XI y última prueba Campeonato RallySlot 2010-2011 en el Club Córdoba Slot

Este pasado sábado de primeros de julio se disputó la que sería la XI y última prueba del Campeonato de RallySlot del Club Córdoba Slot de la temporada 2010-2011.

No sabemos cómo ocurrió, pero esta vez todos los integrantes de esta escudería tuvimos ese rato del sábado lo suficientemente libre para poder asistir a este rally, al que por cierto nos acompañó José Ángel (Pati), miembro del Club Slot Sevilla. Después de echarnos unas charlas y risas de camino al club, llegamos al club dispuestos a echar una divertida tarde de slot.

Os dejamos a continuación el cartel que prepararon para la prueba:

Las cosas del Garri y su "güela que juma..."

Como nos confirmaron algunos de los pilotos presentes in situ, la mayoría de las categorías ya estaban prácticamente decididas, hecho que provocó que en el corte del sábado fuéramos una veintena aproximadamente, cuando lo normal es que se llegue a los 30-35 participantes. La calor y las fechas veraniegas probablemente restaran participación también.



Como suele decirse: "una imagen vale más que 1.000 palabras". Falta el Porsche de Paco Cuevas que llegó podo después de tirar la foto.

Siguen siendo muy variados los Parques Cerrados en este club

Como suele ser habitual, se empezó con las categorías mayores  y por orden de clasificación general, de modo y manera que Arturo, Adrián (narrador esta vez) y Dani salimos en el mismo grupo de 3 pilotos.

Como ha sido más o menos costumbre durante la temporada, 5 tramos de superficie Ninco, todos limpios o llamados de "asfalto",  junto a la electrónica de DS (y sus fuentes de 2 amperios...). Más abajo encontraréis información sobre los tramos. 

Nota: puesto que los 4 pilotos que nos desplazamos desde Sevilla corrimos en la misma categoría, nos centraremos en ella, porque comentar todo el parque cerrado se nos podría hacer eterno.

Primera etapa:

Después de que saliera el primer grupo de 3 pilotos formado por Rafa Fernández (WRC), Torres (S-N) y Paco Cuevas (S-N), nos llegó el turno a Arturo, Adrián y Dani. Pati saldría en el siguiente grupo. Todos con nuestros Porsche 997 de NSR dispuestos a dar lo máximo por los tramos cordobeses.

Arturo conseguiría unos jugosos segundos de ventaja en los dos primeros tramos con respecto a Adrián y Dani, viéndose superado por Adrián en los 3 tramos siguientes recuperando el doble de lo perdido completando la mejor pasada de los "forasteros". Dani fue descolgandose lentamente, intuimos que el hecho de no haber entrenado lo suficiente con su Porsche y el no encontrar un voltaje adecuado le hizo perder más tiempo del deseado.

Por su parte, Pati, iría perdiendo paulatinamente tiempo con los de cabeza, en parte por no encontrar unos ajustes adecuados en su mando y no sentirse cómodo con las fuentes DS-2 (también está acostumbrado a las DS-3).

A continuación, los tiempos de pasada de cada uno de los forasteros así como su posición provisional en la clasificación de la prueba:
  • Adrián: 233.14 segundos, 3º provisional.
  • Arturo: 237.26 segundos, 4º provisional.
  • Pati: 250.49 segundos, 5º provisional.
  • Dani: 250.67 segundos, 6º provisional.

Segunda etapa:

La verdad es que las posiciones apenas cambiaron, salvo por Dani que superó en varios segundos a Pati recuperando la 5ª plaza provisional.

A pesar de que cada piloto tuvo sus más y sus menos con algún que otro tramo, la tónica general fue muy positiva ya que todos conseguimos reducir los tiempos en mayor o menor medida. A destacar la buena pasada que realizó Arturo, colándose 2º entre el señor Torres y Paco Cuevas (que no estuvo muy acertado durante el rally).

A continuación, los tiempos de pasada de cada uno de los forasteros así como su posición provisional en la clasificación de la prueba:
  • Adrián: 224.43 segundos (457.57 totales), 4º de etapa, 3º provisional.
  • Arturo: 224.24 segundos (461,50 totales), 2º de etapa, 4º provisional.
  • Dani: 245.88 segundos (496.55 totales), 5º provisional, 5º provisional.
  • Pati: 249.96 segundos (500.45 totales), 6º provisional, 6º provisional.

Tercera etapa:

Con un José Antonio Torres muy destacado en primera posición, sólo quedaba definir las posiciones del grupo perseguidor, habiendo tres pilotos en unos 11 segundos luchando por ocupar las siguientes plazas del podio.

Nuevamente todos los pilotos fueron bajando sus tiempos en los tramos, unos más y otros menos, pero como suele decirser: con el cuchillo entre los dientes. 

La lucha más interesante fue la que mantuvieron Paco Cuevas, Adrián y Arturo, separados por algo más de 11 segundos. Fue un duro mano a mano a tres bandas que se adjudicó Paco (como era de esperar), completando el podio Adrián y logrando la posición de consolación un Arturo muy competitivo.

Algo más retrasados, Dani y Pati también se  peleaban por mejorar sus registros personales al  tiempo que luchaban por no cerrar la categoría. Finalmente, fue Dani quien se llevó el gato al agua quedando 5º de la categoría, cerrando Pati el grupo con su 6ª posición.

A continuación, los tiempos de pasada de cada uno de los forasteros así como su posición provisional y final en la clasificación de la prueba:
  • Adrián: 213.07 segundos (670.64 totales), 3º de etapa, 3º final.
  • Arturo: 219.01 segundos (680.51 totales), 4º de etapa, 4º final.
  • Dani: 233.97 segundos (730.52 totales), 5º provisional, 5º final.
  • Pati: 239.03 segundos (739.48 totales), 6º provisional, 6º final.


Comentarios de los tramos:

A destacar: trazados rápidos y muy técnicos (con los que se aprende bien), tensiones muy buenas, decoración variada y una buena adherencia.

A mejorar: nuestros dedos y mentes a la hora pilotar, la calor que hacía y la poca luz existente en el local.


Tramo 1: Tramo muy rápido en su recorrido, con muchas zonas rectas bien enlazadas con otras más técnicas y curvas. El paso por la zona del puente, tanto por arriba como por abajo, dio algún quebradero de cabeza a más de uno. Bien de corriente y mejorando la adherencia conforme transcurría el rally.



Tramo 2: Tramo montado en 3 niveles, con uno superior muy técnico, uno intermedio bastante rápido y uno inferior con un poco de ambos. Correcto de tensión. Destacar que Adrián se llevó el scratch final de este tramo, ni el mismo se lo creía... Torres tampoco.



Tramo 3: Prácticamente plano en su totalidad salvo dos horquillas peraltadas con cierta inclinación. Muy rápido de pilotar enlazando zonas de curvas enlazadas y secciones rectas donde apurar las frenadas al máximo. Bien de tensión (aunque un par de nosotros notamos una ligera subida de voltaje).



Tramo 4: Dispuesto en forma de U a 3 niveles, aunando rectas largas y cortas con distintas secuencias de curvas enlazadas donde los tiempos salían al apurar las frenadas en pleno cruce. Correcto de tensión.



Tramo 5: Quizá el que ocupara más espacio pero no por ello más lento. Zonas de rectas largas con alguna exterior a modo de trampa junto con secciones más reviradas y técnicas para disfrutar de este tramo. Muy bien de tensión.




Hasta aquí lo que ha sido la crónica de esta última prueba de este interesante campeonato. Esperamos poder asistir a más pruebas del que está por llegar, y si podemos y nos lo permiten, intentaremos escaparnos para participar en el II Open del Slamorejo.

Sabemos y entendemos que nos hemos saltado por la cara varias pruebas de este campeonato después de haber comentado que informaríamos de las mismas incluso si no asistíamos, pero se nos acumuló mucho el trabajo y optamos por mostraros a continuación los diferentes carteles mediante una aplicación más "moderna".




Desde aquí agradecer a la gente del Club Córdoba Slot la paciencia que tienen con nosotros, que no es poca...

Un saludo a todos, Adrián.


Como siempre, pinchando en la imagen de más abajo podéis acceder al fichero de clasificiones y tiempos de las pruebas y campeonato.





1 comentario:

  1. Bueno compañero, la verdad es que se dió una alineación astral y todos pudimos acudir al último rallie de la temporada de Córdoba, en la que, como siempre lo pasamos en grande y, aunque suene mal decirlo, hicimos un buen papel.

    Si todo va bien, seguramente vaya al Salmorejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar