Lancia Delta para SCX Legends

Holas a todos.

Turno esta vez a una preparación sencilla y económica sobre la réplica de un vehículo que hizo historia en el mundial de rally a finales de los ´80 y principios de los ´90: el Lancia Delta HF Integrale 16v, con el que Didier Auriol disputó y venció el Rally de San Remo de 1991, entre otros.

Este modelo queda englobado cronológicamente en lo que viene siendo la categoría Scalextric Legends del CSRR según el reglamento disponible pinchando AQUÍ.

Algunas imágenes del modelo real

Creemos que este modelo puede ser una opción interesante para disputar las distintas pruebas del campeonato frente a otros modelos del fabricante y sobre todo, al polivalente Ferrari 308 GTB (a pesar de ser un GTO encubierto).



A destacar que, tal como se aprecia en comparación con las primeras imágenes, el coche reproducido presenta alerón posterior. Desconocemos si Scalextric se ha tomado cierta licencia en ese detalle o si realmente lo llegaron a usar. Por lo demás, acabado más que bueno tanto en proporciones como en pintura y detalles; y como fue obtenido por un buen precio, menos pegas a añadir.

Reproducción de Scalextric

Manipulaciones sencillas para la puesta a punto, teniendo en cuenta los aspectos más fundamentales para que discurra lo mejor posible por los tramos: chasis recto, holguras justas y basculación correcta, apoyos bien definidos, perfiles y compuestos acertados, etc. Detalles simples que a veces se nos escapan y consiguen desquiciarnos lo justo y necesario para no disfrutar en los tramos.

La preparación está enfocada en los 3 bloques principales que vienen a continuación y que abarcan la mayoría de operaciones comentadas con anterioridad:

Chasis:

De origen, viniendo limpio de rebabas plásticas. Ajuste de fuerza de las pletinas metálicas y plegado de las puntas para garantizar el mejor contacto eléctrico posible con las trencillas. Sustitución de los tornillos originales (disposición 2-2-1) por los largos de MB Slot (disposición 0-2-0) para ganar basculación en el conjunto.

Vista exterior del chasis

Carrocería:

De origen, comprobando que todas las piezas estuvieran bien unidas entre sí. Forzada de manera manual para ganar la holgura necesaria para la basculación, al estilo de lo que se hace/hacía con trozos de tarjetas de plástico y/o monedas. Pletinas de contacto para las luces plegadas hacia el interior para no entorpecer los movimientos una vez esté cerrado el conjunto; son 2 puntos menos según reglamento, pero...

Vista interna de la carrocería

Conjunto carrocería - chasis

Mecánica:

Motor de origen RX-91, rodado sobre el mismo chasis durante unos minutos con un engrasado generoso donde corresponde. Piñones y trenes de ruedas originales, ajustando ambas coronas aplicando calor para mejorar el engrane del conjunto. Llantas originales, ligeramente torcida una de ellas, pero nada que no se pueda corregir con un buen neumático (a definir por falta de pruebas en pistas).

Vista interior del chasis

Con estos pequeños ajustes tenemos un minibólido de rallys acorde con lo que se pretende: disfrutar al máximo por los tramos con ciertas garantías de hacerlo correctamente y sin extraños varios.

La temporada comienza en breve y hasta tal momento no será posible testearlo en pista; sin embargo, tenemos cierta convicción de que no nos defraudará y se desenvolverá estupendamente por los rallys tal como ya lograra el real.

Esperamos que les hayan gustado estas modificaciones, o que al menos hayan disfrutado de la lectura.

¡Un saludo a todos!

Adrián.




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