1ª Prueba del Campeonato de RallySlot 2010/2011 en el Club Córdoba Slot.
Bien, empecemos con la primera carrera disputada por esta escudería recién creada y estrenada en los tramos.
El pasado 25 de septiembre de 2010 se disputó en las instalaciones del Club Córdoba Slot la primera prueba de su campeonato 2010/11. La carrera contaría con las categorías habituales en cualquier club: WRC, Súper N, Clásicos, Grupo N, N Promoción y N Infantil.
Se compitió sobre 5 tramos limpios de superficie Ninco a los que se darían 3 pasadas completas, contando todos ellos con electrónica de la firma DS. La fuente de alimentación de los tramos es la DS2, lo que supone un pequeño "handicap" para los pilotos acostumbrados a las DS3, ya que estas últimas, ofrecen regulación de voltaje de medio voltio en medio voltio, cuando la DS2 va de voltio en voltio, incluso con un salto de 2 V (entre los 12 y 14 V).
En esta ocasión, Adrián no pudo asistir a la competición, ya se sabe, hay vida más allá del Slot, por lo que me planté sólo en el club a defender nuestros colores e intereses. A decir verdad, no estaba sólo del todo, ya que había quedado allí con un piloto amigo pendiente de fichaje por nuestra escuadra.
La carrera comenzó con algo de retraso, aunque no mucho, empezando a rodar los coches en el siguiente orden: N-INF (2 pasadas), WRC, S-N, CL, N N-Pro.
Para esta primera prueba no ha habido cartel, por lo que en su lugar os dejo el que es el logotipo del club:
A quien no haya visto nunca en directo la especialidad de WRC, le recomendamos que no se la pierda, ya que es del todo espectacular. Además, en el Club Córdoba Slot, hay pilotos de primer nivel nacional, igualmente que en S-N y N.
Una vez terminados los WRC, y pasados dos grupos de tres pilotos de S-N, me llegó el turno. El coche escogido para esta ocasión ha sido el Peugeot 207 de Avant Slot, coche que no necesita presentación y que en otra sección del blog detallo su preparación.
En el primer tramo fue donde realmente perdí todas las opciones de hacer un buen rallie, ya que, como he comentado, no me acostumbro al tacto de la fuente DS2 (excusa fácil) y tuve multitud de salidas inexplicables, tanto en la primera pasada como en la segunda. La cosa mejoró luego, conseguí tranquilizarme y cometer bastantes menos errores, lo que me permitió un bonito pique con Paco Montes en la última pasada, a quien finalmente pude adelantar por una diferencia inferior a los dos segundos. El duelo estuvo bastante animado, no me lo puso nada fácil, y es que hay que decir que en este club no hay pilotos malos, ya que el peor de ellos literalmente vuela bajo.
Los vencedores de las diferentes categorías fueron:
WRC: Luis Molina (Ferrari).
Súper N: Paco Cuevas (Ferrari).
Clásicos: Acisclo Murillo (Lancia 037).
Grupo N: Javi Cuenca (Citroën C4).
N-Pro: Alfonso Rojas (Citroën C4).
N-Inf: Sergio Rojas (Ford Focus)
Nuestras posiciones:
Adrián: no participó.
Arturo: 7º de Súper N, 10º en la General.
Algunas fotos tomadas en la prueba:
Tramo 1
Tramo 1
Tramo 2
Tramo 2
Tramo 3
Tramo 3
Tramo 4
Tramo 4
Tramo 5
Tramo 5
Parque Cerrado
En esta ocasión había varios F360 compitiendo en SN
Mi 207 en acción, copilotado por Acisclo, vencedor en Clásicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario