XI Open de Andalucía en CCS

Volvemos a la carga para informaros de la que ha sido nuestra última aventura, porque a decir verdad, el día fue lo bastante extenso como para que no ocurrieran acontecimientos inesperados.

El motivo de esta entrada no es otra que nuestra participación en el que ha sido el XI Open de Andalucia de Rallyslot, disputado este pasado domingo en las instalaciones del Club Córdoba Slot.

Para esta ocasión, Arturo y Adrián seríamos los encargados de representar a esta escudería, y creemos también que a la provincia de Sevilla, aunque sabemos que asistieron pilotos de reconocido calibre nacional de tierras madrileñas y catalanas, y evidentemente de la mayoría de provincias andaluzas donde se disputan pruebas de rally con cierta asiduidad.

Nuestra premisa para con esta prueba era muy sencilla: disfrutar todo lo posible intentando quedar lo más arriba que supiéramos y reencontrarnos con amistades a las que no vemos con la frecuencia que quisiéramos.

Cartel de la prueba (se coló la "a" minúscula en Andalucía...)





El día empezó bien temprano para Adrián, rondando las seis de la mañana, que tuvo que hacer una parada intermedia en la estación de trenes de Santa Justa para dejar a su mujer allí por motivos laborales, antes de ir al encuentro de Arturo y salir juntos desde Mairena del Alcor.

Una pequeña parada para un rápido desayuno, algo de combustible fósil para el coche y carretera hacia Córdoba. Echamos un buen rato de conversación hasta llegar a nuestro destino, al que llegamos más bien justos de tiempo para hacer las verificaciones de los cochecitos. Que recordemos, es la primera vez que conseguimos aparcar el coche tan cerca del club.

Con un poco de prisa por lo apurado de nuestra llegada, pasamos las verificaciones pertinentes y posteriormente fuimos saludando a algunos de los presentes en el club. Poco después, José Antonio Torres ("sprne" en los foros) aportó cierta información relativa al desarrollo de la prueba y se dio por comenzado el XI Open de Andalucía.

Para no aburrir al personal contando cómo nos fue, hemos decidido hablar primero de los tramos, seguido de alguna galería de coches decorados, nuestras impresiones y cómo no, la hoja de tiempos para descargarla y echarle un vistazo. Hemos de decir que como nos volvimos antes de la entrega de premios, no tenemos fotos de los pódium de los vencedores (a ver cómo arreglamos este desaguisado).

Os dejamos con un par de tomas en las que se pueden apreciar casi en su totalidad los coches de los distintos pilotos participantes en esta prueba:




Y por supuesto, del perol de arroz que se encargaron de preparar como almuerzo para los presentes. Decir que estaba muy bueno, y que por nuestra nos fuimos bien servidos de arroz (Adrián incluso llegó a "cuatripitir" y pillar del mismo perol...):



Comentarios de los tramos:

A destacar: una adherencia estupenda; trazados muy técnicos donde había que estar bien atentos de las trazadas; muy bien de tensión (salvo los tramos 4 y 6); decoración.

A mejorar: poca luz en algunas zonas del local; poco más.


Tramo 1: Tramo a tres alturas con buena sucesión de curvas y un par de rectas donde apretar bien el coche contra el carril (alguno despegó hasta estamparse en el suelo). Una falsa recta que presentaba fue crucial para muchos pilotos. Muy bien de tensión.





Tramo 2: Montado con distintos desniveles, tenía varias repeticiones de curvas donde salían los tiempos al enlazarlas correctamente, con más zonas rectas que el anterior. La altura que tenía era perfecta, pues se veía todo el tramo desde un único punto. Muy bien de tensión.





Tramo 3: Uno de los más rápidos con buenas rectas donde apurar en los ángulos rectos y con una sucesión de curvas en subida que le daba un aliciente más. La entrada a meta se le atragantó a más de uno. Muy bien de tensión.





Tramo 4: Trazado muy rápido por las buenas rectas que presentaba en perfecta unión con sucesiones de curvas, lástima que se viera penalizado por una increíble caída de tensión en una zona de semirrectas con cruces.




Tramo 5: El más dispar de todos los montados, con sucesiones de curvas sin seguir patrón alguno (hecho que a algún que otro piloto le costara sacar los tiempos). Una curva en exterior era lo más difícil, o eso creemos. Muy bien de tensión.





Tramo 6: Trazado con buenas rectas y transiciones rápidas de curvas. La bajada justo después del puente supuso muchas salidas a muchos pilotos. Bien de tensión.




A continuacion podéis ver (en modo carrusel o pantalla completa) muchas de las decoraciones que algunos de los pilotos le había hecho a sus respectivas máquinas, así como imágenes de algunos clásicos súper voladores.




Impresiones de Arturo

Para esta ocasión, la verdad es que me presenté en el Open con un objetivo claro: “pasarlo bien”. Con esta premisa, y sabiendo que con el nivelazo que iba a haber poco me iba a comer en cualquiera de las categorías en la que me inscribiera, decidí participar en la categoría Súper N Rally. Para hacerlo aún más “divertido”, no se me ocurrió otra cosa que salir con el Renault Clio de NSR, coche que pese a ir bastante bien, poco tenía que hacer frente a la legión de Subarus Impreza de MSC y un par o tres de Peugeot 207 de Avant (los Avant pasaron por la piedra). De hecho, una vez entregado el Clio para su entrada al parque cerrado se escucharon comentarios del tipo "coño, ¿quién es el valiente del Clio?... jejejeje".

Etapa 1: No me fue del todo mal, incluso diría que bien, aunque el desconocimiento del coche (era la primera carrera que hacía con él) me hizo cometer más errores de los previstos, no tacharía la etapa como mala, sino más bien normalilla para el conjunto piloto-coche.
  • Mi tiempo de etapa: 316.27 segundos.
  • Tiempo SN-R vencedor: 273.06 segundos.

Etapa 2: Aquí sí que la lié bien. O al menos es la sensación que tuve. En ningún momento de la pasada me sentí cómodo con el coche, tanto es así que lejos de mejorar el tiempo de la primera pasada lo empeoré bastante. Cometí demasiados errores, sobre todo de concentración y de "novato" como no comprobar el voltaje en algún tramo...
  • Mi tiempo de etapa: 323.84 segundos.
  • Tiempo SN-R vencedor: 260.65 segundos.

Etapa 3: Con este panorama, sólo me quedaba una, y era tirar “palante”. Y a ello me puse, realizando unos mejores tiempos por tramo y sin cometer muchos errores, de hecho, creo recordar hacer dos o tres tramos sin salidas. Fue mi mejor pasada, pero es normal, sin presión y con los tramos casi casi aprendidos.
  • Mi tiempo de etapa: 301.16 segundos.
  • Tiempo SN-R vencedor: 258.69 segundos.

Etapa 4: Con bastante cansancio acumulado ya que son muchas horas de pie y, aunque ameno porque lo pasamos bien con el rallyslot y la conversación y compañía de los compañeros allí presentes empezaba, la cuarta pasada. La verdad es que no me apetecía mucho y sólo tenía ganas de venirme, por lo que no estuve muy concentrado y hice algunos errores de más.
  • Mi tiempo de etapa: 301.81 segundos.
  • Tiempo SN-R vencedor: 255.09 segundos.
Con estos tiempos finalicé el Open 8º de SN Rally y 34º en la general.

Me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer a la gente que se prestó a copilotarme, en especial a mi compañero de equipo Adrián, Luismi y a César Uréndez. ¡¡¡Gracias a todos por la paciencia demostrada para con mis dotes de pilotaje!!!

También agradecer al Club Córdoba Slot el recibimiento que nos hacen cada vez que vamos, haciendo que nos sintamos siempre como en casa.



Impresiones de Adrián

Por motivos varios, hacía ya casi tres años que no participaba en un open (el último fue el de Granada quedando 2º en Grupo N). Sabiendo que todas las categorías estarían disputadísimas hasta el último momento, decidí inscribirme en Súper N GT y ver hasta dónde era capaz de llevar mi Porsche 997 de NSR en la clasificación. Ciertamente lo tenía muy difícil pues me enfrentaba a muy buenos pilotos, pero lo asumía con mucha calma e ilusión. De todos modos, consiguiera lo que consiguiera, mi objetivo principal era reducir mis tiempos una y otra vez, siempre que fuera posible claro está, y aprovechar bien los 15€ de la inscripción a la hora de comer arroz...

Etapa 1: Con más nervios de lo normal y sin tener muchas referencias visuales, cometí algunas salidas imprevistas que me hicieron perder bastante tiempo. Aún así, como primera toma de contacto con los tramos, no fue excesivamente mala etapa.
  • Mi tiempo de etapa: 278.35 segundos.
  • Tiempo SN-GT vencedor: 252.64 segundos.

Etapa 2: Algo mejoré con respecto a la anterior etapa, pero volvía a atragantárseme los tramos 4 y 6. El hambre ya hacía aparición, y a pesar de que me había comido un bocata de tortilla de papas, mi estómago mandaba ciertas órdenes a mi cerebro...
  • Mi tiempo de etapa: 265.18 segundos.
  • Tiempo SN-GT vencedor: 247.10 segundos.

Etapa 3: Después de una dosis de arroz, se reanudó el open aunque no conseguí mejorar mis tiempos con las anteriores pasadas, estando mi posición casi definida del todo.
  • Mi tiempo de etapa: 265.47 segundos.
  • Tiempo SN-GT vencedor: 246.06 segundos.

Etapa 4: Fallé en un par de tramos con salidas tontas, pero el cómputo global fue muy positivo además de que conseguí mi objetivo programado: reducir mis tiempos a cada pasada. Terminé cansado pero satisfecho de mi actuación, más sabiendo del gran nivel del resto de pilotos.
  • Mi tiempo de etapa: 259.47 segundos.
  • Tiempo SN-GT vencedor: 246.55 segundos.
Finalmente, acabé el open en 7ª posición de SN GT y 14ª absoluta, pero con la sensación de poder haber quedado un par de posiciones más arriba en la tabla.

Al igual que Arturo, aprovecho también estas líneas para agradecer a la gente que se prestó a asistirme: mi compañero de equipo Arturo, Luismi y César Uréndez (conocido familiarmente como "panzita"). ¡¡¡Gracias a todos por la ayuda prestada!!! También al personal del Club Córdoba Slot, porque te lo pasas de lujo con ellos y porque siempre que vas allí, es raro no salir con una sonrisa en la cara y la sensación de haberlo pasado muy bien.


Esperamos que os haya gustado el relato.

Un saludo a todos.

Escudería RSP.



Pincha en la imagen para descargar los tiempos de la Copa MSC.




2 comentarios:

  1. La verdad es que cumplimos los objetivos, pero para la próxima debemos de cambiar los mismos por otros más concretos e intentar meternos en el "ajo".

    El día estuvo entretenido, avería mecanica en el 1/1 incluida.

    Para la próxima, que tiemblen "Paquillo", Fontana, Merchan, Ratón, Torres y compañía... jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! Que no he puesto la foto de la rotura del cable del acelerador de tu Megane (tampoco es que se vea mucho...)

    Lo de meternos en el ajo, algo tenemos que cambiar en nosotros para seguir evolucionando como pilotos, porque si no la llevamos clara.

    Y sí, van a temblar pero por otros motivos que no se refieren en nada a lo que quieres da a entender... jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar