¡Ya estamos de nuevo aquí! Y eso que parece que fue ayer cuando os contábamos cómo nos fueron las cosas en la anterior prueba...
Para la carrera que nos ocupa, llamada Rally de la Vendimia, el CSS había dispuesto como viene siendo habitual cuatro tramos con superficie limpia Ninco así como electrónica DS.
A las nueve en punto ya estaba un servidor en las instalaciones del club; primero, para intentar echar una mano en las verificaciones y demás menesteres, ya que en esta ocasión, se añadía una cuarta categoría en formato copa monomarca a las tres categorías habituales (Súper N, Grupo N y N Infantil), siendo los coches elegidos los de la marca MSC; y lo segundo, para no perderme el desayuno patrocinado por Berlys que han conseguido. Un detalle bastante bueno y rico, rico…
Os mostramos el cartel preparado para la prueba:
A las nueve en punto ya estaba un servidor en las instalaciones del club; primero, para intentar echar una mano en las verificaciones y demás menesteres, ya que en esta ocasión, se añadía una cuarta categoría en formato copa monomarca a las tres categorías habituales (Súper N, Grupo N y N Infantil), siendo los coches elegidos los de la marca MSC; y lo segundo, para no perderme el desayuno patrocinado por Berlys que han conseguido. Un detalle bastante bueno y rico, rico…
Os mostramos el cartel preparado para la prueba:
Cartel de la prueba principal |
Pero entremos en materia:
Con algo de retraso, ya que se estuvo esperando sin fortuna a los hermanos Acebes y a la familia Gil algo así como unos 20 minutos, comenzaba la carrera por orden de la clasificación general, por lo que una vez más Dani López, piloto de la escudería, abría los tramos seguido de quien suscribe (Arturo), ambos con sus monturas habituales (Ferrari 360 Ninco y Porsche 997 NSR) y en tercer lugar Adrián Arahal, quien para esta ocasión ya disponía de su unidad afinada (¡y de qué modo, oiga!) de su Porsche 997 de NSR. En cuarta posición tomaba la salida Pati y su 207, seguido de Philippe con otro 997 estrictamente de serie. Sexto salía Carlos Gaytan con otro 207. Andrés Suarez, con Subaru y Moni y Oti, cada uno con 207, fueron los últimos en iniciar la marcha en Súper N.
Primera pasada.
Con algo de retraso, ya que se estuvo esperando sin fortuna a los hermanos Acebes y a la familia Gil algo así como unos 20 minutos, comenzaba la carrera por orden de la clasificación general, por lo que una vez más Dani López, piloto de la escudería, abría los tramos seguido de quien suscribe (Arturo), ambos con sus monturas habituales (Ferrari 360 Ninco y Porsche 997 NSR) y en tercer lugar Adrián Arahal, quien para esta ocasión ya disponía de su unidad afinada (¡y de qué modo, oiga!) de su Porsche 997 de NSR. En cuarta posición tomaba la salida Pati y su 207, seguido de Philippe con otro 997 estrictamente de serie. Sexto salía Carlos Gaytan con otro 207. Andrés Suarez, con Subaru y Moni y Oti, cada uno con 207, fueron los últimos en iniciar la marcha en Súper N.
Primera pasada.
Ya desde la primera pasada, quedó claro el modelo de coche que iba a tener las de ganar, ya que tanto Adrián como Arturo comenzaron a destacarse poco a poco de su competencia, logrando en la primera pasada un tiempo de 174.552 y 185.600 segundos respectivamente, aunque cometiendo Arturo algunos fallos que le condicionaron un poco. Pati, con un 207 más afinado y por la mano que en ocasiones anteriores, lograba la 3ª plaza provisional, con una pasada de 189.349 segundos, seguido del F360 de Dani López que paró el crono en 194.858 segundos. La pelea por el quinto puesto se la disputaban Oti y Philippe, ambos separados por algo más de un segundo. En posiciones más retrasadas estaban el resto de participantes en S-N: Andrés Suárez, Carlos Gaytán y Moni, ocupando las 9ª, 12ª y 15ª posiciones de la clasificación provisional respectivamente.
En Grupo N, Pepe Magdaleno y su Focus lideraba la prueba con un tiempo de 225.865 (aprovechándose de las ausencias de Álex Acebes y Juanma Gil), seguido de Luis Romero y su C4, con 240.098 segundos y en 3ª posición Jesús Ruiz con un Subaru Impreza. 4ª posición para Raquel y 5ª plaza para el debutante Carlos Boigues. Cabe destacar la participación de Manuel Pacheco en la categoría de clásicos con un BMW M1 de Scalextric, que a pesar de disputar dicha categoría en solitario, disfrutó como un enano haciendo rodar dicho coche.
Segunda pasada.
Ya con las cosas más tranquilas, comenzaba la segunda pasada, no dando los dos primeros clasificados opción alguna al resto y completando la misma en 175.106 (Arturo) y 176.842 (Adrián). En esta segunda pasada, Dani López consiguió robarle un poco de tiempo a Pati, con unos tiempos de 181.777 y 184.706 segundos respectivamente, aunque no lo suficiente para desbancar al piloto del CSS de la 3ª posición provisional. Oti y Philippe seguían a lo suyo, aunque una vez más Oti se llevó el gato al agua, endosando 1.190 segundos al piloto francés.
Sexta plaza de la general para Pepe Magdaleno (primer N), cediendo el resto de pilotos tiempos superiores a los 10 segundos con respecto a Pepe.
Tercera pasada.
Para la tercera definitiva pasada, por delante estaban las cosas bastante claras, con un Adrián (165.457 segundos de pasada) que dominaba firmemente machacando los cronos aún más. Arturo (181.408 segundos) por su parte, viendo que si recortaba algo era asumiendo bastantes riesgos, decidió administrar su ventaja. Tercera posición de la pasada para Dani López, aunque con un tiempo insuficiente para adelantar a Pati en la general (181.569 y 182.665 segundos respectivamente). Quinta posición para Oti, seguido de Philippe y su 997.
7ª Plaza de la pasada para Etienne, que pese a llevar un C4 y correr en infantil, fue capaz de superar a gente más experta y con coches superiores. El primer Grupo N sénior en esta pasada fue Pepe Magdaleno, ocupando la 10ª posición.
Comentarios de los tramos:
A destacar: la buena adherencia de la superficie, la limpieza de pistas y raíles, los desarrollos de cada tramo, la variedad de curvas y niveles, implicación de los pilotos en la prueba...
A mejorar: algunos picos de tensión (Dirección de Carrera ha tomado notas sobre ello para futuras pruebas), decoración justa.
Tramo 1: Situado junto a la mesa de verificación. Totalmente plano y con clara inspiración en el diseñado para el rallie Mezquita, aunque modificado. Bastante rápido y con buena tensión.
Mejores tiempos (o Scratch):
- N Infantil: Etienne (Citroën C4). Tiempo: 54.951 segundos.
- N Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 57.125 segundos.
- Grupo N: Pepe Magdaleno (Ford Focus). Tiempo: 55.582 segundos.
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 40.073 segundos.
Tramo 2: Montado con distintos niveles y bastante divertido. La réplica del puente del "Paquito" (V Centenario) formaba parte esta vez de una zona de subida y bajada un tanto delicadas. Rápido a la vez que técnico, con zonas enlazadas en las que era necesario hilar fino para obtener buenos tiempos. Bien de tensión salvo la zona más cercana al puente.
Mejores tiempos:
- N Infantil: Etienne (Citroën C4). Tiempo: 54.096 segundos.
- N Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 55.612 segundos.
- Grupo N: Pepe Magdaleno (Ford Focus). Tiempo: 54.716 segundos.
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 40.602 segundos.
Tramo 3: Muy técnico y con distintos niveles que apenas daban lugar para relajarse un poco. Era rápido, pero con zonas en las que se podía perder más tiempo del que se podía ganar si no se trazaba bien. Algo inestable de tensión.
Mejores tiempos:
- N Infantil: Etienne (Citroën C4). Tiempo: 55.256 segundos.
- N Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 57.612 segundos.
- Grupo N: Pepe Magdaleno (Ford Focus). Tiempo: 53.295 segundos.
- Súper N: Arturo Pérez (Porsche 997). Tiempo: 41.581 segundos.
Tramo 4: Muy rápido y técnico, con muchas zonas de gas-freno y curvas amplias por las que pasar rápido. Quizás fuera este tramo el que más quebraderos de cabeza produjo a los pilotos debidos a algunos picos de tensión.
Mejores tiempos:
- N Infantil: Etienne (Citroën C4). Tiempo: 55.139 segundos.
- N Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 56.526 segundos.
- Grupo N: Pepe Magdaleno (Ford Focus). Tiempo: 53.241 segundos.
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 41.986 segundos.
Después de haber hecho un repaso a los tramos, os remitimos quiénes han sido los vencedores en cada una de las categorías disputadas:
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997), tiempo total: 516.821 segundos.
- Grupo N: Pepe Magdaleno (Ford Focus), tiempo total: 674.339 segundos.
- N Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1), tiempo total: 713.014 segundos.
- N Infantil: Etienne (Citroën C4), tiempo total: 685.498 segundos.
Adrián se desquitó y bien en esta prueba |
Esta vez sólo fue un doblete lo obtenido por el equipo |
Bueno, señoras y señores, esto es todo. Espero que lo hayan pasado tan bien leyendo nuestra humilde crónica cómo nosotros corriendo.
Para el próximo rally falta algo más de un mes, ya se sabe, Semana Santa, Feria, alguna que otra boda y demás. Esperamos no retornar muy perjudicados de estas fiestas y poder seguir en la racha de resultados que llevamos.
Pronto más. Saludos para todos.
Arturo.
Para el próximo rally falta algo más de un mes, ya se sabe, Semana Santa, Feria, alguna que otra boda y demás. Esperamos no retornar muy perjudicados de estas fiestas y poder seguir en la racha de resultados que llevamos.
Pronto más. Saludos para todos.
Arturo.
Ya me muero de ganas de ir a la próxima!!! Vendetta, vendetta!!!
ResponderEliminar¿Venganza dices? ¡¡¡Pero si en la próxima iré con el Professor Motor...!!!
ResponderEliminarLa verdad es que tuve una mañana bastante fina, tanto en Súper N como en la Copa MSC. A ver cuánto tiempo soy capaz de mantener el listón ahí en lo alto.
¡Un abrazo!