6ª Prueba del Campeonato de RallySlot 2011 en el CSS: Rally Sierra Morena

Sí, ya se fue, atrás quedó ya el verano y su parón "slotero" en el CSS, trayéndonos la que ha sido la 6ª prueba de la temporada, y según parece la penúltima antes de que finalice este campeonato de rally slot.

Para esta ocasión, Dirección de Carrera nombró a esta prueba como Rally Sierra Morena, montando 4 interesantes tramos con unos recorridos de lo más variado. Como es habitual, electrónica y equipos DS (en uno de los tramos falló una fuente, pero ya se hablará de ello más adelante).

Como viene siendo ya costumbre, a eso de las 9 de la mañana estaba ya Arturo en las instalaciones del club, realizando las primeras verificaciones mientras Jordi y Manuel Pacheco (que raro se hace no llamarlo Tottus...) ultimaban las conexiones de las fuentes, puentes y cuentavueltas a los tramos. El señor Director de Carrera llegó esta vez un poco más retrasado de lo normal, los eventos sociales lo tienen bastante atareado últimamente, aún así, fue llegar y ponerse en faena.

Cartel de la prueba

Se intuía que la participación iba a ser algo más reducida que otras veces, pues ya no contamos con Philippe y su familia (recordamos que se han vuelto a Francia) y los Magdaleno aún estaban de vacaciones; sin embargo, contamos con la participación de Jordi y su hija Macarena así como con Tottus (así lo hemos conocido, y así nos es más fácil llamarlo). De modo que creyendo que seríamos más pilotos, nos entretuvimos un poco y se retrasó ligeramente el inicio de la prueba. Pasada del coche "0" por ver si había algún problema en los tramos y sin más dilación, se empezó la prueba.



Para esta prueba se volvió a la disposición tradicional de los tramos: 1 estructura bien diferenciada para cada tramo, así algunos pilotos no se liarían por el hecho de compartir los tramos estructura común.

Parque Cerrado de la prueba


Primera etapa:

El primer piloto en iniciar los tramos fue nuevamente Adrián con su Porsche 997 de NSR, sufriendo algunos problemas de adherencia debido a la ligera capa de suciedad presente en las pistas y la suciedad de los raíles, procurando minimizar pérdidas con sus inmediatos perseguidores y rivales; tanto fue así, que logró marcar el mejor tiempo de la pasada con un tiempo de 186.471 segundos, consiguiendo una ventaja en torno a 4.5 segundos con respecto a Arturo, que salía a continuación con idéntica montura a su compañero de escudería, terminando esta etapa en 191.051 segundos cometiendo muy pocos errores también. En tercer lugar partía Dani López, aún en proceso de adaptación con su Porsche, logrando colocarse en tercera posición gracias a una conducción más segura de lo habitual aunque eficiente por momentos, parando el crono en 197.763 segundos. En cuarto lugar tomaría la salida Pati apretando los dientes tanto como le permitía su estado de somnolencia consiguiendo terminar la pasada en 4º lugar a escasas milésimas de Dani, dejando su tiempo en 197.859 segundos.

Como viene siendo tónica habitual, el primer grupo N fue Juanma Gil Jr, con un Citroën C4 de Ninco esta vez, con un tiempo de 218.250 segundos, seguido de Juanma Gil Padre, que corrió con un Subaru Impreza también Ninco parando el reloj en 224.298 segundos. El grupo continúa con Raquel (novia de Dani) con unos tiempos muy decentes a pesar del poco tiempo que lleva en esto, seguida a su vez de Tottus (Manuel Pacheco), que se coló con su BMW M1 de SCX preparado para clásicos, Luis Romero (Luiskeke), Jordi (con un curioso R5 de Spirit al que quizá hubiera podido sacarle algo más de jugo) y Macarena, cerrando la pasada (he de decir que se defiende mejor en la escala grande que en la pequeña, a pesar de ello no lo hizo mal).

Segunda etapa:

Con bastantes menos problemas de grip comenzaba la segunda pasada con un Adrián volando por los tramos de forma intratable atragantándosele únicamente el primer tramo (aun así, era muy poco el tiempo que cedía), marcando un parcial de 170.420 segundos; un poco más atrás se las veían Arturo, Dani y Pati, quienes consiguieron unos tiempos de pasada de 176.450, 181.835 y 181.454 segundos respectivamente, lo que le servía a Pati para escalar a la tercera posición por escasas 2 décimas de segundo sobre Dani.

La primera y segunda posiciones parecían ir tomando dueños conforme avanzaba la prueba, mientras la pelea gorda se centraba por la 3ª plaza. Destacar que cada piloto supo incrementar sus ritmos consiguiendo rebajar sus tiempos en unos 15-16 segundos con respecto a la etapa anterior.

En grupo N todo seguía más o menos de la misma manera, con Juanma Gil Jr liderando la prueba consiguiendo hacer la segunda pasada 8 segundos más rápido que el padre (y muchos más con respecto a sus rivales directos) viendo como su ventaja aumentaba por encima de los 13 segundos sobre el resto. Juanma Gil Sr terminaría segundo esta pasada, no terminando de encontrarse con su mando, con el que no termina de encontrar los ajustes adecuados. Tottus con su M1 recuperó una posición en detrimento de Raquel, que supo mantener a raya a Luis endosándole otros jugosos segundos, pero viendo como se colaba delante de éste último una inspirada Macarena que no quería dar a torcer su brazo. Jordi cerró la etapa en última posición con su R5 pequeñín pero peleón a más no poder.

Tercera etapa:

Con una ventaja de algo más de 10 segundos, Adrián sólo tenía que administrar las posibles pérdidas con el grupo perseguidor; no obstante, apretó nuevamente bajando en algo más de 2 segundos su mejor pasada. Arturo hacía lo propio pero no conseguió recortar tiempo al líder de la prueba. Daniel se aprovechó del agotamiento físico de Pati y pudo escaparse de él consiguiendo de esta manera la 3ª posición definitva.

En N hubo poco movimiento más, se intercambiaron un par de posiciones en la etapa que finalmente no produjeron cambios significativos en la clasificación final, llevándose nuevamente Juanma Gil Jr la victoria en la categoría seguidos de su padre y Tottus, que realizó una gran carrera a pesar de usar un vehículo notablemente inferior en prestaciones que el resto.



Comentarios de los tramos: 

A destacar: muy buena adherencia (una vez se limpió la pista), trazados rápidos (alguno demasiado rápido) y cada vez más técnicos, pocas variaciones en la tensión.

A mejorar: pistas y raíles sucios para la primera pasada (recomendamos poner a dar vueltas a algún coche del club para que limpie un poco), la decoración (entendemos que se llega muy justo con el montaje de los tramos).

Tramo 1: En forma de L expandida siendo totalmente plano, costaba rodar rápido por la amplia paella que presentaba; el resto consistía en ir enlazando correctamente. Muy rápido y con buena tensión.





Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 48.629 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Subaru Impreza). Tiempo: 51.515 segundos.
  • Grupo Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 51.338 segundos.
  • Súper N: Arturo Pérez (Porsche 997). Tiempo: 39.774 segundos.

Tramo 2: El más largo de todos, con subidas y bajadas por doquier en varias alturas, con zonas donde apurar mucho la frenada para sacar los tiempos. Muy rápido y muy técnico en su totalidad y bien de tensión.



Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 51.869 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Subaru Impreza). Tiempo: 54.520 segundos.
  • Grupo Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 57.447 segundos.
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 42.087 segundos.


Tramo 3: Tramo prácticamente plano en su desarrollo con muchas rectas largas donde apurar las frenadas y recortar todo lo posible la suma de tiempo. El más rápido de todos con alguna zona técnica; bien de tensión.





Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 44.609 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Subaru Impreza). Tiempo: 45.303 segundos.
  • Grupo Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 46.704 segundos.
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 36.155 segundos.

Tramo 4: Totalmente plano, con muchas horquillas enlazadas unas con otras y zonas de rectas donde la entrada del coche marcaba el resto del tramo. Bastante rápido y técnico. Muy bien de tensión. 



Mejores tiempos:
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4). Tiempo: 58.006 segundos.
  • Grupo N: Juanma Gil (Subaru Impreza). Tiempo: 60.876 segundos.
  • Grupo Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1). Tiempo: 60.637 segundos.
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997). Tiempo: 48.461 segundos.
Después de haber hecho un repaso a los tramos, os remitimos quiénes han sido los vencedores en cada una de las categorías disputadas:
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997), tiempo total: 524.632 segundos. 
  • Grupo Clásicos: Manuel Pacheco (BMW M1), tiempo total: 683.481 segundos. 
  • Grupo N: Juanma Gil (Subaru Impreza), tiempo total: 651.473 segundos. 
  • N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4), tiempo total: 627.909 segundos.

 
Dani, Adrián y Arturo (3º, 1º y 2º respectivamente)




De momento la cosa se queda aquí, y si se confirma lo que nos comentaron desde Dirección de Carrera sobre que sólo queda una prueba más por disputar, podemos confirmar que Adrián es matemáticamente campeón de este campenato. Os seguiremos informando lo más puntual posible que podamos.

Un saludo a todos, Adrián.



Os dejamos el enlace de descarga del fichero con los tiempos y clasificaciones (hay que pinchar en la imagen).








2 comentarios:

  1. Buena crónica compañero. Felicidades por el campeonato, sin duda alguna te lo mereces. Mi carrera podía haber sido algo mejor, de no ser por las salidas en el cambio de rasante del segundo tramo quizás hubiera podido ponertelo más difícil, pero bueno, espero complicartelo para la siguiente!!!

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  2. Pues muchas felicidades Adrián, has hecho un buen campeonato, te lo mereces.

    Un saludo y gracias por la carrocería, ya no la necesito más.

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