2ª Prueba del Campeonato de Rallyslot 2010/2011 en el Club Córdoba Slot.

Volvemos con una nueva incursión en el mundo del slot, y nuevamente en Córdoba.

Hasta que no comiencen las competiciones en otros clubes cercanos tendremos este campeonato como referencia para nuestra escudería. No descartamos los campeonatos que se estan celebrando en la  provincia de Málaga, pero ciertas responsabilidades nos impiden acudir a todas las pruebas de cada club.

En esta ocasión, la escudería al completo (los dos que somos aún) nos presentamos en Córdoba dispuestos a pasar una buena tarde de competición, darle algo de lustre a los coches y encontrarnos con buenos amigos y mejores pilotos si cabe, de los mejores de Andalucía y España.

Para esta prueba, tanto Arturo como yo, dejamos aparcados nuestros 207 de Avant para probar con los Ferrari 360 de Ninco, ambos suyos. En mi caso, mi decisión venía tomada por haber encontrado una pequeña holgura en el  tren trasero, y también por probar con otro vehículo y ver cómo me desenvolvía.

Aquí tenéis el cartel que han preparado para esta prueba de rally:







Más abajo presentamos fotos de los tramos; fueron 5, técnicos y rápidos como acostumbran a montar éstos de Córdoba, perfectos de corriente en todo momento de la tarde y sin zonas excesivamente complicadas en la mayoría de ellos (al menos para los 360 y sus guías). Como suele ser tónica general, las pistas eran de Ninco.

Como ha sido esta mi primera participación en el actual campeonato, salí último de la categoría Súper N; Arturo salía unas posiciones antes que yo, pero al terminar la primera pasada le rebasé por algo más de 2 segundos. La falta de costumbre con las fuentes DS-2 nos afectó ligeramente, ya que no encontramos un valor de voltaje con el que realmente estuviéramos cómodos (tendremos que pecar y buscarnos una cajita reguladoras de esas), quedándonos cortos con 14 V y largos con 15 V.

En la segunda pasada mejoramos sensiblemente los tiempos totales, bajando cada uno de nosotros unos 6 segundos con respecto a la pasada anterior. La diferencia entre ambos aumentó casi 2 segundos nuevamente pasando a sumar un total de 4 entre ambas pasadas.

En la tercera y definitiva pasada, los tiempos sí fueron cayendo en cada tramo. Junto a Arturo se encuadraron dos buenos pilotos con sus coches de la categoría de clásicos, lo que quizá hizo que no fuera tan bueno su rendimiento. Por mi parte me vi beneficiado por un problema técnico de Paco Montes en el segundo tramo, probablemente debido a la caja de conexiones de su mando, lo que hizo que finalmente quedara por encima suya, y a su vez sobre Arturo, resultando la diferencia total entre nosotros de casi 11 segundos.



Los vencedores de las diferentes categorías fueron:
  • WRC: Rafael Fernández (Toyota).
  • Súper N: Javi Montes (Peugeot 207).
  • Clásicos: Antonio González (Lancia 037).
  • Grupo N: Torres Motorsport (Citroën C4).
  • N-Pro: A. David Serrano (Citroën C4).
  • N-Inf: Rafael Mohedano Jr. (Ford Focus)
Nuestras posiciones:
  • Adrián: 6º de Súper N, 9º en la General.
  • Arturo: 8º de Súper N, 11º en la General.

Galería fotográfica de la prueba:

Tramo 1
 
 Tramo 1
Tramo 2

Tramo 2
Tramo 3
 Tramo 3

Tramo 4 
 
Tramo 4


Tramo 5
Tramo 5

Parque Cerrado

Parque Cerrado

Ferrari 360 de Arturo
 Arturo intentando memorizar el tramo

 Adrián y su cara de loco en uno de los tramos







1 comentario:

  1. Buenoooooooooooo, segunda entrada, esto va "palante".

    La madre que nos parió, anda que correr con los Ferrari... aunque según parece los 207 también tienen las horas contadas. A ver que pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar