X Open Ninco de Andalucía 2011

Con más retraso del habitual, paso a intentar contaros como fueron mis venturas y desventuras en el pasado X Open Ninco de Córdoba, junto a Javier Cañedo, que se dignó también a acercarse al evento. 

Os adelantamos el cartel de la prueba:





Para empezar, decir que esta vez el “alto mando” (mi mujer) no concedió su autorización para asistir a la prueba, por lo que no pude actuación se reduce solamente al sábado con todos los inconvenientes que ello plantea. 

Sólo dos pilotos corrimos el sábado, Javi Cañedo y un servidor (Arturo), de manera que teníamos que estrenar los tramos, con bastante incertidumbre en cuanto a tensión y agarre. Pero nada más lejos de la realidad, ya que, como es costumbre en el Club Córdoba Slot, el buen hacer de sus socios hizo que no se notara caída alguna de tensión. En un primer momento, faltaba algo de agarre, pero poco a poco fue mejorando el tema.

En esta ocasión, nos encontramos 7 magníficos tramos, muy bien decorados, con todo tipo de trazados y "trampas", de material Ninco y electrónica DS (con las consabidas DS2).

Al correr únicamente nosotros dos, la cosa fue bastante rápida y en unas dos hora y media habíamos despachado el Open. José Antonio Torres (conocido en muchos foros como Sprne) nos copilotó y nos aconsejó bastante bien durante el transcurrir de la prueba (o pachanguita entre colegas).

Javi Cañedo participó en esta prueba con un Peugeot 207 de Avant cedido por esta modesta escudería y cuya preparación podéis ver en el apartado de preparaciones. Después de un gran periodo de inactividad, no se le notaba demasiado “oxidado”. Por mi parte, hice lo propio con el Porsche 997 de NSR y la verdad es que no me puedo quejar, ya que funcionó a la perfección durante las tres pasadas que hicimos. Por falta de tiempo de Torres no pudimos hacer una cuarta pasada, por lo que en ésta penalizamos con tiempo máximo en los 7 tramos. 

A continuación, os comentaré un poco lo que me parecieron los tramos.

Tramo 1: Era bastante rápido y sin trampas, además de totalmente plano. De corriente, como he dicho anteriormente, y cómo tónica general, estaba perfecto. De agarre fue mejorando poco a poco.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 46.093 segundos. 
  • Javi: 46.870 segundos.

Tramo 2: Rapidísimo y con algunos desniveles que exigían concentrarse al máximo. Se caracterizaba por su larga recta donde se podía apretar a saco y por un bucle que tenía algo de miga. Excelente agarre y corriente.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 45.230 segundos. 
  • Javi: 48.436 segundos.


Tramo 3: Muy técnico, con varias zonas de acelerar-frenar. Muy exigente y a la vez divertido. Era el típico tramo en el que se ve que poco a poco,cada vez puedes ir más fuerte, aunque alguna vez me salí más de la cuenta... De agarre y tensión, en la línea de los otros.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 54.301 segundos. 
  • Javi: 55.028 segundos.


Tramo 4: Tramo muy largo pero no por ello pesado. Muy rápido y con frenadas fuertes además de varias zonas enlazadas, del tipo 4 quesitos-cruce, otros 4 quesitos-cruce, en los que había que tratar de no perder mucha velocidad. Muy divertido de hacer. Tensión y agarre correctos.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 49.373 segundos. 
  • Javi: 51.386 segundos.



Tramo 5: Plano y sin mucha complicación. Evidentemente rápido. Se caracterizaba por un cambio de rasante en una de sus rectas que nos dio algún problemilla. Por lo demás, perfecto.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 45.009 segundos. 
  • Javi: 48.859 segundos.


Tramo 6: Tramo igualmente rapidísimo y con bastantes curvas en las que se podía pasar muy fuerte. Tenía una sección de hielo en la que había que hilar fino. También tenía una bajada “montañosa” muy bonita y técnica. Tensión y agarre correctos.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 52.140 segundos. 
  • Javi: 56.794 segundos.



Tramo 7: Para terminar, otro tramo de alta velocidad en el que el punto quizás más critico era la frenada con subida a puente después de una larga recta, en la que había que tener cuidado. También era peliaguda la zona que venía después de dicho puente. Por lo demás, todo correctísimo.

Mejores tiempos personales:
  • Arturo: 50.798 segundos. 
  • Javi: 54.452 segundos.

Modo cachondeo “ON”: Cómo corrí prácticamente sólo, ya que Javi estaba un poco desentrenado, puedo decir que hice todos los Scratch del día, jajaja. Modo cachondeo “OFF”. Está claro que al día siguiente, todo el mundo nos pasó de sobra...
Me sentía ganador... hasta que corrieron el domingo...
Toma de los trofeos para cada pódium de todas las categorías disputadas: 



Desde estas líneas quiero agradecer a la dirección del CCS, y en especial a José Antonio Torres, permitirnos correr el sábado. Fue todo un detallazo que disfrutamos al 100%. 

He aquí al susodicho Sprne, pilotazo y mejor persona aún
Javi Cañedo y Arturo en el CCS

Como siempre, antes de salir por la puerta de este club ya estamos deseando volver, por lo bueno de sus tramos tanto a nivel de decoración, agarre y corriente, como por supuesto la calidad de sus pilotos, aunque en esta ocasión no corriera nadie hasta el día siguiente, y cómo olvidarlo, por la excelente calidad de las PERSONAS que allí se encuentran, entusiastas donde los haya del Slot. ¡¡¡ Gracias amigos !!!.

Bueno, espero que os haya gustado. Pronto más.







1 comentario:

  1. La verdad es que lo pasé genial. A ver cuando la agenda lo permite de nuevo y nos plantamos de nuevo en Córdoba.

    ResponderEliminar