1ª Prueba puntuable para la Copa MSC Clásicos: Rally Vendimia
Aprovechando este Rally de la Vendimia, se ha disputado la que ha sido la primera prueba de la Copa MSC, en formato monomarca.
Lo de monomarca no sólo es porque la única marca admitida fuera MSC, sino porque a ver quién era el valiente que se atrevía a salir con un MG Metro 6R4 (el otro coche de rally de la marca actualmente) sabiendo que el Ford RS200 presenta a priori mejores cotas que el pequeñín Metro. De modo que ocurrió lo esperado: que la totalidad de pilotos participantes eligieran el Ford RS200 como montura, casi a partes iguales en las dos decoraciones realizadas por la marca hasta la fecha, la Purolator y la Belga.
Cartel relativo a la Copa
El reglamento para esta Copa es bien sencillo:
La carrocería no se puede modificar de ningún modo.
Relación de transmisión obligatoria de 9x27z.
Motor original.
Soporte de guía original.
Poleas y goma de tracción original.
Llantas, ejes, piñones y coronas, libres a elección del piloto.
Guía, trencillas y cables libres a elección del piloto.
Se puede reubicar el tubo de escape para facilitar la basculación.
Neumáticos delanteros libres a elección del piloto.
Neumáticos traseros Scaleautos "Spirits" ref: SC-4734, facilitados y patrocinados por Cric Crac.
Desarrollo del rally:
Las verificaciones se realizaron a primera hora de la mañana, al mismo tiempo que se realizaban las propias a los coches del campeonato principal, y salvo pequeñas correcciones, se desarrollaron sin mayores problemas.
La salida de los pilotos participantes en la Copa se realizó por orden inverso al de la clasificación general del campeonato principal, y recorriendo todos los tramos de una vez gracias a la colaboración de varias personas que hicieron gustosamente de asistencia fija en cada uno de los tramos.
Ya desde el primer momento, se adivinaba que el binomio Adrián - Ford sería demoledor e imbatible; tanto es así que el piloto de la Escudería RSP acabó adjudicándose la totalidad de los scratch finales no permitiendo que se le acercase nadie en ningún momento.
La segunda posición se la disputaron desde un primer momento Philippe, Dani López y Arturo, aunque este último se fue cayendo poco a poco de la pelea al no adaptarse bien a las características del RS200. Pati, también con bastantes problemas de adaptación, tampoco pudo meterse en la pelea perdiendo más tiempo del que quisiera.
De manera que a mediados de la segunda pasada el rally estaba prácticamente decidido, permitiendo a Adrián hacer una tercera pasada bastante "relajada" (aún así seguía rompiendo los cronos) quedando toda la pelea centrada en ver quién se llevaba la segunda plaza, que en esta ocasión fue para Philippe, seguido de Dani López. Cuarta plaza para Arturo, quinta para Pati, sexta para Carlos Gaytán y séptima y última para Etienne.
Hemos obviado hacer referencias a los tramos, ya que se compitió sobre los mismos recorridos en los que se disputó el rally del campeonato principal, respetando el mismo sentido de marcha, ya que por la tarde se disputarían las categorías de 1:24 en sentido inverso.
Si queréis ver e informaros de los tramos sobre los que se disputó esta primera prueba de la Copa, os recomendamos que pinchéis AQUÍ.
Para terminar, podemos considerar ambas carreras (el campeonato principal y ésta) como un éxito para la escudería:
Dos pilotos de este equipo vuelven a llevarse la 1ª y 2ª posición de la carrera y de la categoría Súper N, Adrián y Arturo respectivamente. Si Dani López hubiera podido adelantar a Pati estaríamos hablando de un nuevo triplete, pero en esta ocasión, se defendió bastante bien. Quizá en otra ocasión...
Nuevamente, dos pilotos de la escudería RSP volvieron a hacer podium, esta vez en la Copa MSC, 1º Adrián y 3º Dani, quedando Arturo relegado a la 4ª posición por sus diferencias de entendimiento con su coche. A ver si para la próxima solucionan sus peleas internas con sus máquinas.
Hasta aquí que dio esta crónica, seguiremos contando más en breve.
PD: La siguiente imagen puede herir sensiblemente la conciencia de alguno de nuestros lectores (tómese con humor, por favor).
Como anécdota curiosa de esta primera prueba de la Copa, cabe destacar el momento de tomar esta fotografía: fue un momento de cachondeo entre Arturo y yo (Adrián) con respecto a qué cámara mirar para la posar, a lo que le respondí "¡po toma esta...!"
Después de acudir al especialista en terapia de pareja, mi RS200 y yo nos estamos reconciliando, por lo que prometemos guerra para la próxima!!!
ResponderEliminarSaludos.
¡Ya no te doy más consejos de cómo afinar máquinas...! Que luego llegas y quieres quitarme el sitio, so bribón.
ResponderEliminarYa nos daremos caña en los tramos, ya...