7ª y última Prueba del Campeonato de RallySlot 2011 en CSS

Bueno, ¡¡¡por fin terminó!!! Ahora pasaré a contaros lo que aconteció en el último rally de la temporada 2011 en el Club Slot Sevilla, campeonato que ha dado mucho de sí prueba tras prueba.

Como es habitual, la carrera discurrió sobre cuatro tramos de superficie limpia de la marca Ninco en conjunto con la electrónica habitual de DS, manteniéndose cada tramo en una estructura propia para abarcarlo mejor.

Es la 7ª prueba, a pesar del gazapo del cartel




Os mostramos una toma del Parque Cerrado, con algo menos de presencia que en ocasiones anteriores, pero igualmente variado en lo que a vehículos se refiere. Los había para todos los gustos. Aparecen también los coches de la Copa MSC, que entrarían en juego al finalizar la prueba principal.

Parque Cerrado (incluyendo los MSC)

Primera Etapa:

Después de las verificaciones pertinentes, comenzó Adrián abriendo tramos y por tanto el rally con su pilotaje habitual, eléctrico y con muy pocos errores, marcando en la primera pasada un tiempo de 170.785 segundos, lo que le otorgaba la segunda posición provisional a expensas de lo que marcaran el resto de pilotos y teniendo en cuenta los inconvenientes conocidos por todos de abrir tramos.

Acto seguido, un servidor (Arturo) con idéntica montura que mi compañero y rival en las pistas, logrando detener el crono en 169.996 segundos, ni a un segundo de ventaja de Adrián; empezaba a ponerse reñido el asunto.

El tercero en tomar la salida fue Dani, quien al detener el crono en 181.194 segundos lograba idéntica posición provisional, aunque perdiendo ya más de 10 segundos con respecto al líder. Cuarta plaza provisional para Pati con un tiempo de 182.937. Ambos pilotos, no terminaron de encontrarse lo cómodo que ellos quisieran por no haber entrenado lo suficiente o no atinar con la configuración del mando.

La quinta plaza provisional sería para Juanma Gil Jr (1º N-INF), seguido de Juan Carlos Gaytán, 6º provisional y 5º S-N. Juanma Gil padre terminaría 7º provisional y 1º de N. El pelotón quedaría formado de la siguiente manera: José Maria Vázquez, Pepe Magdaleno, Luís Romero, Raquel, José y Alba Magdaleno, cerrando la clasificación.


Segunda Etapa:

Para la segunda pasada y con las cosas bastante igualadas en las dos primeras posiciones comenzaría la misma Arturo, a quien los nervios hicieron presa y comenzó su rosario de errores, rompiendo incluso el alerón de su 997 al impactar su coche con uno del los pilares del “paquito”. Hizo la pasada en 168.101 segundos, cediendo la primera posición provisional a Adrián, quien lo aventajó en más de 16 segundos. Dani cedía en esta pasada más de 26 segundos con respecto a Adrián, pero aguantaba en la tercera posición cómodamente.

Pati cometió más errores de los que acostumbra a realizar (organizar y correr es muy difícil a veces, y más con la semana que tuvo), y ocurrió que Juanma Gil Jr hizo mejor tiempo de pasada que él con un C4 volador.

El grupo perseguidor quedó con este orden: Juanma Gil Sr, Gaytán, Luís Romero, Pepe Magdaleno, José Magdaleno, José María Vázquez, Raquel y Alba cerrando nuevamente el grupo.


Tercera Etapa:

Con todo este panorama, Adrián sólo tendría que administrar la ventaja que había cosechado entre las dos primeras pasadas, por lo que aflojó un poco su ritmo, logrando terminar la pasada definitiva unos dos segundos más lenta que la anterior. Arturo en esta ocasión y con la segunda plaza casi garantizada apretó los dientes y consiguió un tiempo de 157.895 segundos, que le sirvió para lograr su mejor pasada y cubrirse las espaldas con respecto a Dani.

Dani por su parte hizo lo propio en 167.473 segundos, bajando notablemente los tiempos con respecto a las anteriores pasadas, hecho que le otorgaba la tercera plaza definitiva de la carrera. Pati en esta etapa mejoró un poco, pero viendo que no podía inquietar a Dani procuró disfrutar de lo lindo y ofreciendo todo el espectáculo posible que pudo.

Esta vez si fue Juanma Gil Sr quien acabó delante de su hijo en esta etapa, pero seguido muy de cerca por éste. El resto de pilotos perseguidores quedaron conformados de la siguiente manera: Luis Romero, Pepe, Gaytán, José, Raquel, José Maráa Vázquez y cerrando la clasificación, Alba (que hay que recordar que su máximo rival no pudo asistir, y que tienen todo el tiempo del mundo para mejorar y mejorar).





Comentarios de los tramos: 

A destacar: estaban bastante bien de adherencia con respecto a montajes anteriores; algún tramo tenía caídas de tensión que afectó levemente al desarrollo de la prueba; una variedad en los tramos espectacular, con diseños atrevidos, rápidos y muy técnicos todos.

A mejorar: algunos problemillas de tensión que han traído de cabeza a la organización del campeonato y la poca decoración de los tramos por la sabida y desafortunada presencia de roedores.


Tramo 1: El más rápido de todos, totalmente plano y donde los tiempos salían apurando en mitad de las curvas. Muy bien de tensión. Hubo que cambiar que el puente sensor por unos fallos que generó, pero se subsanó cambiándolo por otro.






Tramo 2: El más largo de todos ellos, teniendo de todo: saltos, desniveles, rectas, curvas. Bastante rápido a pesar de las dimensiones. Tenía una zona con una pequeña caída de tensión que no permitía disfrutar a tope del tramo, por lo demás perfecto.






Tramo 3: El menos rápido de todos pero no exento de dificultad: subida y bajada con puente y precipios incluído, un súper salto, sucesiones de curvas varias. Se notó una pequeña caída de tensión justo antes de la subida al puente colgante, haciendo perder bastante inercia y tracción a los coches para llegar hasta arriba.






Tramo 4: Quizá el más técnico de todos, donde se podían apurar mucho las frenadas y apretar el gatillo durante más tiempo del que parecía intuirse a priori. Muy bien de tensión.






Mejores tiempos:

Después de haber hecho un breve repaso a los tramos, os dejamos con los vencedores en cada una de las categorías disputadas:
  • Súper N: Adrián Arahal (Porsche 997), tiempo: 476.559 segundos. 
  • Grupo N: Juanma Gil Sr (Citroën C4), tiempo: 593.412 segundos. 
  • Grupo N Infantil: Juanma Gil Jr (Citroën C4), tiempo: 566.640 segundos.

En esta ocasión no hubo retrato fotográfico de los 3 pilotos más rápidos, puesto que en breve se procedería a la entrega completa de premios a los vencedores y mejores clasificados de cada categoría (que se incluirá en una nueva entrada anexa a esta).

Pues hasta aquí lo que dio de sí la modalidad 1:32 del campeonato regular, a continuación seguirá Adrián narrando lo que ocurrió en 1:24 (cuando consiga hacerse con la tabla de tiempos y clasificaciones), que se corre paralelamente en este club. De todos modos, os seguiremos informando lo más puntual posible que podamos.


Un saludo a todos, Arturo.


Pincha en la imagen para descargar los tiempos del 1:32.







2 comentarios:

  1. Lastima de salida en la segunda pasada !!!!, con lo apretado que estaba el asunto!!

    Buena carrera y gran campeonato compañeros!

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  2. La verdad es que sí, que estuvo muy bien. Os cojo los tiempos para la crónica.

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