CS Sanlúcar Temporada II: Francia 2014

Holas a todos.

Tercera ronda de rally en Sanlúcar de Barrameda, por tierras francesas en esta ocasión y sobre superficie de asfalto por carreteras de montaña; probablemente la ausencia de tráfico los días previos a la prueba condicionaron el suave velo de polvo sobre la pista, pero que le dio mucho más realismo si cabe a la competición.

Placa preparada para esta prueba

Os remitimos, como de costumbre, a la página del club donde podéis leer la crónica oficial del evento: Rally de Francia 2014, y posteriormente el breve resumen personal de lo vivido allí (estamos en búsqueda de una buena cámara de fotos para tomar nuestras propias imágenes y completar más el reportaje de las pruebas; se aceptan donaciones).



Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes y Centro Scalextric Sanlúcar que amablemente nos han vuelto a dar permiso para usarlas sin problemas. Aquí os dejo una breve animación con algunos de los coches participantes en la prueba:


Turno ahora de unas fotos de vista general de los tramos y del parque cerrado a la finalización de la prueba con el ganador de la prueba en primer plano:

Tramos cronometrados 1, 4, 7 y 10

Tramos cronometrados 2, 5, 8 y 11

Tramos cronometrados 3, 6, 9 y 12

Parque Cerrado (vencedor en primer plano)

Un rally muy rápido en su desarrollo, ayuda muchísimo que sea una prueba sobre limpio. Unos tramos muy completos y rápidos de recorrer a pesar de que la falta de espacio obliga a no hacer unos montajes más grandes de los presentados. Perfectos de corriente como acostumbran y con una muy buena continuidad garantizando el disfrute de los tramos. Han mejorado bastante en decoración, y eso que las pistas se terminaron de montar prácticamente el día antes. Un rally de esos en los que sea como sea sabes que lo vas a disfrutar.

Aquí los tiempos del rally:

Tiempos del rally

Y la general de cómo va el campeonato:

Tiempos del rally

Impresiones de Adrián:

Se adelantó una semana esta prueba a consecuencia de ajustar las fechas para una resistencia que tenían programada, pero que les era complicado fijar, hecho que me pilló un poco de sorpresa y me dejaba escaso margen de maniobra para limpiar el coche y ponerlo a punto. Finalmente no tuve mayores problemas y los últimos retoques los hice poco antes de dejar el coche en el parque cerrado.

Como novedad, un cambio de motor por uno más conocido de reacciones y con mejor pegada magnética (según medidor) que me proporcionó mejores sensaciones que en anteriores pruebas. Lástima que en el segundo tramo de la primera etapa se ensuciasen las trencillas más de la cuenta y se parara el coche con el consiguiente descuelgue de unos 15 segundos con respecto a los líderes. Inesperado suceso y difícil asunto el recuperar tanto tiempo, pero se intentaría no quedar muy atrás. Resultado: 5º provisional tras terminar la etapa.

Unos mínimos ajustes en las regulaciones del mando y voltajes y a iniciar la remontada como fuera posible. Dicho y hecho, no exento de algún que otro susto, pero cumpliendo el objetivo de ser el más rápido comiendo terreno progresivamente a mis rivales escalando a la 3ª posición provisional a menos de 7 segundos de Fer y bajando hasta los casi 16 de desventaja con respecto a Álex (casi 20 al inicio de la etapa). Muy buenas sensaciones en conjunto y teniendo en mente que podía apretar un poquito más aún pero siempre intentano asegurar los tiempos.

Nuevamente volví a ser el más rápido en las dos últimas etapas, arañando segundos por donde se podía aprovechando algunos errores rivales (también cometí varios que me limitaron en los tiempos) y disfrutando enormemente del pique con Fer para darle caza. No pudo ser finalmente y unos exiguos 0,63 segundos me privaron de copar la segunda plaza del podio. Alcanzar a Álex era imposible, pero reducirle la desventaja a la mitad me dejó muy buen sabor de boca.

Tercera posición absoluta del rally con muy buenas sensaciones en todos los aspectos al término de la prueba. Para la siguiente ronda seré el tercero en abrir tramos, espero verme beneficiado por ello...

Alfredo padre probó suerte con un Subaru Impreza pero de Avant (no quiere MSC ni regalados) al que algunos ajustes que le hice una vez terminado el rally dieron sus frutos ganando en aplomo y seguridad, algo de lo que pecaba durante la carrera. Alfredo hijo sufrió más de lo deseable con su Focus de Ninco al que no le encontró los reglajes correctos. Seguro que para las próximas volverán a estar ahí.

El resto, todos mejorando y progresando muy adecuadamente y en constante evolución.

¡Un saludo a todos!





0 comentarios:

Publicar un comentario