4ª Prueba del Campeonato de RallySlot 2010/2011 en el Club Córdoba Slot

NOTA: Sentimos el retraso en la publicación de la crónica de esta prueba, pero han venido unas fechas un tanto particulares y no hemos podido atender el blog como hubiéramos querido.

Nueva aventura "pasada por agua" de la escudería, al menos los trayectos por carretera, más un nuevo compañero de afición, Juanma Gil, con quien hacía ya tiempo que no coincidíamos en los tramos.

Volvemos a plantarnos de nuevo en Córdoba para participar en la que ha sido la 4ª prueba de rally del campeonato de dicho club.

Nuevamente 5 magníficos y variados tramos sobre material Ninco y sistema completo de cronometraje de la firma DS (malditas DS-2...). Más abajo, en la zona correspondiente a esta entrada, hay tomas generales de los tramos para que tener cierta referencia de lo que nos encontramos.





En esta ocasión, los cuatro corrimos en la categoría Súper N, con resultados un tanto extraños dadas las circunstancias. Arturo y Adrián probaron suerte con sus respectivos Peugeot 207 de Avant, mientras Dani y Juanma hacían lo propio con sus Ferrari 360 de Ninco.

Comenzamos la prueba tomando el orden de la clasificación general, saliendo  por tanto Arturo, Adrián, Dani y Juanma (5º, 6º, 7º y 8º respectivamente, según S-N). Destacar que para esta carrera hubo algunas bajas importantes en la categoría, como la de Javi Montes y Jesús Rodero, hecho que, aunque sea antideportivo decirlo, nos vino bien al final.
Parque Cerrado:

Vista a izquierdas

Vista a derechas

Coches decorados por Mario García


Al finalizar la primera pasada, la carrera estaba encabezada por José Antonio Torres, con un tiempo de 211.41 segundos, seguido de Jesús Arellano, con 224.83 segundos. En 3ª posición estaba el malagueño Carlos Fontana picando su carné de ruta con 226.82 segundos. A continuación, el primer miembro de nuestra escudería, Adrián, con un tiempo de 238.74 segundos. En quinta posición Dani López con 240.67 segundos. Sexta plaza para Arturo con un tiempo de 243.86 segundos. La ordenación de tiempos deparó que los 3 miembros de esta escudería saliéramos juntos, cosa que nos sirvió para aplacar nervios… relativamente. Séptima posición para Paco Montes, que tuvo problemas en la transmisión de su Porsche, lo que lo retrasaró más de lo deseado. En 8º puesto encontramos a José María Ruíz, con su F-360 y cerrando la clasificación de S-N a Juanma Gil, falto de ritmo después de un año sin competir y con un F-360 estrictamente de serie.

En la segunda pasada apretamos de lo lindo, cometiendo menos errores que en la primera y rebajando poco a poco los tiempos que habíamos marcado en la primera pasada. Adrián comenzó a sufrir problemas en la transmisión de su 207, incidencia que a la postre le costaría un par de plazas. Por detrás, Paco Montes con los problemas de su Porsche solucionados, venía metiendo presión, no sabíamos si podríamos aguantarlo hasta el final. Los tiempos de la segunda pasada fueron 206.63 para J.A. Torres, que se mantenía en primera posición. En segundo lugar seguía Carlos Fontana, logrando hacer la pasada en 208.64 segundos. Jesús Arellano se mantenía en la tercera plaza consiguiendo hacer los cinco tramos en 222.43 segundos. Arturo ascendía a la 4ª plaza y Dani a la quinta posición (tiempos por pasada de 232.18 y 238.14 y globales de 476.04 y 478.81, respectivamente). En 6ª plaza se colocaba Paco Montes, con un global de 482.39. Adrián descendía a la séptima plaza por los problemas con su 207, logrando un global de las dos pasadas de 483.48 segundos. Cerraban el grupo de S-N José Maria Ruíz y Juanma Gil en 8ª y 9ª posición respectivamente.

Para la tercera pasada, los pilotos con problemas en sus monturas (Adrián y Paco Montes) ya los habían resuelto, por lo que venían desmelenados haciendo unos tiempos bastante buenos. Mientras tanto, Torres, Fontana y Arellano seguían a lo suyo, terminando el rallie en esas posiciones finales con unos tiempos totales de 620.03, 638.23 y 663.04 segundos cada uno. En 4ª posición finalizaría no sin esfuerzo (ya que tuvo una dura pugna con Paco Montes), Arturo, con un tiempo total de 703.38 segundos. Quinta plaza para Paco Montes, sexto Adrián y séptimo Dani López, estando estos tres en un pañuelo. Sirvan de referencia sus tiempos totales finales: 714.83, 715.54 y 715.72 segundos. Sí señores, sí, tres pilotos en menos de un segundo. ¡¡¡ Esto es rally !!! Finalmente, en octava y novena posición finalizaron José María Ruíz y Juanma Gil en su regreso a la competición.

Hemos de destacar el buen agarre general que tenían todos los tramos así como que ninguno de ellos tenía pérdidas considerables pese a las DS2 (a Fontana no le iba bien el coche en el tramo 1, pero...). Excelente trabajo en este campo del Club Córdoba Slot, como nos tiene acostumbrados.

Tramo 1: Tramo bastante rápido y sin demasiadas complicaciones. Tenía un par de zonas de “medio gatillo”. El punto más complicado era una recta de unos 2 metros de hielo, con su frenada incluida. No nos planteó excesivos  problemas a lo largo de la prueba.





Tramo 2: Trazado muy rápido y sin mucha dificultad. A resaltar la presencia de un par de falsas rectas, pero sin demasiada dificultad. Típico tramo de "acelerar-frenar" apurando todo lo posible.




Tramo 3: "Semirotonda" de 270 grados con cambio de rasante en su recta de salida que planteó cierta dificultad, pues los comisarios tenían problemas para volver a colocar el coche si se salían en dicha zona. Así como una falsa recta que en varias ocasiones escupió algún coche a la zona anteriormente  comentada. Tramo ciertamente técnico, y sobre todo, de enlazar muy bien fino las curvas.



Tramo 4: Su recta principal tenía un cruce justo antes del puente, por lo que se debía tomar con mucha precaución si no quería darte un buen golpe. Presentaba una zona de curvas enlazadas bastante rápidas y alguna exterior que debía pasarsa con tacto pero que no dio muchos problemas. En este tramo, algunos pilotos notamos un poco de caída de tensión en la zona de las enlazadas. Muy técnico y rápido.




Tramo 5: 360 grados en subida nada más salir, para llegar a una zona de enlazadas lenta y muy técnica. A partir de ahí, el trazado se volvía más rápido y no tenía mucha dificultad.





A pesar de los problemas mecánicos de uno, del tiempo sin competir de otro, de una y otra historia, etc. disfrutamos esa tarde como niños con zapatos nuevos.


Os dejamos la relacción de los vencedores de las diferentes categorías disputadas:
  • WRC: Rafael Fernández (Toyota).
  • Súper N: José Antonio Torres (Porsche 997).
  • Clásicos: Antonio González (Lancia 037).
  • Grupo N: José Antonio Jiménez (Citroën C4).
  • N-Pro: A. David Serrano (Citroën C4).
  • N-Inf: Sergio Rojas (Citroën C4)
Nuestras posiciones:
  • Arturo: 4º de Súper N, 8º en la General.
  • Adrián: 6º de Súper N, 10º en la General.
  • Daniel: 7º de Súper N, 11º en la General.
  • Juanma: 9º de Súper N, 22º en la General.



Toma de nosotros cuatro, empezando por la izquierda: Dani, Adrián, Juanma y Arturo. Una buena tarde de rally que pasamos esa tarde, y de cháchara en el coche, aunque Dani no estuvo ahí muy participativo que digamos...

Los 4 intrépidos forasteros

Arturo en plena faena

Adrián, el del mando "raro"

Dani y su F-360 "intocable"


Juanma disfrutando como un loco





1 comentario:

  1. Bueno, compañeros, si que pasamos una buena tarde. A ver si el 22 de enero volvemos allí a pelear otro rato, ejeje. Por cierto, excelente ambiente tanto deportivo como de compañerismo. En este club nos sentimos como en casa.

    Ya tengo ganas de la próxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar