CS Sánlucar Temporada II: RACC 2014

Holas a todos.

Volvemos a tierras españolas para disputar la que va a ser la última prueba de rally del campeonato sanluqueño, concretamente el RACC que se disputa por carreteras catalanas.

Ya nos han confirmado que la temporada que viene no habrá pruebas de rally en cualquiera de las modalidades que se han practicado hasta la fecha. En su lugar, van a montar una pista de 4 carriles en las que irán alternando dos nuevas competiciones: resistencias con modelos clásicos Porsche de distintos fabricantes y pruebas de rally-cross.

La cierto es que este descanso que van a tomarse, que no está mal que lo hagan a pesar de la jodienda que nos hacen, supondría tener que desplazarnos aún más lejos para participar en otras pruebas de rally que no fueran las correspondientes al club de San José de la Rinconada; pero es lo que hay.

Placa preparada para el cierre del campeonato

Os remitimos, como de costumbre, a la página del club donde podéis ver imágenes, tiempos y clasificaciones finales de la prueba y campeonato respectivamente: Rally RACC de España 2014. Y a continuación,nuestro resumen personal de lo vivido allí.



Nuevamente se han disputado ambas categorías el mismo día (o rato de tarde, ya que últimamente se desarrollan bastante rápido). La principal pega es la comentada en una entrada anterior, que no es otra que acortar el campeonato en una prueba y por consiguiente el número de etapas a recorrer. Lo positivo dentro de lo malo, que echamos por enésima ocasión una muy buena tarde de rallyslot, que es de lo que trata esto al fin y al cabo.

Todas las imágenes son propiedad de Fernando Acebes, a quien se le pidió permiso para su uso en el blog.

Unas panorámicas generales de los tramos, como viene siendo habitual:

Tramos cronometrados 1, 4 y 7

Tramos cronometrados 2, 5 y 8

Tramos cronometrados 3, 6 y 9

Parque cerrado de ambas categorías a la finalización de la prueba (orden de izquierda a derecha):


Un pequeño montaje con algunas tomas realizadas de los coches de varios pilotos donde se pueden ver lo bien que quedan en los tramos:



Tal como se hizo en la entrada anterior de hace unos días, primero se hará referencia al campeonato principal y posteriormente al de clásicos, incluyendo sus tiempos y clasificaciones pertinentes, aderezado con las impresiones de Adrián, único participante de la escudería (por no-sé-cuanta-vez...).

Aquí los tiempos del rally principal (Grupo N y N Scalextric):

Tiempos del rally

Y su general:

Clasificaciones generales

Impresiones de Adrián:

Mis opciones para llevarme el campeonato pasaban básicamente por que Fernando finalizara tercero o peor, siempre en función de mi resultado en la prueba, obviamente.

Me dispongo a correr la primera etapa; recorro los dos primeros tramos sin pena ni gloria manteniendo unas distancias mínimamente aceptables con el grupo "PRO", pero al llegar al tercer tramo ¡zas, en toda la boca!, como dirían en cierta serie de dibujos animados. Inexplicablemente, el coche patinaba una barbaridad a la salida de las curvas con la pérdida de tiempo que conlleva, y no era capaz de gobernarlo correctamente en las enlazadas, añadiendo varias salidas absurdas al asunto.

Se me volvían a atragantar otra vez los tramos en este rally, y eso es algo raro, pero las cosas ocurren de esta manera. Me tocaría salir cuarto en la siguiente pasada, en la que tendría que apretar de lo lindo si quería tener una escasísima y remota opción de ganar el campeonato.

A todo esto, no terminaba de sentirme cómodo con el mando; tenía también un poco sucia la placa de contactos y me dispuse a limpiarlo por si hacía mal contacto con el cursor, cuando me quedé con el cable de conexión en la mano... Cara de tonto y a reparar el mando en un escaso margen de tiempo.

Tras solucionar el asunto del mando, mis problemas empezarían seriamente: muchas salidas sin sentido (bueno, forzando lo inimaginable para recortar lo máximo), malas sensaciones con el coche y el mando a pesar de haber solucionado el problema. Resultado: adiós campeonato. Malos tiempos y los PRO cada vez más lejos.

La última etapa me la tomé con filosofía: o reventaba los tiempos haciendo scratch tras otro o la cagaba a base de bien. Pues sí, reventé los tiempos a base de cagarla bien, lo que propició que me adelantara Raúl con su Subaru de Ninco. Al menos lo sufrí riéndome de mí mismo.

Desastre que venía fraguándose de la anterior prueba, no sé si por el motor o yo que sé, pero no estuve a gusto en ningún momento del rally con el Impreza de MSC; toca desmontarlo y revisarlo a conciencia.

Álex se llevó la victoria muy merecidamente (corre que se las pela cuando no tiene por delante a su amada "criptonita") quitándome así mi plaza en el podio final del campeonato. Fernando lo ganó a base de una regularidad increíble duranto todo el año.


Turno ahora para los clásicos:

Tiempos del rally

Y la general de su campeonato:

Clasificaciones generales

Impresiones de Adrián:

Viendo que me daba lugar a participar, probé suerte nuevamente con el Porsche 934 de Ninco con el motor encintado minutos antes de que se cerrara el acceso al Parque Cerrado (valga la redundancia).

Era el momento de disfrutar e intentar despejarme del tan amargo sabor cosechado del grupo N; sin nada a perder, hice la primera de las dos etapas lo más rápido que pude y pareció cundir, pues fui el más rápido por escaso margen de 1,3 segundos con respecto a Raúl y su MG Metro (a la postre resultó ser la pasada más rápida en clásicos).

Seguía rascando algo la transmisión en las aceleraciones, creo que la corona montada no era la que mejor opción en este caso. Aún así el coche avanzaba endiablado por los tramos teniendo muy buen aplomo.

Forzando para romper los tiempos y quedar por delante de Raúl (estrategia que le hubiera venido de perlas a Alfredo hijo si hubiera quedado en mejor lugar), tuve una salida en cada respectivo tramo provocando que perdiera el suficiente tiempo para que me pasara Raúl por menos de un segundo y me privara de conseguir una victora más que interesante.

Segundo finalmente, pero pudiendo desquitarme de la debacle anterior. Y séptima posición final para haber corrido únicamente dos pruebas. Satisfecho al menos en esta categoría.

Finalizados ya ambos campeonatos, donde desde aquí felicito a sus respectivos vencedores, deseo que pase el tiempo y nos vuelvan a deleitar con un nuevo campeonato en el futuro tras las futuras pruebas de resistencia y rally cross que comentamos en la entrada anterior.

Nuemvamente, una jornada de rally bastante intensa y con varios campeonatos por decidir hasta el último momento.

¡Un saludo a todos!




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