Ampliación de Presupuesto de E-RSP

Muy buenas a todos los que nos seguís con cierta frecuencia, o accedéis por casualidad al blog.

En esta entrada no haremos alusión alguna a ninguna prueba a la que hayamos asistido recientemente, más bien os mostraremos un chisme que se ha puesto de moda en las competiciones de rally-slot a nivel nacional: el regulador de voltaje.

Tanto Arturo como un servidor (Adrián), hemos procurado hacer un pequeño aumento del presupuesto que dedicamos a competir para hacernos con un aparato de estos. El que hemos adquirido es de la marca DS, ref: DS-0117. Los hay de otras empresas, pero pudimos conseguir éstos por un buen precio y no nos lo pensamos.

Unas tomas del aparato en cuestión, obtenidas de la web del distribuidor IBB Autoracing, donde se puede observar casi en su totalidad.

Vista cenital del aparato






Conexiones del mando al regulador
Vista lateral

No nos vamos a extender mucho en la presentación del producto, pues hay varios foros, páginas web y revistas especializadas donde encontrar información al respecto. Básicamente comentar el funcionamiento de los dos potenciómetros reguladores:
  • Regulador azul (izquierda): con éste regulamos el freno, tengamos mandos analógicos o electrónicos. Viene escalado de 10 en 10 de manera porcentual.
  • Regulador blanco (derecha): éste nos sirve para ajustar de modo más fino a través de la pantalla el voltaje que aporta la fuente de alimentación a la pista. Al no tener este aparato alimentación externa, se autoalimenta de la tensión de la pista, por lo que el fabricante recomienda aumentar al menos 2 voltios la regulación en la fuente de alimentación sobre la que se quiere obtener.

En la zona inferior encontramos las conexiones al mando, empleemos el conector compacto de la marca o las clavijas de manera independiente, de modo que siempre tendremos más accesible los reguladores así como la pantalla.

Por la parte posterior encontramos tres conectores que encajan perfectamente en las cajas de conexiones que suelen usarse en la mayoría de clubes de slot. 

Los pasos a seguir para su uso son muy fáciles y mecánicos una vez te haces con el manejo del aparato: únicamente hay que introducir el regulador, subir el voltaje en la fuente al que creamos oportuno, pulsar el botón "GO" del cuentavueltas de DS (o el que se emplee en cada caso), esperar unos segundos a que se estabilice el voltaje que se muestra en la pantalla, hacer el ajuste fino y quemar rueda en el tramo. Más sencillo imposible, ¿verdad?.

Los resultados en competición no se han hecho esperar, tanto es así que Adrián y Arturo han copado las dos primeras posiciones en el último rally disputado en el Club Slot Sevilla, en parte gracias a estos chismes.

En breve subiremos alguna toma de cómo queda complementado todo el tinglado: mando, regulador, caja de conexiones, cuentavueltas, fuente de alimentación...

Esperamos que haya sido de ayuda esta pequeña información.

Un saludo a todos.







3 comentarios:

  1. Los reguladores de voltaje van muy bien cuando se corre distintos rallyes con distintas fuentes.En RCT tienen las kelvin, distintas a las DS, antiguas o nuevas, y en algunos clubes mezclan los tres tipos de DS, así pues, es un follón descubrir que corriente es la correcta, por lo que, lo suyo es un regulador.

    Eso si, para no freirlo, haced una cosa, no lo pongais a máximo voltaje, sino a un voltaje algo superior a lo que soleis usar ( yo corro a 15voltios, pues lo pongo entre 16 y 18v ), con ello, el regulador no tiene que gestionar tanta chicha y se calienta mucho menos. Yo en el mio, primero probé como lo hace todo el mundo, y unas calentadas de regulador en apenas tres tramos, que daba miedo, opté por hacerlo trabajar en menor rango de voltaje, y perfecto, llevo ya varios rallyes y va genial y no se calienta nunca.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola Sam.

    Es cierto lo que comentas sobre las fuentes: no todos los clubes montan las mismas, ya sean Kelvin Light, DS, Avant... Ese fue precisamente el motivo por el que decidimos invertir en estos aparatejos, porque íbamos a correr con cierta frecuencia a Córdoba y nos volvíamos locos con la DS-2 y sus saltos de voltaje, bastante más amplios que en las DS-3.

    Al menos en mi caso, no lo he subido aún de 18 voltios, no me es necesario para conseguir los 13-14 voltios a los que suelo correr, pero gracias de todos modos por el consejo.

    ¡Y gracias por leernos también! Saludos.

    Adrián

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a ver, yo voy con mas voltaje, por usar los 1/24, estoy desfasado sobre voltajes de los 1/32!pero a lo que me refiero es que no hace falta subirlo al tope de voltaje y luego bajar al que tu quieras, eso acaba friendo el regulador.

    Salut

    ResponderEliminar