Aprovechando el montaje de los tramos del rally Costa de Almería, se disputó en la misma fecha la 3ª prueba puntuable para la Copa de Clásicos MSC organizado por el Club Slot Sevilla.
Como los tramos eran los mismos, os remitimos a que pinchéis AQUÍ donde se pueden ver los mismos así como los comentarios correspondientes, de manera que pasaremos directamente a comentar cómo se desarrolló esta tercera prueba de dicho campeonato.
Parque Cerrado de la Copa MSC |
Primera Etapa:
Como es norma, se tomó la salida del rally por orden de clasificación general, de modo que una vez más el líder del mismo y piloto de este equipo, Adrián, fue el encargado de comenzar las hostilidades con su Ford RS 200 Belga.
Como también se está convirtiendo en habitual en este piloto, comenzó la carrera de forma fulgurante terminando la primera etapa en 184.746 segundos. Acto seguido comenzaba Dani López, piloto RSP, al que en esta primera pasada no le fue lo bien que hubiera deseado y con algunas salidas de más terminó la pasada en 5ª posición con un tiempo de 199.203 segundos. En tercera posición partía Philippe, miembro del CSS, haciendo una pasada bastante buena, lo que le llevó a terminarla en segunda posición a sólo 2.262 segundos de Adrián.
Pati (piloto del CSS) tomó la salida cuarto, pero no tuvo una primera pasada nada buena sufriendo un descalabro de más 21 segundos de diferencia con el líder, colocándose en la 7ª posición provisional. El quinto en tomar la salida fui yo mismo (Arturo, RSP). En esta ocasión me entendí bastante mejor con mi coche que en anteriores pruebas y me sentí más cómodo con él, logrando terminar la pasada en 189.960 segundos, en 3ª posición de la general, no muy lejos de Philippe. En sexta posición tomó la salida Juanma Gil Jr, que terminaría la pasada en la 4ª posición provisional. Acto seguido haría lo propio Juanma Gil, parando el crono a algo más de 17 segundos del líder hasta el momento. En último lugar arrancaba Etienne, finalizando con él la primera pasada, logrando un registro de 224.484 segundos.
Como también se está convirtiendo en habitual en este piloto, comenzó la carrera de forma fulgurante terminando la primera etapa en 184.746 segundos. Acto seguido comenzaba Dani López, piloto RSP, al que en esta primera pasada no le fue lo bien que hubiera deseado y con algunas salidas de más terminó la pasada en 5ª posición con un tiempo de 199.203 segundos. En tercera posición partía Philippe, miembro del CSS, haciendo una pasada bastante buena, lo que le llevó a terminarla en segunda posición a sólo 2.262 segundos de Adrián.
Pati (piloto del CSS) tomó la salida cuarto, pero no tuvo una primera pasada nada buena sufriendo un descalabro de más 21 segundos de diferencia con el líder, colocándose en la 7ª posición provisional. El quinto en tomar la salida fui yo mismo (Arturo, RSP). En esta ocasión me entendí bastante mejor con mi coche que en anteriores pruebas y me sentí más cómodo con él, logrando terminar la pasada en 189.960 segundos, en 3ª posición de la general, no muy lejos de Philippe. En sexta posición tomó la salida Juanma Gil Jr, que terminaría la pasada en la 4ª posición provisional. Acto seguido haría lo propio Juanma Gil, parando el crono a algo más de 17 segundos del líder hasta el momento. En último lugar arrancaba Etienne, finalizando con él la primera pasada, logrando un registro de 224.484 segundos.
Segunda Etapa:
Estando así las cosas, Adrián comenzaba la segunda pasada con escasos 2.262 segundos de renta sobre Philippe. El piloto de esta escudería puso velocidad de crucero y terminó la segunda pasada con un registro de 173.792 segundos, con una mejora con respecto a su anterior pasada de unos 11 segundos.
Por su parte, a Philippe no le fue tan bien en esta segunda pasada ya que lejos de mejorar su tiempo anterior, lo empeoró, marcando un registro de 189.804 segundos, lo que lo situaba provisionalmente en la cuarta posición.
Por mi parte apreté un poco los dientes a sabiendas del “pinchazo” del piloto galo, logrando una pasada de 183.274 segundos, lo que me colocaba provisionalmente en la segunda posición a 14.696 segundos de Adrián y con 0.464 sobre Juanma Gil Jr, quien logró recuperar una plaza en esta segunda pasada parando el reloj en 182.725 segundos.
Pati hizo de esta su mejor pasada personal, terminándola con un registro de 182.680 segundos, recuperando así hasta la quinta posición provisional en el cómputo de las dos pasadas.
Dani, por su parte, sufrió más de la cuenta perdiendo del orden de unos 11 segundos con respecto a la pasada anterior, lo que le convirtió en uno de los principales damnificados de este parcial, regazándose hasta la 7ª posición provisional a 33.715 segundos del líder.
Juanma Gil también mejoró sus registros anteriores pero en menor medida de lo necesario, marcando un tiempo final de 188.006 segundos que lo mantenían en una alejada sexta posición provisional.
El último en salir fue Etienne, quien ya no tenía prácticamente posibilidad alguna al marcar un tiempo de 209.653 segundos, disfrutando ya de los tramos con su Ford.
Por su parte, a Philippe no le fue tan bien en esta segunda pasada ya que lejos de mejorar su tiempo anterior, lo empeoró, marcando un registro de 189.804 segundos, lo que lo situaba provisionalmente en la cuarta posición.
Por mi parte apreté un poco los dientes a sabiendas del “pinchazo” del piloto galo, logrando una pasada de 183.274 segundos, lo que me colocaba provisionalmente en la segunda posición a 14.696 segundos de Adrián y con 0.464 sobre Juanma Gil Jr, quien logró recuperar una plaza en esta segunda pasada parando el reloj en 182.725 segundos.
Pati hizo de esta su mejor pasada personal, terminándola con un registro de 182.680 segundos, recuperando así hasta la quinta posición provisional en el cómputo de las dos pasadas.
Dani, por su parte, sufrió más de la cuenta perdiendo del orden de unos 11 segundos con respecto a la pasada anterior, lo que le convirtió en uno de los principales damnificados de este parcial, regazándose hasta la 7ª posición provisional a 33.715 segundos del líder.
Juanma Gil también mejoró sus registros anteriores pero en menor medida de lo necesario, marcando un tiempo final de 188.006 segundos que lo mantenían en una alejada sexta posición provisional.
El último en salir fue Etienne, quien ya no tenía prácticamente posibilidad alguna al marcar un tiempo de 209.653 segundos, disfrutando ya de los tramos con su Ford.
Tercera Etapa:
Con Adrián bastante destacado en la clasificación provisional, sin ganas de aflojar mínimamente el ritmo y marcando un tiempo prácticamente calcado al de la segunda pasada, la lucha por los dos cajones restantes del podium se centraría entre los pilotos Arturo, Juanma Gil Jr y Philippe.
Arturo consiguió detener el crono en un registro similar al de su anterior pasada (183.434 segundos), lo que le aseguraba la segunda plaza, ya que Philippe, pese a mejorar el tiempo de Arturo, no consiguió recortar la diferencia acumulada en las etapas anteriores dejando la misma en 1.951 segundos y logrando con ello el tercer peldaño del podium.
Por su parte, Juanma Gil Jr se quedó fuera del podium al no hacer una buena tercera etapa con un crono de 188.559 segundos. La quinta plaza fue a manos de Pati, la 6ª para nuestro compañero de escudería Dani López, quien tuvo mil y un problemas con el mando (¡suerte para la próxima!). 7ª plaza final para Juanma Gil Sr y cerrando la clasificación Etienne.
Os mostramos la fotografía de rigor del podio. De izquierda a derecha: Arturo 2º, Adrián 1º (no está dando opción alguna) y Philippe 3º (qué lástima que se vuelva a Francia).
Arturo consiguió detener el crono en un registro similar al de su anterior pasada (183.434 segundos), lo que le aseguraba la segunda plaza, ya que Philippe, pese a mejorar el tiempo de Arturo, no consiguió recortar la diferencia acumulada en las etapas anteriores dejando la misma en 1.951 segundos y logrando con ello el tercer peldaño del podium.
Por su parte, Juanma Gil Jr se quedó fuera del podium al no hacer una buena tercera etapa con un crono de 188.559 segundos. La quinta plaza fue a manos de Pati, la 6ª para nuestro compañero de escudería Dani López, quien tuvo mil y un problemas con el mando (¡suerte para la próxima!). 7ª plaza final para Juanma Gil Sr y cerrando la clasificación Etienne.
Os mostramos la fotografía de rigor del podio. De izquierda a derecha: Arturo 2º, Adrián 1º (no está dando opción alguna) y Philippe 3º (qué lástima que se vuelva a Francia).
Desde estas líneas quiero congratularme del éxito del equipo de nuevo en las dos carreras disputadas durante el Rallie Costa de Almería ya que, una vez más, hemos conseguido meter a dos de nuestros pilotos en el podium de ambas categorías, lo que no puede calificarse de menos que un gran éxito. ¡Espero que nos dure bastante!
Saludos a todos y gracias por “aguantarme” hasta aquí.
Pinchando en la imagen de más abajo podéis ver los tiempos y clasificaciones de esta interesante Copa de Clásicos MSC.
Pinchando en la imagen de más abajo podéis ver los tiempos y clasificaciones de esta interesante Copa de Clásicos MSC.
Bueno compañeros, una carrera más, a ver si para la próxima nos metemos todos ahí arriba.
ResponderEliminarQue ganas!!!