5ª y última prueba puntuable para la Copa Clásicos MSC

Con la 5ª prueba cerramos esta Copa de Clásicos MSC, divertida y frustrante a partes iguales para algunos pilotos, entretenida a manos llenas y donde aquellos que han sabido evolucionar más sus máquinas (dentro del reglamento establecido, claro está) han obtenido buenas recompensas en sus participaciones.

La prueba se desarrolló sobre los mismos 4 tramos en los que se corrió previamente la prueba del campeonato regular; os remitimos a que pinchéis AQUÍ para saber más de los tramos a los que nos referimos.

A pesar de que ya no contábamos con la presencia de Philippe y familia, éste aún tenía opciones de llevarse la segunda plaza de esta competida copa, en la que Adrián se ha convertido en el "Sébastien Loeb" del campeonato, pues ha conseguido 5 victorias de 5 posibles, sin dar opción alguna a sus rivales a hacerle sombra si quiera. Todo un récord y excelente logro por parte de este piloto, que incluso mostrará más adelante la preparación de su vehículo.






Pasemos directamente a narrar cómo transcurrieron las distintas etapas de esta prueba, pero primero y lo que toca: la foto de rigor del parque cerrado de estas magníficas reproducciones.

Copa MSC y "monomodelo" Ford RS200


Primera Etapa:

El inicio de la prueba fue a cargo del primer clasificado según la general, que no era otro que el hasta entonces imbatible Adrián "Loeb".

A pesar de no irle nada mal en esta primera etapa, donde se le atragantó un poco el tramo 3 y su salto, sumó un tiempo de 185.408 segundos, lo que a la postre le haría salir tercero para la siguiente pasada. La ausencia de Philippe provocó que Arturo saliera a continuación, creyendo que esta vez las cosas le irían mejor que en anteriores pruebas. Todo un espejismo de lo que pudo haber sido: con múltiples salidas y problemas de más, se vio relegado a la quinta posición provisional con un tiempo de 192.786 segundos.

Tercero partió Dani, que no exento de riesgos y teniendo frescas las referencias de los anteriores pilotos, se aupó a la segunda posición provisional con un magnífico tiempo de 182.408 segundos, muy próximo a Pati, que llevándose 3 de los 4 primeros scratchs parciales y con un pilotaje más agresivo y efectivo que en otras ocasiones, se llevó la etapa con un tiempo total de 180.353 segundos.

Juanma Gil Jr, acabaría la etapa como la empezó: en cuarta posición provisional con unos tiempos muy similares a los de Adrián. Con tiempos más discretos y sufriendo más de lo que se merecían y ofreciendo espectáculo a raudales, quedaron Juanma Gil y Carlos Gaytán.


Segunda Etapa:

No se entiende muy bien lo que ocurrió, pero se volvieron totalmente al contrario las tornas en esta pasada de Pati: donde había conseguido los mejores tiempos falló, y en el único tramo que se le dio mal anteriormente, mejoró su registro. Extraño cuando menos; aún así, la suma de las etapas lo mantenía en la segunda posición provisional.

A Dani le ocurrió algo similar, en unos tramos mejoró y en otros empeoró; quizá el cansancio estuviera haciendo ya mella en este piloto. Su registro fue casi 4 segundos peor que el anterior, y cayó al tercer puesto provisional.

Comenzó el tornado Adrián: se adjudicó todos los scratchs parciales reduciendo los tiempos más de lo que sus rivales pudieron creer. Tanto es así que pudo recuperar su desventaja de 5 segundos y ponerla a su favor en más de 4 una vez se sumaron los tiempos de ambas etapas. Hizo lo que le gusta a este piloto: anteponerse a los problemas e ir superándose poco a poco a sí mismo y a sus contrincantes. Su tiempo de pasada lo decía todo: 174.310 segundos, 7 segundos más rápido que el siguiente registro.

Juanma Gil Jr recuperó bastante terreno perdido en la primera etapa, hecho que hizo que se quedara a menos de 2 décimas de segundo por detrás de Dani en el global de la prueba.

Arturo sufrió suertes dispares, en unos tramos mejoró notablemente y en otros falló estrepitosamente. Esto no impidió que mejorara su registro en más de 3 segundos, pero insuficientes ya para seguir de cerca al grupo de cabeza.

Juanma Gil también volvió a tener sus más y sus menos y fue muy poco lo que pudo mejorar en sus registros. Al igual que Gaytán, que también mejoró su registro global en unos 2 segundos, pero sin que afectara a las posiciones en la general.


Tercera Etapa:

Con un Adrián bastante fino y acertado en sus trazadas y marcando un nuevo tiempazo de 174.064 segundos, se garantizó una nueva victoria en su palmarés, copando así todos los primeros puestos de este campeonato. Volvió a atizar a sus rivales con buenas dosis de pilotaje marcando todos los mejores tiempos de cada tramo, sin que nadie pudiera hacerle sombra en ningún momento.

Si antes ya le pasó, esta vez fue su estocada mortal. Pati empeoró y mucho sus tiempos con respecto a las pasadas anteriores, hecho que lo relegó a la 4ª posición final de la prueba. Una lástima que se descalabrara de tal manera, pero es que tenía 1000 cosas en la cabeza en esos momentos por todo lo que venía a posteriori.

Dani, a pesar de que fue bastante constante durante toda la prueba, no vio recompensado sus esfuerzos en el resultado de sus tiempos, que los pudo bajar ligeramente, pero no lo suficiente para cubrirse las espaldas de los ataques de Juanma Gil Jr, que le robó la 2ª plaza final por escaso margen de 7 décimas de segundos.

Arturo volvió a las andadas y se volvió a descalabrar una vez más (y van unas cuantas ya...) perdiendo más tiempo si cabe perdiendo toda opción a recuperar alguna posición en la general. Finalizó 5º y porque no se corrieron más etapas.

Juanma Gil calcó prácticamente los tiempos de esta etapa con los de la anterior, terminando en 6ª posición final, por delante de Gaytán, que a pesar de no luchar ya por nada, nos deleitó con un breve cursillo de cómo pilotar un coche sin mirarlo cuando lo tienes a tus espaldas, y lo más increíble es que no se salió e incluso mejoró su tiempo en dicho tramo. Lo dicho: ¡impresionante!


Aquí acabó esta interesante Copa: con un Adrián "Loeb" intratable, y con muchos sabores agridulces de algunos pilotos por no haberse adaptado tan bien a estos vehículos y motores sobre todo. No hay foto esta vez del podio de esta prueba puesto que muy poco después se procedió a la entrega de premios y a un picoteo de los más variado y necesitado a esas horas.

Pinchando en la imagen de más abajo se puede acceder a la clasificación general y los tiempos de todas las pruebas.




3 comentarios:

  1. La verdad es que has hecho un gran campeonato, te felicito por ello!!!

    A ver sí para el año que viene hay cambios en el reglamento tecnicismo, porque la verdad es que no me he adaptado al motor del coche en todo el certamen.

    ResponderEliminar
  2. Donde pone tecnicismo quería decir técnico.

    ResponderEliminar
  3. A ver qué ocurre para la próxima temporada, que no sabemos si habrá o no campeonato de estas características.

    ResponderEliminar