Banco de medición: primeros pasos

Holas a todos.

Ante la dificultad de encontrar tanto la Unidad Magnética de Slot de Kelvin Light como el Banco Motor de Avant Slot, ya sea por la escasez en el mercado y/o el precio desorbitado de las que se localizan de segunda mano, vamos a intentar hacernos una propia partiendo de cero pero basándonos en las anteriormente citadas.

Todo esto viene a que ya se nos acumulan muchos motores en las maletas y cajas y no sabes qué pegada magnética pueden tener hasta que no vas a un club (no todos) donde te realizan las pertinentes mediciones para comprobar si cumples con el reglamento. Es decir, que vamos a ciegas y un poco dudosos en alguna ocasión sobre si tendremos que cambiar o no el motor de nuestro coche con el coñazo que normalmente supone dicho cambio.



Así que desde aquí, intentaremos fabricarnos nuestra versión de medidor de pegada magnética de motores.

Tenemos el aparato de Kelvin Light:

Imagen sacada de Internet

Y también el de Avant Slot:

Imagen sacada de Internet

Pues nuestra intención (o la de Adrián más bien) es la de combinar ambos diseños de máquinas para llegar aproximadamente a esto:




Está todo en una fase muy precoz de fabricación, pero al menos hay ya unos pequeños diseños realizados en CAD 3D (software Autodesk Inventor Pro 2014) desde los que partir o tener mínimamente unas referencias.

Los colores simplemente son orientativos y para que estuviera un poco a juego con el blog y los colores de la escudería.

Se procurará aprovechar un resto de chapa de acero inoxidable (algo de provecho debe tener el puesto de trabajo) para usarla como placa base; le dará bastante peso para evitar movimientos indeseados y durará un buen puñado de años.

Para la placa superior se procurará usar una plancha de circuito impreso para que interfiera lo menos posible en la atracción magnética de los imanes del motor.

El resto de piezas, pues a tirar de ferretería y tienda de componentes electrónicos y lo que aparezca por los cajones de restos y "basurillas" que siempre pueden venir de perlas para estos casos.

Las medidas de los distintos componentes están tomadas, simplemente se trata de cortar, taladrar, unir, probar... Ya os contaremos cómo termina la historia.

¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario