Después de un breve período de tiempo sin competiciones, os presentamos una nueva incursión "eslotera", nuevamente en el Club Slot Sevilla.
Para esta ocasión, dirección de carrera decidió llamar a esta prueba Rally Ciudad de Níjar, montando los cuatro habituales tramos con superficie limpia y electrónica DS.
A las nueve se abrían las puertas de las instalaciones del club sevillano, y allí estaba Arturo colaborando en las tareas de verificaciones, por tal de adelantar un poco, pues se correría tanto el campeonato principal como la copa monomarca MSC. Debido a las comuniones, bautizos y bodas típicas de estas fechas, la asistencia mermó considerablemente, pero aún así la prueba estuvo ciertamente concurrida. Comentar que también se ha vuelto una tónica general la presencia de café y bollería patrocinado por Berlys. Nosotros hicimos buen acopio de fuerzas...
Cartel preparado en esta ocasión para la prueba:
A las nueve se abrían las puertas de las instalaciones del club sevillano, y allí estaba Arturo colaborando en las tareas de verificaciones, por tal de adelantar un poco, pues se correría tanto el campeonato principal como la copa monomarca MSC. Debido a las comuniones, bautizos y bodas típicas de estas fechas, la asistencia mermó considerablemente, pero aún así la prueba estuvo ciertamente concurrida. Comentar que también se ha vuelto una tónica general la presencia de café y bollería patrocinado por Berlys. Nosotros hicimos buen acopio de fuerzas...
Cartel preparado en esta ocasión para la prueba:
Os relataremos ahora nuestra "crónica":
Comenzó la prueba con un poco de retraso, motivado más que nada por relajarnos un poco a la hora de verificar los coches por ser menos pilotos que en otra ocasiones. Tampoco pudimos contar con la presencia de los hermanos Acebes ni de la familia Magdaleno pero sí con la familia Gil. La prueba empezó por orden de clasificación general, como es norma en la mayoría de clubes, abriendo tramos Arturo, Adrián y Daniel, los primeros con sus Porsche 997 de NSR y el último con su Ferrari 360 de Ninco. En cuarta posición tomaba la salida Pati y su 207, seguido de Philippe con otro 997 con pequeñas modificaciones mecánicas ya. Sexto partía Juanma Gil con su C4, por delante de Carlos Gaytan con otro 207. Moni su 207 era la última en iniciar la marcha en Súper N.
Primera pasada.
Comenzó la prueba con un poco de retraso, motivado más que nada por relajarnos un poco a la hora de verificar los coches por ser menos pilotos que en otra ocasiones. Tampoco pudimos contar con la presencia de los hermanos Acebes ni de la familia Magdaleno pero sí con la familia Gil. La prueba empezó por orden de clasificación general, como es norma en la mayoría de clubes, abriendo tramos Arturo, Adrián y Daniel, los primeros con sus Porsche 997 de NSR y el último con su Ferrari 360 de Ninco. En cuarta posición tomaba la salida Pati y su 207, seguido de Philippe con otro 997 con pequeñas modificaciones mecánicas ya. Sexto partía Juanma Gil con su C4, por delante de Carlos Gaytan con otro 207. Moni su 207 era la última en iniciar la marcha en Súper N.
Primera pasada.
Desde el primer tramo ya se vio que Adrián seguía en forma con su montura y el estreno de su mando Professor Motor, tanto es así que finalizó la pasada con más de 21 segundos (164.777 segundos de pasada) de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores, Dani López y Pati (186.201 y 187.294 segundos respectvamente). Arturo, con algunos problemas de acople y salidas extrañas terminaría cuarto a más de 29 segundos (194.471 de pasada), por lo que le tocaría remontar. Philippe acabaría en 6º, Carlos Gaytán 7º y Moni 11ª, bastante retrasados ya con respecto a la cabeza.
En Grupo N, Juanma Gil Jr se imponía a su padre con algo más de 16 segundos de ventaja (este chico promete y mucho) terminando la pasada en 5ª posición con tiempos muy próximos a los de Arturo (téngase en cuenta sus problemas). Etienne, Luis Romero, Raquel y José María completarían el orden de esta categoría, perdiendo el tiempo suficiente como para no recuperarlo en la siguientes pasadas.
Cabe destacar que todos los pilotos y sus monturas a excepción de Adrián y su Porsche, tuvieron varias salidas en un mismo punto del tramo 2, un cambio de rasante que no estaba bien asentado sobre el tablero, de ahí que las diferencias hayan sido tan notables. Antes de iniciar la segunda pasada se solucionó este detalle y otro que notaron algunos pilotos en el tramo 4, pues el plástico interno del carril se había cerrado impidiendo el paso correcto de los coches. Asuntos que se solucionaron fácil y rápidamente por dirección de carrera en aras de poder disfrutar correctamente al menos de los tramos.
Segunda pasada.
Con las aguas más templadas y sabiendo de las ventajas existentes, Adrián dedició apretar y arriesgar un poco más en los tramos, de modo que terminó nuevamente la pasada más rápido que cualquier piloto (157.992 segundos de pasada). Arturo acabaría segundo mejorando notablemente con respecto a la primera pasada (167.590 segundos) separado de Pati por menos de 1 segundo (168.472 segundos). Daniel y Philippe acabarían 4º y 5º (172.967 y 183.825 segundos respectivamente), acumulando más tiempo con los pilotos anteriores. Carlos Gaytán y Moni, 8º y 13ª, cerraban el grupo Súper N.
Juanma Gil Jr acabó 6º, por delante nuevamente de su padre, con unos tiempos francamente buenos para ser N Infantil. El resto de pilotos de N se alternaron algunas plazas, pero muy distanciados ya de la cabeza.
Tercera pasada.
En la pasada definitiva, la cabeza de carrera estaba ya bien decidida, obteniendo Adrián una victoria aplastante con más de 40 segundos de ventaja con el siguiente clasificado y marcando la pasada más rápida de toda la prueba (155.547 segundos de pasada y 478.136 totales). El resto de posiciones con derecho a podio estaban calentitas, con tres pilotos en un margen de escasos 6 segundos. Arturo lo intentó con ganas, pero sólo pudo pasar a Dani, de modo que el podio quedó completado por Pati y Arturo (166.178 y 521.944 y 164.976 y 527.037 segundos respectivamente). Dani tuvo que conformarse con el puesto de consolación (173.155 y 532.323 segundos) con Philippe a más de 20 segundos detrás suyo. Carlos Gaytán terminaría finalmente en 8ª posición, y Moni lo haría en la 12ª.
En grupo N, Juanma Gil Jr volvía a machacar los cronos llevándose la pasada por casi 18 segundos al primero de sus perseguidores y terminando en una fantástica 6ª plaza final. Juanma Gil defendió su posición acabando finalmente 7º. Por detrás de ellos, los demás participantes de la categoría.
Comentarios de los tramos:
A destacar: una adherencia muy correcta, unos trazados rápidos y técnicos a la vez, una mejora notable en lo que a caídas/subidas de tensión se refiere...
A mejorar: decoración justa en alguno de los tramos.
Tramo 1: Junto a la mesa de verificación. Totalmente plano y con muchas curvas enlazadas de manera consecutiva. Bastante rápido y con muy buena tensión.
Mejores tiempos (o Scratch):
- N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 47.967 segundos.
- Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 49.844 segundos.
- Súper N: Pati (Porsche 997). Tiempo: 41.099 segundos.
Tramo 2: Tramo con distintos niveles y bastante divertido, a pesar de tener varias zonas muy técnicas. Rápido a la vez que técnico y muy bien de tensión. Se arregló una pista que provocó muchas salidas sin sentido a la mayoría de los pilotos.
Mejores tiempos:
- N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 46.254 segundos.
- Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 48.588 segundos.
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 38.981 segundos.
Tramo 3: Muy rápido y técnico, con muchas zonas de gas-freno y curvas amplias por las que pasar rápido. Tenía un par de zonas exteriores que supuso alguna que otra salida. Muy bien de tensión.
Mejores tiempos:
- N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 46.073 segundos.
- Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 48.572 segundos.
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 37.446 segundos.
Tramo 4: Muy rápido y técnico, con muchas zonas de gas-freno y curvas amplias por las que pasar rápido. En una zona aumentaba sensiblemente la tensión, pero dentro de lo controlable, el resto muy bien.
Mejores tiempos:
- N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 46.102 segundos.
- Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 49.490 segundos.
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 37.518 segundos.
Después de haber hecho un repaso a los tramos, os remitimos quiénes han sido los vencedores en cada una de las categorías disputadas:
- Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997), tiempo total: 478.316 segundos.
- Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4), tiempo total: 614.486 segundos.
- N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4), tiempo total: 575.122 segundos.
De izquierda a derecha: Pati 2º, Adrián 1º y Arturo 3º |
Podio íntegro de Porsche 997 de NSR |
En fin, esto es todo por el momento con respecto al campeonato principal. Espero que lo hayan pasado tan bien leyendo nuestra humilde crónica cómo nosotros corriendo.
Os dejamos unos vídeos que gentilmente grabó Pati sobre nuestras primeras pasadas al tramo 1.
En breve os relataremos la que será la quinta prueba de este interesante campeonato.
Pronto más. Saludos para todos.
Adrián.
Os dejamos unos vídeos que gentilmente grabó Pati sobre nuestras primeras pasadas al tramo 1.
Arturo Pérez y su Porsche 997 (44.965 segundos)
Adrián Arahal y su Porsche 997 (41.418 segundos)
Dani López y su Ferrari 360 (45.614 segundos)
En breve os relataremos la que será la quinta prueba de este interesante campeonato.
Pronto más. Saludos para todos.
Adrián.
PD: Estamos a la espera de que se aclare el nombre de la prueba, de si es Mijas, Níjar, Míjar...
Buena entrada, Adrian. Por mi parte, perdí todas mis opciones en el 2º tramo de la primera pasada. Luego recuperé algo, pero no fue suficiente. Espero estar más cerca en la próxima.
ResponderEliminarSaludos!!!
Gracias Arturo.
ResponderEliminarLa verdad es que fue muy curioso que el único piloto que no pertenece a ningún club o tiene pista montada en casa no tuviera problemas con ese pequeño "bache" del segundo tramo, pero salió así jajaja
Ya verás que para la próxima te sale mejor y estamos más cerca, y espero que no sea porque falle yo...
¡Un abrazo, campeón!
Buena crónica Adrián, y muy buen rally. La lucha final por el podio estuvo muy bien, divertida y apretada hasta el final.
ResponderEliminarSaludos