1ª Prueba del Campeonato de RallySlot 2011 en el Club Slot Sevilla: Ciudad de Sevilla

Bueno, aqui estamos de nuevo. Hace un par de fines de semana se disputó en el Club Slot Sevilla la primera carrera del campeonato de rallyslot 2011, Rally Ciudad de Sevilla, y allí nos presentamos los tres pilotos de esta humilde escudería a intentar dejar el pabellón bien alto.

Después de dudar un poco, Dani López decidió correr en la categoría Súper N, por lo que los tres pilotos de esta casa nos enfrentaríamos a todos los demás y a nosotros mismos en la misma categoría.

Os dejamos un enlace donde podéis hacer una lectura de la crónica oficial del Club Slot Sevilla sobre esta prueba: http://www.clubslotsevilla.es/node/1974 Comentar y destacar que en este club se desarrolla paralelamente el campeonato de rally a escala 1:24.

Ahora, nuestra versión "oficial" de lo vivido:

En esta ocasión, Pati (director deportivo de rally 1:32 del Club Slot Sevilla) y su equipo de colaboradores habían preparado 4 tramos Ninco de asfalto (y prácticamente planos, como se podrá observar en las imágenes), conjugado todo ello con electrónica de DS (benditas DS3).

Cartel de la prueba




El Parque Cerrado quedó contradictoriamente abierto a las 09.30 horas de la mañana y se comenzó a verificar los coches. El 99.9% de ellos estaban dentro de la legalidad, y sólo alguno (el Porsche de Arturo) tuvo que efectuar algún retoque ya que la carrocería no llegaba al peso mínimo, cosa que se solucionó con un poco de "plasto".

Parque Cerrado (faltó gente, de ahí lo reducido del mismo)

Raquel, única dama presente en ese momento en el club y pareja de nuestro piloto Dani López, hizo de "coche 0" de la organización y le gustó tanto la cosa que finalmente terminó disputando la prueba en grupo N con un coche cedido por Pati haciendo unos tiempos realmente decentes dada su precocidad.

Raquel verificando el tramo 1

Comienza la prueba, y con ella las "hostilidades" tomándose la salida por orden inverso a la inscripción. 

La primera pasada sirvió para ir definiendo las primeras posiciones y debido al buen nivel de pilotaje mostrado por los pilotos de la Escudería RSP, a terminar esta etapa liderando la prueba, terminando la misma Arturo (Porsche 997 NSR) en primera posición con un tiempo total de 191.298 segundos, seguido de Adrián (Peugeot 207 Avant) a 5.864 segundos y en tercera posición Dani López (Ferrari 360 Ninco) a 7.424 del líder. En cuarta posición se situaba Álex Acebes con su Citroën C4 siendo el primer clasificado en grupo N. Quinta posición para Pati a 32.852 segundos de la primera plaza y los demás pilotos, hasta un total de 15 ya con tiempos más retrasados.

Para la segunda pasada, los tres pilotos de RSP copábamos las tres primeras plazas. Poco a poco nos fuimos relajando de presión pero no de concentración, pero bajando igualmente los tiempos realizados en la pasada anterior, lo que nos llevó a seguir distanciándonos de nuestros perseguidores. Al final de la misma se produjo un triple "empate" en las tres primeras posiciones, con Arturo liderando con un tiempo total de 391.333, Dani López a escasos 0.243 segundos y Adrián a 0.606 de Arturo, ¡¡¡qué igualdad!!!. En cuarta plaza seguía Álex con su C4, Pati quinto con un 207 que no terminaba de ir y en 6ª posición Juanma Gil afianzando su segunda posición en grupo N.

Detalle reducido de cómo estaba la clasificación

En la tercera y última pasada nos la jugábamos los tres a cara de perro... y el vencedor final fue Dani López, quien realizó una pasada muy estable y con muy pocos errores mostrando un gran nivel de pilotaje, sabiendo llevar el Ferrari 360 muy por el sitio y aprovechándose de las pifias de la competencia. Segunda posición para Adrián, que lo intentó, pero que en el último tramo perdió todas sus opciones. Tercera plaza para Arturo, quien pecó de falta de adaptación al 997 además de estar un poco más nervioso de la cuenta. Álex Acebes terminó 4º resultando ganador de N y consiguiendo unos tiempos bastante buenos. Pati 5º, Juanma Gil 6º y 2º de N, etc.

El fichero de tiempos y clasificaciones tienen más abajo un enlace de descarga para echarle un vistazo.


Comentarios de los tramos: en líneas generales, muy planos salvo uno de ellos, muy correctos en lo que a agarre se refiere, rápidos la mayor parte y sobrios en decoración, debido a la presencia de unos curiosos roedores que según nos informaron destrozaban cuanto se pusiera en los tramos.


Tramo 1: Colocado al lado de la mesa de verificación, que para esta ocasión cambiaba de emplazamiento por uno un poco más amplio, en detrimento de perder algo de espacio de boxes. Como se aprecia en las fotos, era rapidísmo. El único punto algo crítico era una especie de "chicane" larga en exterior que interrumpía una de las rectas paralela a la meta.
  • Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 51.370 segundos. 
  • Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 47.472 segundos. 
  • Scratch Grupo S-N: Dani López (Ferrari 360). Tiempo: 44.402 segundos.





Tramo 2: Muy muy rápido, pero con bastantes trampas. Era el único que tenía desniveles que no todos los participantes pasaron bien, con un salto en bajada con una curva a derechas de 90º a la que se llegaba bastente rápido. Dispuesto en forma de "U", por lo que el piloto tenía que ir girando a medida que avanzaba la vuelta. Muy divertido.
  • Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 54.829 segundos. 
  • Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 47.066 segundos.
  • Scratch Grupo S-N: Adrián (Peugeot 207). Tiempo: 45.349 segundos.




Tramo 3: Tramo rápido y totalmente plano, con muchas zonas de medio gatillo y mucho freno-gas y con alguna trampa como la "chicane" que interrumpia una larga recta. También tenía alguna curva exterior que dió algún que otro problema. Como curiosidad, al menos dos pilotos (Adrián y Álex) que montaban trencillas de MB nuevas, no se sintieron cómodos en el discurrir de este tramo.
  • Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 51.792 segundos. 
  • Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 50.059 segundos. 
  • Scratch Grupo S-N: Arturo (Porsche 997). Tiempo: 42.829 segundos.




Tramo 4: Tramo complicado y nuevamente plano. A varios pilotos les costó cogerle el punto. No obstante, era bastante entretenido, con un poco de todo, frenadas, aceleraciones, enlazadas, trampas, etc. A destacar las peripecias de Adrián y su 207 haciendo traccionar su coche prácticamente por fuera de las pistas.
  • Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 59.500 segundos. 
  • Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 53.926 segundos. 
  • Scratch Grupo S-N: Adrián (Peugeot 207). Tiempo: 48.766 segundos.




A pesar de que aún se disputan pocas categorías en la escala pequeña en este club, estos han sido los vencedores en cada una de ellas:
  • Súper N: Daniel López (Ferrari 360).
  • Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4).
  • Grupo N-Inf: Juanma Gil Jr (Citroën C4).  

Pódium prefabricado en un plis-plas

Variedad en el pódium y primer triplete de la escudería


En resumen, un buen sábado de carreras y una mejor organización que en ocasiones anteriores. En lo deportivo, para esta escudería inmejorable, ya que como puede verse, copamos los tres "cajones" del pódium, por lo que estamos supercontentos, a pesar de que cuando salimos fuera recibamos palizas hasta del más normalito.

Encantados de que se vuelva a coger el regusto a los rallys en Sevilla, y más en este club, que ya se echaba en falta. Y a la espera de que nos comuniquen los números de los dorsales para completar las clasificaciones.

Nos vemos pronto.



PD. de Arturo (redactor de esta crónica): se me ha hecho muy difícil no dejarme llevar por la euforia al redactar esta entrada. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo.







2 comentarios:

  1. Si señor, fué una buena carrera para este equipo. A ver si somos capaces de mantenerla...

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la crónica. felicidades por el triplete. Lo que más me gustó fué el podium jaja

    ResponderEliminar