2ª Prueba puntuable para la Copa MSC Clásicos: Rally Ciudad de Níjar

Se ha disputado la que es de momento la segunda prueba de la Copa MSC que se disputa en el Club Slot Sevilla, evidentemente, aprovechando los mismos tramos montados en los que se ha corrido en el campeonato principal.

Nuevamente se ha dado el caso de la monomarca dentro de la monomarca, valga la redundancia, pero todos los pilotos asistentes han participado por segunda vez con Ford RS200. Los había más o menos preparado en cuestiones mecánicas, basculaciones, soltura de motor, pero todos sufriendo de lo mismo: "croquetas vitaminadas" si te pasabas de frenada.

Repetimos cartel, pero es que no había otro...




Os dejamos una imagen del Parque Cerrado (compartiendo presencia con los vehículos de las demás categorías):




Las verificaciones se realizaron a primera hora de la mañana, como en la anterior prueba, de esa manera no se perdería tiempo cuando se terminara la prueba principal. En este caso, todos los pilotos fueron con la lección aprendida de la vez anterior y no fue necesario practicar ninguna corrección a los coches.

La salida se realizó en función de los resultados de la prueba anterior, de modo que Adrián abriría tramos sequido de Philippe y Dani. Para esta prueba sí pudimos contar con la presencia de la familia Gil, que por ser su primera carrera de la Copa, saldrían los últimos. Debido a la poca afluencia de asistentes, se desarrolló la prueba como normalmente se hace, en grupos de tres haciendo dos de ellos de asistentes mientras el tercero compite.

Desde un primer momento, Juanma Gil Jr, Adrián y Dani se destacaban escapándose ligeramente de los perseguidores. Adrián probó a tirar fuerte en los dos primeros tramos y le costó unos segundos valiosos, pero le sirvió para ver en qué sitios podría apurar o no las trazadas y frenadas. En el tercer y cuarto tramo encontró ya el acople con su máquina y se adjudicó los mejores tiempos de la pasada, pero sólo para contrarrestar el fenomenal ritmo que estaba marcando Juanma Gil Jr, que se adujicó la pasada por algo más de 3.5 segundos con respecto a Adrián, segundo en la pasada. Dani no lo hizo nada mal y tampoco perdió demasiado tiempo acabando la pasada tercero. El resto de posiciones quedó definida por Arturo 4º, Pati 5º, Carlos 6º, Juanma Gil 7º y 8º y último Philippe, que no encontró la configuración adecuada en su mando para doblegar tanto envite de su motor.

La segunda pasada se llenó de emoción cuando Adrián pudo recortar bastante y no sin correr riesgos la diferencia que le separaba con respecto a Juanma Gil Jr, concluyendo el cómputo de las dos primeras pasadas con 32 milésimas a favor de Adrián. De modo que todo se decidiría por los fallos y/o aciertos en la última pasada. Dani aguantaba su tercera posición perdiendo poco más de 5 segundos, conservando muchas opciones de triunfo si lo hacía bien en el último paso por los tramos. Por detrás, aparecerían Philippe recuperando varias posiciones, Pati, Juanma Gil, Arturo y Carlos, evidentemente muy lejos de los puestos de cabeza y con pocas posibilidades de alcanzar un podio si no era debido a alguna rotura mecánica de los pilotos de cabeza.

El inicio de la tercera y definitiva pasada decidía el podio al completo, donde Adrián, a pesar de no hacer malos tiempos en los dos primeros tramos, vio como era superado por Juanma Gil Jr por casi 3 segundos de diferencia al tiempo que marcaba los scracth absolutos de dichos tramos. Pero todo cambió en los dos últimos tramos, donde quizá le pudiera un poco la presión a "Juanmita" perdiendo unos valiosos 4.5 segundos que lamentablemente le hicieron perder la prueba por algo menos de 2 segundos. Dani puso un poco de emoción al sacar su coche de la pista hacia el suelo realizando en el aire un triple salto mortal con tirabuzón y terminando en un carpado brutal (increiblemente el coche salió ileso a simple vista). Esta salida le desconcertó perdiendo bastante más tiempo de lo normal, pero sin que se viera amenazado por los pilotos perseguidores. Por detrás las peleas estaban a la orden del día por tal de adelantarse los unos a los otros. Finalmente el pelotón quedaría como sigue: Pati 4º, Juanma Gil 5º, Philippe 6º, Arturo 7º(con muchos problemas que no creo oportuno comentar en esta entrada) y Carlos 8º y último.

Van dos victorias seguidas de Adrián en esta entretenida y disputada Copa, por lo que va camino casi de asegurarse un trofeo si no le pasa nada en las siguientes pruebas. Dani lleva dos 3º consecutivos, esperemos que no se baje del podio, al revés, que suba todo lo que pueda. Arturo tendrá que esperar a próximas pruebas para rendir a mejor nivel, que lo tiene, y subir posiciones como la espuma.

Desde aquí me gustaría felicitar a Juanma Gil Jr y agradecer tan reñida carrera que protagonizamos. Sigue así, que nos darás muchos repasos dentro de poco.


Podio de la Copa
 

Hemos obviado hacer referencias a los tramos, ya que se compitió sobre los mismos recorridos en los que se disputó el rally del campeonato principal, respetando el mismo sentido de marcha, ya que por la tarde se disputarían las categorías de 1:24 en sentido inverso. 

Si queréis ver e informaros de los tramos sobre los que se disputó esta primera prueba de la Copa, os recomendamos que pinchéis AQUÍ.

Para terminar, podemos considerar nuevamente ambas carreras (el campeonato principal y ésta) como un éxito para la escudería:
  • Dos pilotos de este equipo vuelven a llevarse la 1ª y 3ª posición de la carrera y de la categoría Súper N, Adrián y Arturo respectivamente. Dani estuvo cerca, pero finalmente no pudo ser. 
  • Nuevamente, dos pilotos de la escudería RSP volvieron a hacer podium, esta vez en la Copa MSC, 1º Adrián y 3º Dani, quedando Arturo muy lejos por distintos problemas que quizá encuentren explicación en una próxima entrada.
Segundo pleno de la temporada
Hasta aquí que dio esta crónica, seguiremos contando más en breve.







2 comentarios:

  1. Esta vez lo tuvistes más complicado, ya que Juanma Gil Jr compitió a gran nivel. La carrera estuvo muy bien. Yo por mi parte, ya estoy deseando que llegue la siguiente, para sacarme la espinita...

    Buena crónica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, el iba a lo suyo totalmente tranquilo y yo me la iba jugando en muchas de las vueltas, pero en fin, mereció la pena luchar.

    A ver cómo se dan las siguientes pruebas, que hay ganas, como siempre.

    De todas maneras, el coche estrenará evolución, espero que se comporte bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar