Rally en RR (15-02-2020)

Holas a todos.

Este sábado 15 de febrero se disputó el que ha sido el 6º rally de 10 en total del campeonato vigente en estos momentos en el Club Slot RR, en San José de la Rinconada (Sevilla).

Casi 2 años después, he vuelto a sujetar el mando con las dos manos y apretar el gatillo a fondo cuanto me ha sido posible. He de decir que me he sentido un tanto "oxidado", he tardado bastante en encontrar unos reglajes medianamente cómodos en el mando y en adaptarme a las reacciones de algunos componentes nuevos montados en el coche.

De todos modos, mi participación en esta prueba (terminara como terminara), la tenía enfocada más como una jornada de test que cualquier otra cosa. El fin último era disfrutar de una agradable jornada de slot con amigos y creo que lo he conseguido; por supuesto, la victoria ha acompañado también.

Cartel de la prueba

Según parece, se esperaba algo más de asistencia para la disputa de esta prueba, pero debido a distintos motivos personales de algunos participantes finalmente corrimos sólo 5 pilotos, de modo que la carrera se ha resuelto bastante rápido.




De los 5 participantes, sólo yo corrí en Grupo N haciéndolo el resto con monturas clásicas, tal como se puede ver en la imagen del parque cerrado donde aparecen otros coches que participaron en Súper N.

Parque Cerrado

Una pequeña muestra de cómo han sido los tramos y algunos detalles de los mismos con mis pormenores:

Tramo 1

Tramo muy rápido donde la mayor dificultad era enlazar correctamente una serie de horquillas antes del puente sensor. Conforme se fue rodando y limpiando las pistas, los tiempos fueron cayendo. El mejor en términos eléctricos. En la primera pasada perdí varios segundos por una mala salida y su posterior intento de regular ajustes del mando durante la disputa del mismo.

Tramos cronometrados 1, 4 y 7

Tramo 2

Realmente un tramo bastante rápido pero con unas sucesiones de curvas que no permitían apretar a tope, sólo 2 rectas y medias donde engatillar a fondo. Se me atragantó de principio a fin, con 6 salidas totales en todo el rally; en unas pruebas post carrera sí me salieron unos tiempos competitivos y acordes a lo que se esperaba. Fue mejorando bastante en adherencia con el transcurrir de las pasadads. Bien de corriente salvo en el tramo final donde se apreció una pequeña pérdida de corriente.

Tramos cronometrados 2, 5 y 8

Recorrido 3

El más rápido de todos los montados para esta prueba, con buenas rectas donde apurar frenadas y horquillas para marcarlas bien a su paso. Bien de adherencia de principio a fin, ganando con el paso de los coches como es evidente. Bien de corriente salvo un pequeño trozo poco antes de meta donde caía lo justo para notarlo.

Tramos cronometrados 3, 6 y 9

Aquí los tiempos del rally en la categoría conjunta de Grupo N y N Clásicos :

Pinchar en la imagen para ampliar

Me vi beneficiado por salir el último de los 5 que éramos, pero como indicaba al principio, estar desconectado tanto tiempo conlleva tener que probar e improvisar durante los tramos, con todo lo que puede suponer a la postre.

Hubiera estado bien haber corrido contra otro Grupo N; sin embargo, y a pesar de que en ciertos momentos se trata más de una pachanga entre amigos que una competición, lo pusieron complicado durante el rally.

Como suele ocurrir en la modalidad de rally slot, salirse de la trazada en forma de derrapes y cruzadas, ensuciaban los neumáticos repercutiendo directamente en la "pegajosidad" de los mismos.

Podio final (Juanfra 2º, Adrián 1º y Javi 3º)

En resumen: jornada de pruebas y re-amoldamiento a las carreras, encuentro muy agradable con viejos amigos y conversaciones y charlas amenas sobre distintas cuestiones con todos ellos.

Se intentará asistir a más pruebas si las circunstancias lo permiten.

¡Un saludo a y para todos!

Adrián.






0 comentarios:

Publicar un comentario