CSRR Temporada 4: Australia 2014

Holas a todos.

Hace unos días dieron el pistoletazo de salida al 4ª campeonato de rallyslot en el Club Deportivo Slot Rinconada del Río, y allí que me presenté para intentar realizar algunas pruebas mecánicas y dinámicas al Subaru de MSC de cara a las últimas carreras del campeonato de Sanlúcar de Barrameda, y de paso procurar llevarme la victoria si me fuera posible.

Cartel de la prueba

En este caso, salvo el cartel anunciador de la prueba, todas las imágenes son de nuestra propiedad. No son de excelente calidad debido a la cámara del teléfono móvil y su posterior edición para que sean más fluidas en el blog, pero algo es algo.



Pocos cambios notables con respecto a la última visita que hice a estas instalaciones hará casi un año ya; sin embargo, colocaron hace unos meses justo en la puerta de acceso al local un rótulo para darle mejor aspecto al mismo, tal como se aprecia en la siquiente imagen:

Cartel publicitario en fachada

A continuación, unas panorámicas generales de los tramos aprovechando las estructuras como de costumbre, y otra del parque cerrado facilitado por Álvaro de la Peña, pues se me pasó a mí hacerla:

Tramos cronometrados 1, 4 y 7

Tramos cronometrados 2, 5 y 8

Tramos cronometrados 3, 6 y 9

Parque Cerrado conjunto y revuelto (gentileza de Álvaro)

Pocos pilotos para los que normalmente asisten a los rallies de este club, aunque contamos con la presencia de algún veterano como Oti (se le nota su paso por velocidad y no estuvo nada acertado), buen ambiente y un desarrollo rápido de la prueba fueron los puntos más destacables de la jornada.

Unos tramos muy rápidos y con pocas complicaciones. Sólo el primer montaje presentaba unos altibajos de corriente bastante radicales que impidieron disfrutar del mismo (talón de Aquiles de este club, la cuestión eléctrica). Una buena adherencia de las pistas en términos generales y a disfrutar, que era de lo que se trataba.

Aquí los tiempos del rally en la categoría de Grupo N (Súper N no pudo ser por tener que salir poco después de viaje):

Pinchar en la imagen para ampliar

Impresiones de Adrián:

Me presentaba en el local con intenciones de probar nuevos elementos montados en el Subaru de MSC de cara a las últimas pruebas del calendario de rallies sanluqueño. Todo lo que consiguiera a nivel clasificatorio sería bien recibido quedara como quedara a la finalización de la carrera.

Los problemas de tensión en el primer tramo (sumando 2 salidas lentas) y la posterior adaptación a los siguientes (3 nuevas salidas lentas también en el segundo tramo) junto con el desconocimiento del voltaje a llevar con el nuevo motor, me hicieron "caer" a la cuarta posición provisional a poco menos de 3 segundos del primero, Juanma Gil Jr (que sigue a lo suyo obteniendo fantásticos resultados). Con lo mal que se me había dado y las diferencias eran mínimas... ¿Se percibía una posible victoria?

Una única salida en el tramo 2 de la segunda pasada y los problemas eléctricos ya comentados fue lo más destacable de mi etapa, procurando hacerme al coche arriesgando lo necesario para obtener unos tiempos más que decentes. Obtuve el mejor tiempo de la etapa recortando tiempos hasta dejarlo a poco más de dos décimas de segundo con respecto a Juanma Gil Jr, líder aún hasta el momento. Todo se decidiría en la última etapa.

Una pasada sin mayores errores que derrapar más de lo deseable sacando los mejores tiempos del rally (salvo el del primer tramo) y un par de inesperadas salidas del líder, hizo que me llevara la prueba con algo más de 3 segundos de margen con respecto al primero de los perseguidores de la carrera.

Una victoria peleada hasta el último momento con cierto resquemor por los problemas del primer tramo donde cualquier descuido haría desequilibrar la balanza en beneficio de los rivales.

La falta de entrenos y la adaptación al nuevo motor, un MB Gnik 21 de bobinado azul con valores aceptables para grupo N, quizá afectaron a mi rendimiento; sin embargo, y sabiendo que me lo tomaba como prueba y preparación para lo ya comentado, me fui a casa más que satisfecho con mi participación en esta primera carrera.

¡Un saludo a y para todos!

Adrián.

Nota: estamos en negociaciones para incorporar un nuevo miembro al equipo. Pronto habrá más noticias.




0 comentarios:

Publicar un comentario