadido de la imagen del parque cerrado de la prueba.





0 comentarios:

Publicar un comentario