Peugeot 307 para N SCX

Holas a todos.

Ocasión esta para mostraros una preparación sencilla y asequible económicamente sobre el Peugeot 307 WRC, vehículo que sólo obtuvo 3 victorias en su andadura en el mundial de manos de Marcus Grönholm.

Sin embargo, la decoración mostrada a continuación corresponde a la pilotada por Bruno Thiry durante el Rally de Condroz, en tierras belgas, en los primeros años de este milenio. No logró ninguna victoria en el mundial a lo largo de su carrera pero sí algunos podios, curiosamente con el "mismo" coche (Ford Escort) pero bajo las distintas especificaciones del momento.

Conforme al reglamento disponible AQUÍ, este vehículo formaría parte de lo que llaman Grupo N Scalextric en CSRR.

Imágenes del vehículo real

Viendo que era difícil deshacerme de dicha réplica, ya fuera mediante venta o cambio, se ha optado por ajustarlo y usarlo en las pruebas que se puedan. Ya participó en una y con mejor resultado que su piloto real; no obtuvo la victoria, distintas salidas por desconocer su comportamiento privó a Adrián de ganar dicha prueba. No sabemos si será mejor o peor, pero se desenvuelve bien a pesar de sus cotas y pesos.



Tendrá sus fallos, pero cumple bastante bien las expectativas en cuanto a decoración y formas, al menos resulta bastante llamativa y se hace fácil seguirlo en los tramos. Sumado a todo lo anterior, fue obtenido como premio en un campeonato previo, por lo que tampoco hay que hacer sangre...

Reproducción de Scalextric

Retoques fáciles de realizar en cuanto a la puesta a punto (y muy comunes teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo de Scalextric), siempre cuidando de no romper nada y procurando que cada paso no afecte ni altere su rendimiento en pista.

La preparación se divide principalmente en 3 bloques fáciles de asumir:

Chasis:

De origen y sin rebabas notorias de material pástico. Pletinas metálicas de contacto ajustadas de presión sobre la guía con su respectivo plegado de las puntas para asegurar el contacto eléctrico con las trencillas. Sustitución de los tornillos originales (disposición 2-2-1) por los largos de MB Slot para ganar basculación en el conjunto (disposición 2-0-1 motivado por la rotura de un tetón central de sujeción).

Vista exterior del chasis

Carrocería:

De origen y asegurándonos de que no hay piezas sueltas. Vino un tetón central de anclaje rajado, de modo que la disposición de los tornillos pasa a ser 2-0-1. Forzada de modo manual para darle basculación, progresivamente y sin pasarnos. Se han plegado las pletinas de contacto para las luces hacia el interior para no estropear el efecto basculante conseguido con los tornillos.

Vista interior de la carrocería

Conjunto carrocería - chasis

Mecánica:

Motor de origen RX-81, rodado sobre el mismo chasis durante unos minutos siendo engrasado cada cierto tiempo. Piñones y trenes de ruedas de serie, ambas coronas venían bien engranadas resultando bastante fina la transmisión. Llantas originales estando una de ellas un poco torcida, pero corregible con los neumáticos (a definir por falta de pruebas en pistas).

Vista interior del chasis

Con esta serie de ajustes obtenemos un mejor rendimiento de nuestro coche con respecto a como sale de la caja, y evidentemente, pretendiendo disfrutar lo máximo posible en los tramos.

Esperamos que les hayan gustado estas modificaciones, o que al menos hayan disfrutado de la lectura.

¡Un saludo a todos!

Adrián.




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