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Quino verificando mi 997 |
Como siempre, buen agarre, buena decoración, buena tensión aunque con las consabidas DS2 (algún compañero acusó alguna caída de tensión en clásicos) y el buen ambiente de compañerismo de siempre, que hizo que pese a no venir nadie conmigo de esta humilde escudería, me sintiera arropado en todo momento.
El parque cerrado.....
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997 de José María Ruíz (decorado por el mismo) |
Vamos a la carrera. Esta vez, y por algún motivo que desconozco, no concurrió en la contienda ningún piloto de WRC, lo que hizo que se agilizara un poco el comienzo de cada una de las pasadas.
En la primera pasada quedé encuadrado en un grupo compuesto por F.J. Villalobos (buen piloto malagueño), Antonio González (vencedor a la postre en clásicos) y un servidor (Arturo).
Comienza el rally. Conecto mi mando, pongo la fuente a 14v. y todo discurre con normalidad. Consigo hacer el tramo sin ninguna salida y con un tiempo más o menos “decente”. Me digo “esto va bien”. Llego al segundo tramo y repito el ritual. Todo transcurría con normalidad, hasta que en la 4ª vuelta a este tramo tengo una salida a mediados del mismo, me desconcentro y me salgo dos veces más antes de entrar en meta. Resultado, unos 4 segundos de pérdida. A partir de este tramo, comencé a notar falta de tracción del coche, lo que hizo que fuera arriesgando más de la cuenta, con las salidas de pista que ello conlleva. Terminé la pasada en 7ª posición, a unos 16 segundos de Paco Montes y a más de 36 segundos de José Antonio Torres que iba primero al finalizar la primera pasada.
Para la segunda pasada, cambié los neumáticos traseros (Scaleauto Spirits) por los Spirit gastados con los que estaba entrenando en mi casa. El resultado es más que evidente, ya que conseguí bajar en más de 17 segundos el tiempo de la anterior pasada, logrando dejar mi tiempo de la segunda pasada en 238.65 segundos por los 255.67 de la primera. Con estos neumáticos conseguí hacer un tiempo de pasada similar al de Paco Montes, que se mantenía en 6ª posición (lástima de primera pasada). Mientras tanto, en la zona alta de la tabla: Torres, Fontana y compañía seguían a lo suyo.
En la tercera pasada, como estaba más o menos tranquilo ya que sabía que era imposible alcanzar a los que llevaba por delante y que José María estaba bastante alejado de mí, me dediqué a intentar ver dónde están los limites del Porsche. Y sí, digo intentar, ya que para mí de momento, y aunque me duela decirlo, están bastante lejos…, hecho por el cual tuve más salidas de las previstas y que me hicieron perder entre 5-6 segundos con respecto a la pasada anterior, pero que a su vez me sirvieron bastante para ir conociendo poco a poco el bólido de NSR.
Comentar que enlazadas que al principio del rally me parecían imposibles, ahora literalemente se las comía, al igual que alguna que otra “trampa” de los trazados por la que pasaba casi sin despeinarse.
Tengo que decir que tanto en la segunda como en la tercera pasada, estuve asistido excelentemente por Antonio González (vencedor en clásicos con su 037 supersónico) y por José A. Jiménez “Ratón” (vencedor en Grupo N con su C4 volador), con los que pese a no tener nadie de Grupo S-N con los que pelear, me lo pasé genial y salí de la carrera con bastante aprendido.
El vencedor del rallie fue José Antonio Torres, con un tiempo total de 647.70 segundos seguido de Carlos Fontana con un tiempo de 660.88 y de Jesús Rodero (el primer F360) con un tiempo de 672.81. Mi resultado fue 7º con un tiempo de 736.80 segundos, es decir, a más de un mundo y medio del vencedor.
Comentarios de los tramos.
Tramo 1: Se caracterizaba por ser un tramo bastante rápido, con dos o tres rectas donde poder exprimir a tope el coche. Tenía también varias curvas enlazadas en zigzag y algún que otro punto donde no había visibilidad. La parte más difícil y donde más salidas hubo fue en la parte más baja del tramo, que tenía un par de ángulos bastante difíciles. Tenía buen agarre.
Tramo 2: Tramo de medio gatillo, con bastantes zonas de medio gas. No era muy complicado, aunque era engañoso. Tenía como punto destacable una gran curva rápida, así como una trampa que se puede ver en las fotos en forma de recta con chicane de 4 quesitos. Buen agarre.
Tramo 3: Bajo mi punto de vista, el más rápido de todo el rallie, sin demasiada complicación. Siempre daba la impresión de ir lento el coche por él, pese a ir a tope. Había varios sitios donde poder apretar el gatillo sin compasión. Como punto a destacar, tenía un salto en el que alguna vez tuve salidas. Agarre fenomenal.
Tramo 4: Tramo plano, con mucha aceleración-frenada. Tenía una rotonda que no conseguí hacer bien en las tres pasadas. Igualmente era muy rápido y había que estar muy concentrado para no perder el culo del coche, con la consiguiente lluvia de segundos. Buen agarre y tensión.
Tramo 5: Para finalizar, los chicos del Club Córdoba Slot, nos montaron un tramo rapidísimo, pero con dos o tres trampas que te hacían repelar con el gatillo. Aunque luego probando, tampoco era para tanto. Tenía una recta con un cruce al final y un par de quesitos a modo de chicane en la que había que tener cuidado. Después de esto, venía una falsa recta con otras dos chicanes. Quizás fue el tramo en el que más aprendí. Tensión y grip ok.
Los vencedores de las diferentes categorías fueron:
- WRC: Sin representación.
- Súper N: José Antonio Torres (Porsche).
- Clásicos: Antonio González (Lancia 037).
- Grupo N: José A. Jiménez (Citroën C4).
- N-Pro: A. David Serrano (Citroën C4).
- N-Inf: Sergio Rojas (Citroën C4)
Nuestras posiciones:
- Arturo: 7º de Súper N y en la General.
- Adrián: no participó.
- Dani: no participó.
Bueno, decir que, como siempre, sigo aprendiendo en el club de Córdoba. Estoy deseando volver.
ResponderEliminarSaludos.