5ª Prueba del Campeonato de RallySlot 2011 en el Club Slot Sevilla: Rally Costa de Almería

Bueno amigos, aquí estamos una vez más para contaros nuestro devenir en lo que fue el último rally en el CSS antes del parón veraniego. En esta ocasión, disputamos la 5ª prueba de la temporada, denominada “Rally Costa de Almería”.

En el siguiente enlace os remitimos a la crónica oficial expuesta por José Ángel, director deportivo de rally 1:32. Pinchad ahí: 


Como es costumbre ya, a las 9 de la mañana estaba un servidor (Arturo) en las instalaciones del club, dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta. La primera sorpresa por nuestra parte fue ver de nuevo a Rafael Gómez, con el que no coincidíamos en los tramos desde la etapa de la antigua sede del club. Como siempre, bollería y café para quien llegara tempranito y a verificar que nos vamos, pasando el 99% de los coches la verificación (alguno cambió de coche por problemas de anchura), demostrando así el compromiso y estudio de los pilotos para con el Reglamento Técnico.

Cartel de la prueba

Sin más dilación, se pasó el coche “cero” por parte de Enrique, el menor de los pilotos que hizo su debut en esta carrera en la que hubo tres participantes que hicieron su primera carrera “formal”, superándose a si mismos pasada tras pasada y pasándolo genial, que es de lo que se trata. Pero entremos en materia.



En esta ocasión la carrera se disputó sobre los 4 habituales tramos de superficie limpia Ninco y electrónica DS, aunque con una disposición novedosa, ya que los tramos 1 y 2 compartían parte de la estructura de los mismos al estar montados sobre la misma mesa, dando la impresión de que era un único tramo supergrande.

Parque Cerrado de la prueba

Primer plano de los coches de la Escudería RSP

Primera etapa:

El primer piloto en iniciar los tramos fue Adrián con su Porsche 997 de NSR, sufriendo bastantes problemas de adherencia debido al polvillo presente en las pistas y la suciedad de los raíles, imponiéndose aún así al resto de pilotos y superando las adeversidades comentadas con un tiempo de 165.555 segundos, con poquísimos errores y con su habitual conducción “eléctrica”. Acto seguido tomaba la salida Arturo con idéntica montura a su compañero de escudería, quien pese a no cometer demasiados errores, terminó la primera pasada en tercera posición a algo menos de 5 segundos de Adrián. En tercer lugar partía Dani López, estrenando su recién adquirido Porsche 997 de NSR e idéntica preparación a los anteriores pilotos, logrando colocarse en segunda posición gracias a su conducción que aun siendo relajada resulta ser ciertamente efectiva en ciertos momentos, parando el crono en 167.582 segundos. En cuarto lugar tomaría la salida Pati con otro Porsche de NSR (¡vamos a la monomarca oiga!) apretando los dientes y consiguiendo terminar la pasada en 170.560 en 4º lugar a escasas milésimas de quien suscribe. Quinto lugar de salida para Philippe con otro 997 en la que seguramente será su carrera de despedida de la categoría S-N, ya que se vuelve a su Francia natal, finalizando la pasada en 174.236 segundos y en quinta posición. El último S-N fue Rafael Gómez en su reaparición, con un Mitsubishi Lancer de Avant, logrando parar el crono en 204.837 segundos. 

El primer grupo N fue Juanma Gil Jr, con un Subaru Impreza de Ninco, con un tiempo de 186.323, seguido de Juanma Gil Padre, quien con un C4 paró el reloj en 192.482 y en tercer lugar Pepe Magdaleno, con su incombustible Focus, con un registro de 196.994 segundos.

Segunda etapa:

Ya con menos problemas de grip comenzaba la segunda pasada con un Adrián volando por los tramos de forma intratable, marcando un parcial de 156.695 segundos; un poco más atrás se las veían Dani López, Arturo y Pati, quienes consiguieron unos tiempos de pasada de 165.394 segundos, 164.491 segundos y 162.940 segundos respectivamente, lo que le servía a Pati para escalar a la tercera posición, seguido por Arturo a 1.419 segundo. Dani López aguantaba la segunda plaza a 10.996 segundos del líder y con 0.254 segundos sobre Pati. 

La primera posición del podium parecía estar ya clara, pero para los otros dos cajones había una lucha encarnizada entre los tres pilotos perseguidores, ya que sólo había un margen de 1.673 segundos entre ellos. Por su parte, Philippe seguía en quinta posición, aunque con escasas posibilidades ya de remontar. 

En grupo N todo seguía más o menos de la misma manera, con Juanma Gil Jr liderando la prueba consiguiendo hacer la segunda pasada en 182.418 y endosando a su padre 2.775 segundos (¡que poco respeto tienen algunos hijos a sus padres…!). En tercera posición terminó Etienne, con un registro de 198.617 segundos, cediendo bastante distancia con la familia Gil, pero asegurándose una tercera pasada ya que mantenía un cómodo colchón de 17.272 segundos sobre el Focus de Pepe Magdaleno.

Tercera etapa:

Así las cosas, comenzaba la tercera pasada, donde Adrián ya casi exento de presión se dedicó a rodar fuerte y concentrado forzando por romper los cronos en aras de adjudicarse todos los scratch, evitando de esa forma que se acercaran sus más directos rivales. Terminó la pasada en 156.129 segundos, seguido de Pati con un magnífico registro de 158.163 segundos. La tercera plaza estuvo en vilo durante un par de tramos, hasta que Arturo cometió un par de errores en el tercer tramo que le costaron la tercera plaza final que hasta ese momento había sido capaz de obtener, cediendo al final del rally 3.077 segundos con respecto a Dani, que conseguía volver al cajón. 

En N hubo poco movimiento más, ya que los tres primeros clasificados estaban bastante acomodados y Juanma Gil Jr sabía que sólo con administrar su ventaja se haría con la carrera. En segunda posición finalizó la pasada Juanma Gil Sr y en tercera plaza Etienne.



Comentarios de los tramos: 

A destacar: muy buena adherencia (una vez se limpió la pista), trazados rápidos y cada vez más técnicos, pocas variaciones en la tensión.

A mejorar: pistas muy sucias para la primera pasada (recomendamos poner a dar vueltas a algún coche del club para que limpie un poco), la decoración (entendemos que se llega muy justo con el montaje de los tramos).

Tramo 1: En forma de U expandida con dos niveles bien diferenciados: uno totalmente plano y el otro en pendiente y con alguna altura más. Muy rápido y con buena tensión.





Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Subaru Impreza). Tiempo: 38.194 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 39.490 segundos.
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 32.433 segundos.

Tramo 2: Tramo muy largo con subidas y bajadas por doquier en varias alturas, con alguna que otra curva exterior peligrosa. Muy rápido y muy técnico en su totalidad y bien de tensión.



Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Subaru Impreza). Tiempo: 40.772 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 40.620 segundos.
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 34.787 segundos.


Tramo 3: Tramo prácticamente plano en su desarrollo con muchas zonas de acelerar-frenar, con un par de chicanes que se las gastaron a base de bien. Rápido a la vez que técnico y con alguna fluctuación en la tensión.





Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Subaru Impreza). Tiempo: 49.487 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 51.953 segundos.
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 42.266 segundos.

Tramo 4: Muy plano casi en su totalidad, con muchas horquillas tapadas por un puente kilométrico. Rápido, siendo el más técnico de todos. En alguna zona variaba un poco la tensión, pero el resto muy correcto. 



Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Subaru Impreza). Tiempo: 48.790 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4). Tiempo: 49.633 segundos.
  • Súper N: José Ángel, Pati (Porsche 997). Tiempo: 42.504 segundos.
Después de haber hecho un repaso a los tramos, os remitimos quiénes han sido los vencedores en cada una de las categorías disputadas:
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997), tiempo total: 478.316 segundos. 
  • Grupo N: Juanma Gil (Citroën C4), tiempo total: 614.486 segundos. 
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4), tiempo total: 575.122 segundos.

 
Pati 2º, Adrián 1º y Dani 3º

Os mostramos a continuación vídeos tomados a los pilotos de RSP tanto en el tramo 2 como el 3. Esperamos que los disfrutéis.

Tramo 2











De momento la cosa se queda aquí. Os relataremos nuestras próximas aventuras lo más pronto posible.

Un saludo, Arturo.



Os dejamos el enlace de descarga del fichero con los tiempos y clasificaciones (hay que pinchar en la imagen).






1 comentario:

  1. Bueno compañeros, una más!!! En esta ocasión me tocó quedarme fuera del podium, pero así son las carreras. Espero no tardar mucho en volver, ejejeje.

    Felicidades a los vencedores (y a todos los demás)

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