Retomamos la competición nuevamente en la provincia.
Se ha disputado este pasado fin de semana en el Club Slot Sevilla la segunda prueba del campeonato de rallyslot 2011, Rally Mezquita, y hemos de decir que estamos más que satisfechos con la actuación de la escudería, pues hemos copado nuevamente el podio, con otro orden en los pilotos, pero nosotros al fin y al cabo.
Se ha disputado este pasado fin de semana en el Club Slot Sevilla la segunda prueba del campeonato de rallyslot 2011, Rally Mezquita, y hemos de decir que estamos más que satisfechos con la actuación de la escudería, pues hemos copado nuevamente el podio, con otro orden en los pilotos, pero nosotros al fin y al cabo.
Adrián no se ha decidido a usar aún su nuevo Porsche 997 de NSR, actual "coco" de la categoría a nivel nacional, por lo que se presentó nuevamente con su machacado Peugeot 207 de Avant Slot. Arturo y Dani repitieron las mismas monturas con las disputaron la anterior prueba.
Os dejamos un enlace donde podéis hacer una lectura de la crónica oficial del Club Slot Sevilla sobre esta prueba: http://www.clubslotsevilla.es/node/2017.
Os dejamos un enlace donde podéis hacer una lectura de la crónica oficial del Club Slot Sevilla sobre esta prueba: http://www.clubslotsevilla.es/node/2017.
Como viniendo norma en el blog, nuestra versión "oficial" de lo vivido:
Prueba disputada sobre 4 interesantes tramos Ninco de asfalto; esta vez sólo el primero era totalmente plano, en el resto se repartían distintos desniveles y alturas aportando más espectacularidad y diversidad a los trazados. Electrónica de DS (DS-3), como viene siendo normal en este club.
Prueba disputada sobre 4 interesantes tramos Ninco de asfalto; esta vez sólo el primero era totalmente plano, en el resto se repartían distintos desniveles y alturas aportando más espectacularidad y diversidad a los trazados. Electrónica de DS (DS-3), como viene siendo normal en este club.
Cartel de la prueba |
Grata sorpresa la que nos encontramos al llegar a la zona anexa a las verificaciones: bollería y café para quien no hubiera desayunado. No sabemos quié tuvo esa idea, pero desde aquí agradecérselo de todo corazón.
En esta ocasión, Adrián echó una mano en las labores de verificación junto al Director de Carrera. Todos los pilotos asistentes fueron puntuales, salvo los Juanma Gil, que se retrasaron un pelín. Afortunadamente se terminó a tiempo y se procedió al inicio de la prueba más o menos en los tiempos previstos.
Dirección de Carrera estimó que el orden de salida vendría determinado por las posiciones finales alcanzadas en la prueba anterior, por lo que habría disparidad de categorías en los grupos a la hora de salir a los tramos.
Ya desde el primer tramo de la primera pasada se veía que Arturo estaba más tranquilo y amoldado a su montura, marcando un ritmo bastante alto que fue difícil de seguir por el resto de sus rivales en Súper N., dejando a Dani López y Adrián peleando por las 2ª y 3ª plazas respectivamente. Álex Acebes también hacía de lo suyo conservando la 4ª posición con su Citroën C4 manteniendo una ventaja de poco más de 5 segundos sobre Pati y Philippe, ambos con sus respectivos Peugeot 207, que no se encontraban del todo cómodos con sus mecánicas. Algo más retrasados, pero empujando bien fuerte, Juanma Gil Jr (N Infantil), Javi Cañedo (retomando la competición con un C4 prestado por Arturo) y Juanma Gil, que cambió tanto de coche y mando y no se encontró medianamente satisfecho hasta la 3ª pasada. Finalmente la pasada terminó con Arturo en primera posición con un tiempo total de 174.767 segundos, seguido de Dani López a 7.513 segundos (182.280 de pasada) y Adrián a 8.515 segundos (183.282 de pasada), respectivamente. En cuarta posición, Álex Acebes con su Citroën C4 siendo el primer clasificado en grupo N, seguido de cerca de Pati y Philippe, quinto y sexto en la general; los demás pilotos, hasta un total de 16 ya con tiempos más retrasados.
Nuevamente los tres pilotos de RSP copábamos las tres primeras plazas al iniciar la segunda pasada. Arturo estaba relajado, disfrutando de su coche y eso lo traducía rompiendo los cronos de los tramos. De esta manera, sus más inmediatos perseguidores no pudieron echarle el guante a pesar de mejorar considerablemente sus tiempos. Arturo se mantenía en cabeza, perseguidos esta vez de Adrián y Dani López (separados estos por escasas 2 décimas), 4º seguía Álex que ampliaba ligeramente la distancia con respecto a Pati y Philippe, que no conseguían darle caza. El resto se alternaban posiciones con sus rivales.
La tercera y última pasada poca emoción había para saber quién se llevaría la victoria, pues Arturo partía con una ventaja de más de 13 segundos, y siendo sinceros, son muchos segundos a recortar en 4 tramos; es decir, o lo hacía fatal o rompía para no llevarse el gato al agua. No perdonó, al contrario, lo hizo de fábula sabiendo controlar mando, coche y tensión en todo momento. Toda la emoción venía por detrás suya, donde Adrián y Dani se batían el cobre por la segunda plaza, que finalmente sería para éste último debido a una mala salida de Adrián en el último tramo. Álex no podía fallar si no quería ver cómo sus aspiraciones de repetir la 4ª plaza final se esfumaban por ser alcanzado por Pati, que finalmente no logró dicho objetivo. Philippe aparecía un poco más relegado, y encabezando el pelotón Juanma Gil Jr, por delante varios adultos con cierta experiencia en competición.
Adjuntamos más abajo, como hacemos últimamente, un enlace de descarga donde se pueden ojear los tiempos, resultados y clasificaciones de esta y anteriores pruebas.
Comentarios de los tramos: muy correctos en su mayoría, no estaban mal de agarre a pesar de que en los momentos iniciales deslizaba un poco, rápidos y técnicos la mayor parte y con algo más de decoración, al menos en uno de los tramos que presentaba una réplica del puente del V Centenario (detalle del mismo más abajo).
Mayor número de inscritos esta vez |
Dirección de Carrera estimó que el orden de salida vendría determinado por las posiciones finales alcanzadas en la prueba anterior, por lo que habría disparidad de categorías en los grupos a la hora de salir a los tramos.
Ya desde el primer tramo de la primera pasada se veía que Arturo estaba más tranquilo y amoldado a su montura, marcando un ritmo bastante alto que fue difícil de seguir por el resto de sus rivales en Súper N., dejando a Dani López y Adrián peleando por las 2ª y 3ª plazas respectivamente. Álex Acebes también hacía de lo suyo conservando la 4ª posición con su Citroën C4 manteniendo una ventaja de poco más de 5 segundos sobre Pati y Philippe, ambos con sus respectivos Peugeot 207, que no se encontraban del todo cómodos con sus mecánicas. Algo más retrasados, pero empujando bien fuerte, Juanma Gil Jr (N Infantil), Javi Cañedo (retomando la competición con un C4 prestado por Arturo) y Juanma Gil, que cambió tanto de coche y mando y no se encontró medianamente satisfecho hasta la 3ª pasada. Finalmente la pasada terminó con Arturo en primera posición con un tiempo total de 174.767 segundos, seguido de Dani López a 7.513 segundos (182.280 de pasada) y Adrián a 8.515 segundos (183.282 de pasada), respectivamente. En cuarta posición, Álex Acebes con su Citroën C4 siendo el primer clasificado en grupo N, seguido de cerca de Pati y Philippe, quinto y sexto en la general; los demás pilotos, hasta un total de 16 ya con tiempos más retrasados.
Nuevamente los tres pilotos de RSP copábamos las tres primeras plazas al iniciar la segunda pasada. Arturo estaba relajado, disfrutando de su coche y eso lo traducía rompiendo los cronos de los tramos. De esta manera, sus más inmediatos perseguidores no pudieron echarle el guante a pesar de mejorar considerablemente sus tiempos. Arturo se mantenía en cabeza, perseguidos esta vez de Adrián y Dani López (separados estos por escasas 2 décimas), 4º seguía Álex que ampliaba ligeramente la distancia con respecto a Pati y Philippe, que no conseguían darle caza. El resto se alternaban posiciones con sus rivales.
La tercera y última pasada poca emoción había para saber quién se llevaría la victoria, pues Arturo partía con una ventaja de más de 13 segundos, y siendo sinceros, son muchos segundos a recortar en 4 tramos; es decir, o lo hacía fatal o rompía para no llevarse el gato al agua. No perdonó, al contrario, lo hizo de fábula sabiendo controlar mando, coche y tensión en todo momento. Toda la emoción venía por detrás suya, donde Adrián y Dani se batían el cobre por la segunda plaza, que finalmente sería para éste último debido a una mala salida de Adrián en el último tramo. Álex no podía fallar si no quería ver cómo sus aspiraciones de repetir la 4ª plaza final se esfumaban por ser alcanzado por Pati, que finalmente no logró dicho objetivo. Philippe aparecía un poco más relegado, y encabezando el pelotón Juanma Gil Jr, por delante varios adultos con cierta experiencia en competición.
Adjuntamos más abajo, como hacemos últimamente, un enlace de descarga donde se pueden ojear los tiempos, resultados y clasificaciones de esta y anteriores pruebas.
Comentarios de los tramos: muy correctos en su mayoría, no estaban mal de agarre a pesar de que en los momentos iniciales deslizaba un poco, rápidos y técnicos la mayor parte y con algo más de decoración, al menos en uno de los tramos que presentaba una réplica del puente del V Centenario (detalle del mismo más abajo).
- Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 45.470 segundos.
- Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 44.310 segundos.
- Scratch Grupo S-N: Arturo Pérez (Porsche 997). Tiempo: 39.010 segundos.
Tramo 2: Presentaba 3 planos con alturas distintas, lo que hacía que tuviéramos que hilar más fino en los pequeños rasantes que había, tanto en subida como en bajada. Una zona más lenta y técnica en la parte baja del tramo, y una más rápida e intuitiva en la zona alta del mismo. Muy divertido y logrado.
- Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 45.542 segundos.
- Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 43.620 segundos.
- Scratch Grupo S-N: Arturo Pérez (Porsche 997). Tiempo: 42.584 segundos.
Tramo 3: El mejor tramo con diferencia, no solo por la inclusión de la maqueta del puente, sino por la variedad en el trazado. Lástima que se viera enturbiado por una pequeña variación de tensión en determinadas zonas del mismo, que al menos nosotros notamos en nuestras mecánicas.
- Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 51.135 segundos.
- Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 46.490 segundos.
- Scratch Grupo S-N: Arturo Pérez (Porsche 997). Tiempo: 43.240 segundos.
Tramo 4: Tramo con cierta dificultad y semiplano, aunque no por ello dejó de ser entretenido, con un poco de todo, frenadas, aceleraciones, enlazadas, cruces a distinto nivel, etc. Unía zonas rápidas con otras más lentas que le aportaban un plus de tensión al recorrido.
- Scratch N Infantil: Juanma Gil Jr. (Citroën C4). Tiempo: 44.708 segundos.
- Scratch Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4). Tiempo: 41.760 segundos.
- Scratch Grupo S-N: Arturo Pérez (Porsche 997). Tiempo: 38.797 segundos.
Aquí tenéis una mejor toma del puente que decoraba el tercer tramo:
Como nota curiosa, destacar que los integrantes del podio de N Infantil tomaron prestados unos trofeos de una estantería del club para dejar constancia de sus logros en la prueba:
Después de haber repasado los tramos, os pasamos con los que han sido los vencedores en cada una de las categorías disputadas en este rally:
Como nota curiosa, destacar que los integrantes del podio de N Infantil tomaron prestados unos trofeos de una estantería del club para dejar constancia de sus logros en la prueba:
José Magdaleno (3º), Juanma Gil Jr (1º) y Etienne (2º) |
Después de haber repasado los tramos, os pasamos con los que han sido los vencedores en cada una de las categorías disputadas en este rally:
- Súper N: Arturo Pérez (Porsche 997), tiempo total: 506.006 segundos.
- Grupo N: Álex Acebes (Citroën C4), tiempo total: 542.730 segundos.
- N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4), tiempo total: 575.654 segundos.
¡Te hace falta un buen puchero, Dani! |
2º triplete del campeonato |
En definitiva, una buena mañana de sábado disfrutando en todos los sentidos de un intenso rally, notándose ciertas mejorías en la organzación y desarrollo del mismo.
En lo estrictamente deportivo hablando, segundo y nuevo pleno de nuestra escudería, intercambiándonos las posiciones de los "cajones" pero haciéndonos valer todo lo posible. Sin embargo, insistimos en que cuando salimos fuera el repaso que recibimos es considerable.
Luis Romero (conocido como Luiskeke en foros conocidos) nos ha facilitado la inserción de unos vídeos subidos a Youtube de cada uno de nosotros durante la primera pasada al Tramo 1. Muchas gracias por los enlaces y la "publicidad gratuita" a nuestra modesta escudería.
En lo estrictamente deportivo hablando, segundo y nuevo pleno de nuestra escudería, intercambiándonos las posiciones de los "cajones" pero haciéndonos valer todo lo posible. Sin embargo, insistimos en que cuando salimos fuera el repaso que recibimos es considerable.
Luis Romero (conocido como Luiskeke en foros conocidos) nos ha facilitado la inserción de unos vídeos subidos a Youtube de cada uno de nosotros durante la primera pasada al Tramo 1. Muchas gracias por los enlaces y la "publicidad gratuita" a nuestra modesta escudería.
Dani López y su Ferrari 360 (46.295 segundos)
Adrián y su Peugeot 207 (43.985 segundos)
Arturo y su Porsche 997 (42.368 segundos)
Me salio un buen rallie, a ver si podemos mantener la racha!!!
ResponderEliminarQue mamona! En ese foto me estaba descojonado, no aguantaba por la risa. Vaya la imagen...
ResponderEliminarEn el próximo rally a ver si consigo salir un poco mejor, que eso de salir primero y estrenando nueva mecánica en el coche me pudo un poco. Vaya diferencia la que se aprecia en los videos con respecto a vosotros!
Desde aqui felicitar a Arturo, enhorabuena!
Gracias Dani!!!
ResponderEliminarSí sí, ahora era la risa...
ResponderEliminarYa verás cuando llegue la próxima prueba, prácticamente todo nuevo: coche, mecánica, regulador...
A ver si ahora se le sube a este el éxito a la cabeza... ¡¡¡ FELICIDADES ARTURO !!!
No lo creo, Adrian. Seguro que me plantais una buena batalla!!!
ResponderEliminarMuy buena crónica y especialmente los vídeos, están muy bien hechos =P
ResponderEliminarLuis, te vas a convertir en el reportero "oficial", ajajaja.
ResponderEliminarSaludos, nos vemos el sábado.
Jajajaja, me gusta el cargo. El sábado igual, móvil con videocámara y cámara normal.
ResponderEliminarHecho!!!
ResponderEliminar